Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Detienen vehículo en la ruta con artículos presuntamente robados

    Un vehículo que circulaba de forma sospechosa por Ruta Interbalnearia fue detenido y luego de entregar documentación el chofer se dió a la fuga abandonando el coche a unas cuadras con artículos que se sospechan hurtados.

  • El Licenciado Horacio Díaz, encargado de la Oficina Nacional Policía Comunitaria explicó cómo trabajan los Comunitarios en todo el país y cuáles serán los lineamientos generales que tendrá su gestión al frente de la Unidad. 

  • Soriano antidrogas

    La Policía realizó un operativo que permitió cerrar una boca de venta de drogas, 10 personas fueron procesadas por venta ilegal y se incautó de varias dosis de pasta base.

  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

Gestión en Marcha: Ministerio del Interior lanzó su programa de talleres de capacitación

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario, Jorge Vázquez, presidieron el acto de apertura de un encuentro nacional denominado “Gestión en Marcha” que incluye la realización de una serie de talleres de capacitación y puesta a punto de los distintos programas del ministerio.

En la oportunidad se realizó un intercambio sobre el relacionamiento de la Policía y el Poder Judicial en el marco de uno de los programas que se lleva adelante que es la integración del sistema prevento-represivo, que incluye a la Policía, los Jueces, los Fiscales y todos los actores del Poder Judicial. 

A la jornada, que se realizó en el Parque Policial (Solymar – Canelones), asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Leslie Van Rompaey y el ministro de la SCJ, Jorge Ruibal Pino, entre otros representantes de la Justicia, así como jefes y subjefes de Policía y directores y subdirectores nacionales.

El ministro Bonomi definió como “muy interesante” la iniciativa y explicó que si bien esta instancia fue más masiva, hace tiempo que se mantiene un intercambio con la Suprema Corte de Justicia, con el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y la Asociación de Magistrados.

Uno de los planteos realizados fue si se pasa del sistema inquisitivo al sistema acusatorio. La respuesta de los Jueces fue clara: será resuelto por el Poder Legislativo que está discutiendo el tema.

Bonomi informó que desde 2005 viene mejorando la relación Policía-Justicia, para que la primera presente pruebas a la Justicia y ésta confíe en el trabajo policial. Muchas veces en términos populares se habla de que la Policía aclaró un caso, detuvo al responsable y la Justicia lo liberó, pero no hay esclarecimiento policial solo, el mismo se produce cuando participa todo el sistema, dijo el jerarca. El policía además de detener le proporciona pruebas válidas a los Jueces.

En otro orden, explicó que en el ámbito del MERCOSUR se planteó la posibilidad de dar un paso más en la extradición de presos que son requeridos en su país. Se planteó en general, no existe un proyecto. Bonomi reconoció que se percibió cierto beneplácito con la propuesta.



Ver fotografías




Solymar, 7 de junio de 2011

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech