Nuevas denuncias al 0800-2121 terminan con boca de drogas allanada

A través del Servicio 0800-2121, línea anónima para denunciar bocas de venta de estupefacientes, se recibieron diversas denuncias respecto a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Continuación Tibidabo y General Félix Laborde, del barrio Unión, donde se estarían comercializando drogas.

A raíz de esto se inició una investigación durante la que se realizó una vigilancia del lugar, pudiéndose constatar la entrada y salida de personas manipulando envoltorios tras permanecer un breve lapso de tiempo en la vivienda antes de retirarse, hecho que se daba a lo largo del día. También se pudo constatar que habría otra vivienda de las inmediaciones involucrada en la transacción.

Es por esto que equipos de la Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con apoyo de efectivos de la Guardia Republicana que realizaron el perímetro de seguridad, concurrieron a allanarambas viviendas.

Uno de ellos no se pudo realizar ya que no estaban los moradores en el lugar, al tiempo que en el restante se detuvo a una mujer de 31 años y se incautaron:

• 203 envoltorios y una piedra de 17 gramos de pasta base.
• Medio ladrillo de marihuana prensada (278 gramos) y dos envoltorios de la misma sustancia (96 gramos y 260 gramos respectivamente).
• Tres platos con restos de sustancia amarillenta (aproximadamente 13 gramos) y dos platos con envoltorios de esta sustancia.
• Varios objetos, algunos de ellos con restos de sustancia.
• Dos celulares.
• 5.483 pesos.

Puesta la implicada ante la Justicia, se condenó a Y.R.M. de 31 años “como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a la pena de tres años de penitenciaría”, disponiéndose el aplazamiento excepcional del cumplimiento de la pena privativa de libertad conforme lo dispuesto por el artículo 304 del Código de Proceso Penal en remisión al artículo 228.1 literal D, en virtud de que la imputada se encuentra embarazada de ocho meses. “Justificadas las circunstancias que establecen la normativa referida, dentro del plazo de dos meses se estará a la misma y al eventual futuro ingreso de la penada a un centro de detención, lo que será evaluado en la sede de ejecución que por turno corresponda”.

Montevideo, 8 de julio de 2022

En el procedimiento se incautó pasta base y marihuana, entre otros objetos, y se detuvo a una mujer que culminó condenada.