Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Guía práctica para la formación policial

    En la mañana de este martes, el Ministerio del Interior presentó una guía práctica para la formación policial con un enfoque en género y diversidad sexual. Asimismo se presentaron afiches que acompañan a la guía y forman parte de esta campaña de concientización e información para la policía.

  • Embanderados bajo la diversidad

    Un grupo de personas trans y homosexuales que trabajan en el Polo Industrial de la Unidad Nro. 4 de Santiago Vázquez confeccionaron dos banderas de más de 50 metros de largo, que fueron utilizadas en la marcha por la diversidad realizada en Rivera el pasado 22 de setiembre.

  • Mini-Super en Polo Industrial del INR

    En el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se construye un local de expedición de comestibles y bebidas que dará servicio a los internos que participan del programa y sus visitas.

  • Rocha videovigilada

    La videovigilancia llegó a Rocha coincidiendo con el Consejo de Ministros que se desarrolló en el balneario La Coronilla de ese departamento.

  • XXV semana del corazón

    Con motivo de la XXV semana del corazón, del 26 al 30 de setiembre la Dirección Nacional de Sanidad realiza varias actividades que promueven estilos de vida saludables.  

  • Bonomi de cercanía

    En ocasión de una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía en Rocha, el ministro Bonomi atendió a los medios de prensa locales y nacionales en un alto de sus reuniones con los vecinos.

  • De Cabo a Cabo

    Los vecinos de Cabo Polonio también se hicieron presentes en el #GobiernoDeCercanía de Rocha, para realizar su reclamo de presencia policial en su comarca.

  • Cercanía rochense

    Una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía se desarrolla en la ciudad de Rocha donde el ministro Bonomi recibió a los vecinos organizados previo al Consejo de Ministros que se realizará este lunes en La Coronilla.

  • Actos preparatorios

    Un control policial permitió la detención de una persona mayor de edad que contaba con requisitorias como menor. Investigaciones posteriores permitieron la incautación de armas, chalecos y capuchas en su domicilio, presuntamente acopiados para realizar algún evento delictivo.

  • Resumen semanal de noticias - 23/09

    Resumen de hechos destacados del Ministerio del Interior.

  • Nuevos uniformes

    Se presentaron este viernes 23 de setiembre los nuevos uniformes que vestirá la Policía Nacional a partir de este momento. En UNICOMTV dialogamos con la contadora Shirley De Armas, gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, quien brinda más detalles de esta importante inversión.

  • Bonomi: 12 respuestas a la emergencia carcelaria

    En su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, el ministro Bonomi dio respuesta a la situación de emergencia de los módulos 8,10 y 11 de la Unidad Nº 4, así como del resto de un sistema penitenciario que se encuentra en pleno proceso de transformación.

  • Destruir para construir

    El Ministerio del Interior destruyó 10.000 armas policiales que estaban obsoletas de las que obtuvo 12.000 kilos de hierro. El material será convertido en varillas y serán destinados a la construcción de viviendas del plan Juntos.

  • Acción y reacción

    El Director de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, Comisario Lic. en Educación Gonzalo Larrosa, informó a UNICOM que tras un intenso trabajo se restablecieron los servicios en los módulos 10 y 11. Dijo que cuando asumió como director del establecimiento el 31 de agosto se encontró con "una situación de anarquía y descontrol” en esos módulos. 

  • Pelota al Medio a la Esperanza incorpora Gestión Cultural en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

  • Sobre incidentes en las Unidades Nº 4 y Nº 13

    En las últimas horas se han operado incidentes en establecimientos de privación de libertad que han merecido la atención de las autoridades del INR quienes han decidido realizar una fuerte intervención para dar fin a la situación.

  • Se buscan

    La Policía desarticuló una banda que operaba en Montevideo y Canelones y busca a dos integrantes de la gavilla. Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los mismos.

Gestión en Marcha: Ministerio del Interior lanzó su programa de talleres de capacitación

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario, Jorge Vázquez, presidieron el acto de apertura de un encuentro nacional denominado “Gestión en Marcha” que incluye la realización de una serie de talleres de capacitación y puesta a punto de los distintos programas del ministerio.

En la oportunidad se realizó un intercambio sobre el relacionamiento de la Policía y el Poder Judicial en el marco de uno de los programas que se lleva adelante que es la integración del sistema prevento-represivo, que incluye a la Policía, los Jueces, los Fiscales y todos los actores del Poder Judicial. 

A la jornada, que se realizó en el Parque Policial (Solymar – Canelones), asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Leslie Van Rompaey y el ministro de la SCJ, Jorge Ruibal Pino, entre otros representantes de la Justicia, así como jefes y subjefes de Policía y directores y subdirectores nacionales.

El ministro Bonomi definió como “muy interesante” la iniciativa y explicó que si bien esta instancia fue más masiva, hace tiempo que se mantiene un intercambio con la Suprema Corte de Justicia, con el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y la Asociación de Magistrados.

Uno de los planteos realizados fue si se pasa del sistema inquisitivo al sistema acusatorio. La respuesta de los Jueces fue clara: será resuelto por el Poder Legislativo que está discutiendo el tema.

Bonomi informó que desde 2005 viene mejorando la relación Policía-Justicia, para que la primera presente pruebas a la Justicia y ésta confíe en el trabajo policial. Muchas veces en términos populares se habla de que la Policía aclaró un caso, detuvo al responsable y la Justicia lo liberó, pero no hay esclarecimiento policial solo, el mismo se produce cuando participa todo el sistema, dijo el jerarca. El policía además de detener le proporciona pruebas válidas a los Jueces.

En otro orden, explicó que en el ámbito del MERCOSUR se planteó la posibilidad de dar un paso más en la extradición de presos que son requeridos en su país. Se planteó en general, no existe un proyecto. Bonomi reconoció que se percibió cierto beneplácito con la propuesta.



Ver fotografías




Solymar, 7 de junio de 2011

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech