Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • DGRTID:

    Dos importantes procedimientos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en Montevideo y Rivera, arrojaron como resultado 9 personas detenidas, y la incautación de 6kg de pasta base y 150 ladrillos de marihuana (100Kg aproximadamente).

  • Procesados de la semana (22 al 27/3)

    La semana que culmina mantuvo una importante cantidad de procesamientos que reflejan el trabajo policial intenso que se viene desplegando a nivel nacional.

  • Río Branco: refuerzan paso de frontera por flujo de turistas hacia Brasil

    Dirección Nacional de Migración reforzó puesto de control de Río Branco en vísperas del asueto por Semana de Turismo.

  • Ya son 1141 las motos incautadas por la Policía

    Superan el millar las motos incautadas por la Policía Nacional en los controles instalados a lo largo y ancho del país.

  • Vuelta ciclista segura

    Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Santiago Vázquez: primarios tendrán sub división propia

    Los anuncios de Eduardo Bonomi en su asunción comienzan a cristalizar a 26 días de su inicio. Comenzó la sub división en COMCAR. Primarios tendrán un lugar exclusivo para cortar su trayectoria delictiva.

  • ¡Sí, juro!

    En la mañana de este jueves egresaron del Centro de Formación y Capacitación para el personal Subalterno 127 nuevos Agentes de la Policía Nacional.

  • BUSCADOS: tres personas son requeridas por la Justicia

    Tres personas son requeridas por un caso investigado por la Sede Penal de 19º turno.

  • Objetivo: Trata y tráfico de personas en Uruguay

    El nuevo director de Crimen Organizado e INTERPOL dijo que estos temas son monitoreados de manera permanente en nuestro país y anunció que no dejará pasar la oportunidad “de actuar” contra estas organizaciones.

  • Más de 4000 aspirantes para ser Policías

    En dos semanas, más de 4000 personas se han interesado para ser policías. Entre los llamados realizados por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Tacuarembó, 4223 personas manifestaron su interés en ingresar a la fuerza policial.

  • Esperanza renovada

    El programa social Pelota al Medio a la Esperanza presentó a los deportistas que los acompañarán durante el 2015.

  • Trabajo en equipo

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento “Preparación Técnica y de Procedimientos ante el nuevo Código de Proceso Penal”, por el cual se realizarán talleres de capacitación durante el año.

  • Bomberos uruguayos responden pedido de auxilio chileno

    Una delegación de Bomberos uruguayos apoya el combate a incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile.

  • Control de motos en Montevideo

    En los  operativos de control de motos que realiza la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se incautan en promedio 35 motos por día.

Gestión en Marcha: Ministerio del Interior lanzó su programa de talleres de capacitación

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario, Jorge Vázquez, presidieron el acto de apertura de un encuentro nacional denominado “Gestión en Marcha” que incluye la realización de una serie de talleres de capacitación y puesta a punto de los distintos programas del ministerio.

En la oportunidad se realizó un intercambio sobre el relacionamiento de la Policía y el Poder Judicial en el marco de uno de los programas que se lleva adelante que es la integración del sistema prevento-represivo, que incluye a la Policía, los Jueces, los Fiscales y todos los actores del Poder Judicial. 

A la jornada, que se realizó en el Parque Policial (Solymar – Canelones), asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Leslie Van Rompaey y el ministro de la SCJ, Jorge Ruibal Pino, entre otros representantes de la Justicia, así como jefes y subjefes de Policía y directores y subdirectores nacionales.

El ministro Bonomi definió como “muy interesante” la iniciativa y explicó que si bien esta instancia fue más masiva, hace tiempo que se mantiene un intercambio con la Suprema Corte de Justicia, con el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay y la Asociación de Magistrados.

Uno de los planteos realizados fue si se pasa del sistema inquisitivo al sistema acusatorio. La respuesta de los Jueces fue clara: será resuelto por el Poder Legislativo que está discutiendo el tema.

Bonomi informó que desde 2005 viene mejorando la relación Policía-Justicia, para que la primera presente pruebas a la Justicia y ésta confíe en el trabajo policial. Muchas veces en términos populares se habla de que la Policía aclaró un caso, detuvo al responsable y la Justicia lo liberó, pero no hay esclarecimiento policial solo, el mismo se produce cuando participa todo el sistema, dijo el jerarca. El policía además de detener le proporciona pruebas válidas a los Jueces.

En otro orden, explicó que en el ámbito del MERCOSUR se planteó la posibilidad de dar un paso más en la extradición de presos que son requeridos en su país. Se planteó en general, no existe un proyecto. Bonomi reconoció que se percibió cierto beneplácito con la propuesta.



Ver fotografías




Solymar, 7 de junio de 2011

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech