Policía de Montevideo detiene a hombre por homicidio cometido en noviembre de 2021 en Punta de Rieles

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 16 de noviembre de 2021. La víctima se desplazaba en una camioneta junto a su pareja, la hija de la mujer de 11 años y su sobrino de 4 años, por Camino Maldonado hacia Punta de Rieles.

A la altura de la calle Albert Einstein, una moto se puso al costado de la camioneta y el acompañante disparó hacia el vehículo. La camioneta comenzó a perder velocidad, por lo que la moto se puso adelante y realizó más disparos, hasta que en Camino Maldonado y Da Vinci chocó contra un auto estacionado y se detuvo.

Una emergencia móvil constató el fallecimiento en el lugar de Daniel Elías Gómez González de 30 años a causa de varios impactos de arma de fuego, al tiempo que Policía Científica levantó de la escena varias vainas calibre .9mm e incautó dos celulares que fueron periciados.

Como resultado de la investigación, y en base a declaración de testigos, se identificó al autor.

La Policía pudo determinar que la víctima fue testigo del asesinato de Sergio Sebastián Barboza Sosa, cometido el 3 de octubre de 2021 en las calles Colibrí e Hidra, cuando éste se encontraba con su sobrino de 3 años en la falda, quien también resultó herido de arma de fuego en el cráneo. Desde ese momento el indagado amenazó de muerte a la víctima.

En base a las investigaciones llevadas a cabo, la Fiscalía Penal de Homicidios 2° Turno solicitó la detención del indagado de 19 años, carente de antecedentes penales pero con indagatorias por otros homicidios y lesiones personales y con requisitoria por una rapiña del 21 de junio de 2021.

El pasado 23 de junio fue detenido en allanamientos realizados a raíz de una investigación de homicidio ocurrido el 10 de junio en Camino Abrevadrero de Manga y ruta 8.

Una vez finalizada la audiencia, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 35° Turno, inició la formalización de la investigación para el indagado de E.S.F.P. por la presunta autoría de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 15 de diciembre de 2022.

Montevideo, 30 de junio de 2022

El indagado, que cumplirá prisión preventiva hasta el 15 de diciembre, también es investigado por otros dos homicidios.