Operación “Sauce” en Artigas desbarató organización dedicada al microtráfico en todo el país
A raíz de un homicidio cometido en Cerro Ejido, departamento de Artigas, en febrero de este año, la Jefatura de Policía lideró una investigación que permitió aclararlo (hay cuatro personas formalizadas) y encontrar sustancias estupefacientes en el lugar. Durante este procedimiento surgió información de una organización dedicada al microtráfico de drogas en todo el país, por lo que se montó la operación “Sauce”.
Liderada por la fiscal de Estupefacientes de 2° Turno, Stella Llorente, la Jefatura de Policía de Artigas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana y las Jefaturas de Policía de Montevideo, San José, Rocha y Rivera, realizaron 31 allanamientos en simultáneo en los mencionados departamentos.
Durante los procedimientos se detuvo a 22 personas y se incautaron 278.148 pesos, 5.100 dólares, un kilo con 720 gramos de pasta base, 87 gramos y 49 envoltorios de cocaína, 18 gramos y 14 plantas de marihuana, cinco vehículos, cinco armas de fuego, 35 municiones, además de 61 celulares, cámaras de vigilancia y DVRs, balanzas, reales y euros, entre otros objetos.
Para un rápido traslado de los detenidos en Artigas, la Fuerza Aérea puso a disposición un avión “Hércules”.
La Fiscalía actuante judicializó a 15 de los detenidos por delitos vinculados al narcotráfico, disponiendo para trece de ellos la prisión preventiva, mientras que los dos restantes se les dispuso prisión domiciliaria; en ambos casos por el término de 120 días.
Montevideo, 1 de julio de 2022