Operación “Riojana” finalizó con la venta de drogas en una vivienda de Maldonado

Ver informe 


Tras recibir un denuncia anónima por una presunta boca de drogas en la ciudad de Maldonado, la Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante una investigación que finalizó con el allanamiento de dos viviendas ubicadas dentro de un mismo predio en las calles Banda Oriental y 25 de Mayo.

En las inspecciones se detuvo a una mujer y dos hombres y se incautaron 35 gramos de cocaína y 10 dosis más de la misma sustancia prontas para su consumo, un bollón con marihuana, dos balanzas de precisión y 28.807 pesos.

Mientras se desarrollaban las tareas arribó al domicilio un vehículo con dos ocupantes. Tras ser registrados, se les incautó 6.200 dólares, monedas, un celular y el vehículo en el que circulaban. Los ocupantes poseen antecedentes por narcotráfico y uno de ellos presentaba tobillera electrónica.

Los cinco detenidos fueron puestos ante el Juez Letrado de Maldonado de 4to Turno, quien dispuso por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, la condena de una mujer de Y.B.S.L. de 46 años y Lucas Matias Miraballes Silva de 28 años, a la penas de dos años y seis meses y tres años de penitenciaria respectivamente, mientras que a los hombres F.R.F. de 25 años y A.R.R.C. de 21 años se les dispuso prisión preventiva por el término de 150 días. El restante detenido fue dejado en libertad.

 

Montevideo, 27 de junio de 2022 

Durante las inspecciones se incautaron 28.800 pesos, 6.200 dólares, drogas y una camioneta.