Detienen a dos hombres que ingresaron a una casa en Tacuarembó e hirieron al dueño

El pasado 9 de abril un hombre de 50 años denunció que una persona ingresó a su domicilio a robar y en el forcejeo lo hirió de arma blanca en el brazo, llevándose 6.000 pesos, un celular y un reloj, por lo que se inició una investigación.

A través de un trabajo de recolección de información y relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el Hospital de Tacuarembó, comercios y de la cooperativa de vivienda, se observó al autor llegar y retirarse del lugar en una moto que era conducida por otra persona. Además, se determinaron los rasgos físicos, la vestimenta que usaban y las características de la moto en la que se trasladaban.

Asimismo el Departamento de Análisis Información e Inteligencia elaboró un informe cronológico en base a las cámaras de videovigilancia del recorrido que realizaron los autores, desde sus domicilios hasta el complejo ubicado en Lorenzo Carnelli y José Pedro Varela.

De la búsqueda que se hizo en redes sociales y en el sistema informático policial, además de la impresión de la palma de una mano levantada de la escena, se identificó al autor de la rapiña, un hombre de 35 años poseedor de nueve antecedentes penales, quien fue detenido en su domicilio de la calle 25 de mayo y Periodista Castro.

Conducido a la Dirección de Investigaciones se le tomó impresión de la palma de la mano que coincidió con la levantada de la escena del hecho.

Mientras que en recorridas por la zona se ubicó al conductor de la moto, Brayan Gustavo Mirazón Rodríguez.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1° Instancia de 1° Turno se condenó a Maximiliano Romero Moreira, de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real con un delito de lesiones personales agravada y un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria.

A Brayan Gustavo Mirazón Rodríguez, de 25 años y tres antecedentes penales, se lo condenó como cómplice de un delito rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales agravada, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.

Montevideo, 28 de junio de 2022

Los ladrones se robaron 6.000 pesos, un celular y un reloj.