Detienen a un hombre por la muerte de otro en el Cerro

Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional IV de Montevideo detuvieron a un hombre de 22 años como autor del homicidio de un joven ocurrido en el Cerro.

El pasado 5 de marzo la víctima de 18 años circulaba con un amigo en un auto por Luis Batlle Berres y Cañas cuando desde una moto efectuaron cuatro disparos hacia el auto, hiriendo de muerte a Kevin Alexander Rey Vale.

De tareas de investigación, inteligencia e información aportada por testigos reservados, personal del Departamento de Delitos contra la Persona lograron establecer que el autor del crimen sería un hombre de 22 años, poseedor de un antecedente penal por posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, quien tenía desde hace un tiempo problemas personales con la víctima.

Ante esto se solicitó a Fiscalía de Homicidios de 1° Turno el allanamiento de tres viviendas en el barrio El Tobogán.

En las inspecciones se detuvo al indagado y se incautaron cuatro celulares, una piedra de pasta base, 69.080 pesos, un cartucho calibre .9mm, 6 municiones .38mm, un cartucho de escopeta calibre .20mm, una tarjeta de memoria y una balanza de precisión, además de dos libretas de propiedad, una de ellas pertenecientes a una moto incautada el 12 de junio por por la Brigada Departamental Antidrogas de San José.

Sobre lo decomisado se enteró a Fiscalía de Estupefacientes 1° Turno, quien dispuso derivar las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas.

En tanto informada la Fiscalía de Homicidio de la detención del indagado, dispuso su conducción ante el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 37 ° Turno, quien condenó a Manuel Isaía González Núñez como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de ocho años y seis meses de penitenciaría.

Montevideo, 28 de junio de 2022

El hecho ocurrió el 5 de marzo en Luis Batlle Berres y Cañas. El homicida le disparo desde una moto a la víctima que circulaba en un auto.