Adolescente acusado de tres hurtos en Tacuarembó

Uno de los robos tuvo lugar el 22 de mayo cuando el adolescente junto a otro menor cortaron dos cadenas que trancaban la puerta de un comercio y robaron una caja de cartón con 5.000 pesos en monedas, un monedero con documentos, tarjetas y 12.000 pesos, un parlante, un inflador de bicicleta y mercaderías varias.

Policía Científica realizó el relevamiento de la escena y obtuvo indicios fundamentales para que, junto al relevamiento de cámaras de seguridad del comercio y de vecinos, se pudiera identificar a los autores: dos adolescentes de 14 años domiciliados en el barrio Santa Isabel. Uno de los menores estaba denunciado por su padre por ausentarse del hogar.

Éstos también fueron reconocidos por su participación en el hurto a un kiosko, el hurto de prendas de vestir del interior de un vehículo y, además, fueron indagados por el robo de una moto que estaba estacionada frente a una casa del centro de la ciudad de Tacuarembó.

Personal de la Dirección de Investigaciones ubicó a uno de los menores en la Plaza 19 de Abril, donde al ver a los efectivos salió corriendo, pero fue detenido.

Finalizada la instancia judicial se responsabilizó al adolescente de iniciales L.E.S.F. de 14 años como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real a cumplir medida socioeducativa por el término de 7 meses en régimen de libertad a prueba.

Montevideo, 4 de julio de 2022

El menor de 14 años también era buscado por la Policía por ausentarse del hogar.