PPP: Cuatro empresas se presentaron al llamado público internacional

La Participación Público Privada es, desde las 13:30 del día de hoy, una realidad que no tiene vuelta atrás en el país. Cuatro empresas de prestigio internacional (consorciadas con empresas nacionales), hicieron llegar sus propuestas ante la comisión designada a esos efectos, compuesta por personal de la Gerencia del Área Logística del Ministerio del Interior.

El Salón de Honor de la Secretaría de Estado contaba con la presencia del propio ministro Eduardo Bonomi, acompañado por el subsecretario, Jorge Vázquez, el Director General de Secretaría, Dr. Charles Carrera, la Presidenta de la CND, Dra. Adriana Rodríguez y el director del INR, Insp. Ppal. Luis Mendoza.

Las empresas postulantes trabajaron sus propuestas con la seriedad que el proyecto requería, y el fruto de su trabajo se refleja en el volumen de las propuestas que debieron ser acopiadas en un salón anexo en razón del caudal de las mismas (compuestas por varias cajas cada una, acompañadas de planos y documentación complementaria).

Las autoridades manifestaron su satisfacción por la calidad de los oferentes que hicieron llegar sus propuestas, a saber: A) CGL HUNT URUGUAY LLC; B) TRADECCO INFRAESTRUCTURA S.A  de C.V. y COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS MECANICAS Y DE OBRAS PÚBLICAS S.A. (SACEEM); C) UNIDAD PUNTA DE RIELES (TEYMA URUGUAY S.A.; INSTALACIONES INABENSA S.A. y GODDARD CATTERING GROUP URUGUAY S.A.); y D) MARVALI S.A. y CONAMI LTDA.

Como se compone cada oferta en la primera PPP del Uruguay

La Licitación pública 35/2012, en régimen de Participación Público Privada, tiene por objeto la: construcción, conservación y operación de la obra pública denominada “Unidad de PPL Nº 1 (Personas Privadas de Libertad)”.

Cada oferta contiene:

Antecedentes administrativos -plazo máximo para su estudio- 30 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta técnica, el plazo máximo para su estudio es de 60 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta económica, plazo máximo para su estudio 30 días corridos

La Comisión técnica elabora el informe final, el Ministro del Interior lo analiza y lo comunica a la Unidad de Participación Publico Privada del MEF, si no hay observaciones se otorga vista de las actuaciones a los oferentes por 15 días hábiles, vencido el mismo, el Poder Ejecutivo,(Ministro y Presidente de la República) dispondrán la adjudicación provisional mediante resolución fundada, la que deberá notificarse a todos los oferentes y fijará los términos definitivos del contrato.

Se estima que estas etapas se cumplirán antes de fin de año.

El proceso continuará con la intervención del Tribunal de Cuentas, el que dispondrá de 30 corridos para su pronunciamiento, contados desde la recepción del expediente de notificación. Vencido este plazo sin que el Tribunal de Cuentas se expida, se considerará que existe un pronunciamiento favorable del mismo.

La adjudicación definitiva no podrá realizarse antes de que transcurran treinta días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación provisional.

Producción: UNICOM

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter