Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Layera: hoy tenemos otra Policía

    El Jefe de Montevideo, Mario Layera, se refirió a las características que hacen parte de la nueva Policía Nacional.

  • Operativo Control de motos

    Al comienzo del mes de julio se continúa con la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. 

  • Arresto ciudadano

    Una mujer de 51 años fue víctima de un robo al bajar de su auto en Cordón pero, gracias a la cooperación de varios testigos, se logró detener al agresor y recuperar las pertenencias sustraídas.

  • Seguridad con calidad certificada

    Artigas se encamina a ser una de las Jefaturas con certificación de calidad ISO en todas sus unidades.

  • Revocan sentencia contra Policías de Rocha

    El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno revocó sentencia de la Justicia de San Carlos, por el que habían resultado procesados sin prisión 12 Policías de Rocha.

  • Operación karapé

    Tres personas fueron a prisión luego de haberles incautado más de 28 kilos de marihuana.

  • Goleando hasta en el liceo

    El plantel de jugadores de Pelota al Medio Universitario no solo juegan bien al fútbol sino que también registran un excelente desempeño en sus estudios.

  • Vázquez: los dueños del espectáculo son los clubes

    Jorge Vázquez preside la Comisión Honoraria para el Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, y en carácter de tal respondió las preguntas de los Senadores en la Comisión del pasado 30 de junio.

  • Bonomi y Guarteche: preocupación general

    En su comparecencia a la Comisión de Seguridad del Senado, Bonomi y Guarteche, expresaron preocupación por hechos relativos a la seguridad.

  • Pase en comisión

    El pasado 30 de junio sesionó por primera vez en la órbita de la Cámara de Senadores, la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, hecho que mereció el destaque de los propios senadores que la integran.

  • Robó y fue detenido en un minuto

    Los visualizadores de las cámaras que vigilan el barrio Goes, alertaron a la policía sobre un robo en proceso logrando la de detención del delincuente rápidamente. 

  • La videovigilancia llegó a Tacuarembó

    En la tarde de este miércoles 1° de Julio, en la Jefatura de Policía de Tacuarembó se inauguró un nuevo sistema de videovigilancia. 

  • Balance trimestral del control de motos

    El control de motos continúa ejecutándose en todos los departamentos del país, a través de las jefaturas departamentales, la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

  • Femicidio en Uruguay

    Retomando el espacio editorial, el Director General del Ministerio del Interior - Dr. Charles Carrera- emite opinión sobre la figura del femicidio en Uruguay.

  • Una apuesta a la convivencia

    Se inauguró la Plaza Marconi, ubicada en Jacinto Trápani y Dr. Luis Bottaro. El reacondicionamiento de esta plaza se enmarca en el plan Siete Zonas “Más barrio, más vida”, que prioriza la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad. 

  • Cielo seguro

    Un avión Cessna C182Q y tres helicópteros Robinson 44 Raven II, forman parte de la UANP - Unidad Aérea de la Policía Nacional, el nuevo instrumento que surcará los cielos uruguayos para generar más seguridad para todos.

Gestión en Marcha: Ministerio del Interior lanzó su programa de talleres de capacitación

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario, Jorge Vázquez, presidieron el acto de apertura de un encuentro nacional denominado “Gestión en Marcha” que incluye la realización de una serie de talleres de capacitación y puesta a punto de los distintos programas del ministerio.

En la oportunidad se realizó un intercambio sobre el relacionamiento de la Policía y el Poder Judicial en el marco de uno de los programas que se lleva adelante que es la integración del sistema prevento-represivo, que incluye a la Policía, los Jueces, los Fiscales y todos los actores del Poder Judicial. 

A la jornada, que se realizó en el Parque Policial (Solymar – Canelones), asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Leslie Van Rompaey y el ministro de la SCJ, Jorge Ruibal Pino, entre otros representantes de la Justicia, así como jefes y subjefes de Policía y directores y subdirectores nacionales.

El ministro Bonomi definió como “muy interesante” la iniciativa y explicó que si bien esta instancia fue más masiva, hace tiempo que se mantiene un intercambio con la Suprema Corte de Justicia, con el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y la Asociación de Magistrados.

Uno de los planteos realizados fue si se pasa del sistema inquisitivo al sistema acusatorio. La respuesta de los Jueces fue clara: será resuelto por el Poder Legislativo que está discutiendo el tema.

Bonomi informó que desde 2005 viene mejorando la relación Policía-Justicia, para que la primera presente pruebas a la Justicia y ésta confíe en el trabajo policial. Muchas veces en términos populares se habla de que la Policía aclaró un caso, detuvo al responsable y la Justicia lo liberó, pero no hay esclarecimiento policial solo, el mismo se produce cuando participa todo el sistema, dijo el jerarca. El policía además de detener le proporciona pruebas válidas a los Jueces.

En otro orden, explicó que en el ámbito del MERCOSUR se planteó la posibilidad de dar un paso más en la extradición de presos que son requeridos en su país. Se planteó en general, no existe un proyecto. Bonomi reconoció que se percibió cierto beneplácito con la propuesta.



Ver fotografías




Solymar, 7 de junio de 2011

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech