Dos detenidos por el homicidio de un hombre cuyos restos humanos fueron arrojados al Río de la Plata

El 21 de abril, la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional asumió la investigación del hallazgo de un torso flotando en las aguas del Río de la Plata a la altura de la rambla República Argentina y Río Negro. En los días siguientes se recuperó un brazo, una pierna y un carro de supermercado.

Con los restos obtenidos Policía Científica identificó que las partes del cuerpo correspondían a Martín Gabriel Migales Sobral de 44 años.
 
Los trabajos de investigación e inteligencia pudieron establecer a través de un profundo análisis de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior que la víctima salió junto a cuatro hombres de una casa ubicada en Arenal Grande y Lima donde se tomaron un taxi hasta una casa ubicada en Carlos Gardel y Paraguay.
 
En la casa de la calle Arenal Grande vivía un hombre, amigo de la víctima, que fue detenido el 20 de abril en un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo luego que se le incautaran sustancias estupefacientes y el celular.
 
Asimismo un hombre y una mujer quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia saliendo de la casa de la calle Carlos Gardel empujando un carro de supermercado con bultos que arrojaron al agua en la Rambla y Paraguay.
 
De esta manera, luego de varias etapas de análisis, se identificó a tres de los cuatro hombres que llegaron a la casa junto a la víctima y a la mujer que tiraba del carro.
 
La indagada de 35 años, carente de antecedentes, fue ubicada y trasladada a la sede penal donde admitió que ayudó a trasladar el carro a pedido de un hombre que no identificó. Ante esto, la Justicia dio por admitida la formalización por un delito de encubrimiento en calidad de autora y deberá cumplir prisión preventiva hasta el 10 de setiembre de 2022.
 
También fue formalizado por encubrimiento un hombre de 55 años que se encontraba en la casa, quién se encargó de limpiar y eliminar rastros del crimen. 
 
Es así que en coordinación con la Fiscalía de Homicidios de 3° Turno se allanaron tres viviendas donde fueron detenidas tres personas y una cuarta que ya estaba privada de libertad fue conducida a declarar.
 
Una vez finalizada la audiencia judicial se dispuso la libertad de dos de los detenidos y la formalización de la investigación para A.E.C.A. de 39 años, poseedor de seis antecedentes penales, y de M.MdO.C de 25 años, con un antecedente penal, por la presunta comisión de un delito de homicidio y se dispuso la prisión preventiva hasta el 23 de diciembre de 2022. 
 
Montevideo, 2 de julio de 2022

 

C0026T01

  Además fueron imputados por encubrimiento otras dos personas.