Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Casi 12 mil quieren ser policías

    11.875 pre-inscriptos fue la cifra final que arrojaron los llamados dispuestos por la DEMECI de la Dirección de la Educación Policial, para acceder a 767 cargos en la Policía Nacional.

  • Denuncie siempre

    Este mes se dieron dos casos similares en los que los visualizadores del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, que controlan las cámaras ubicadas en distintos barrios de Montevideo, permitieron la detección en tiempo real de personas que estaban protagonizando delitos.

  • 28 de junio: día internacional del orgullo LGTBI

    Comunicado de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior al conmemorarse un nuevo día internacional del orgullo LGTBI. 

  • Intento fallido

    Los visualizadores del Centro de Comando de Ciudad Vieja alertaron a los policías que patrullaban la zona de La Unión al ver a un hombre de 21 años que intentaba robar en el interior de un vehículo. El hecho quedó filmado por las cámaras que vigilan la zona. 

  • En los pagos de Gardel

    El Gobierno de cercanía es una realidad que nadie puede negar tras una nueva instancia realizada en San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó.

  • Privados de libertad construirán cerramientos y repararán liceo y escuelas de San Gregorio

    Tras el planteo de escolares y liceales de San Gregorio de Polanco al Presidente Tabaré Vázquez sobre problemas en sus locales de estudio, el ministro Eduardo Bonomi informó que personas privadas de libertad del polo tecnológico de Santiago Vázquez construirán y colocarán los cerramientos para reparar esos edificios.

  • En moto

    La Jefatura de Policía de Maldonado presentó un nuevo grupo de apoyo al patrullaje existente para combatir los hurtos y las rapiñas que se comenten en ese departamento. Se trata en principio de 15 motociclistas policías que han sido entrenados y preparados para hacer frente a estos delitos. 

  • Ganamos todos

    Este 23 de junio se desarrolló el seminario “Compras del Estado como política para el desarrollo del cooperativismo y de la producción familiar”. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó las compras efectuadas por su cartera desde el año 2014 a cinco cooperativas locales con una inversión de 220 millones de pesos.

  • Es posible

    Este miércoles 22 de junio el ministro del Interior, Eduardo Bonomi disertó en la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay. Repasó las principales líneas de trabajo que ha trazado su cartera y defendió los primeros números que indican un descenso en el índice de rapiñas por primera vez en la historia de nuestro país.

  • Familiares de víctimas de la delincuencia tendrán orientación legal, capacitación laboral y apoyo psicológico

    Los ministerios de Trabajo e Interior firmaron tres convenios con la Facultad de Derecho y con la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia. Estos permiten capacitación laboral, asistencia legal y contención sicológica a familiares. 

  • Desde el aire

    El helipuerto sanitario del Hospital Policial es el único habilitado de la zona metropolitana. Al no tener aeronaves propias, trabaja en conjunto con ASSE y la Fuerza Aérea Uruguaya quienes se encargan del traslado.  En los últimos años ha aumentado el número de pacientes que recibe. 

  • Bonomi: Mayor presencia policial en barrio montevideano de Marconi bajó las rapiñas 60 % desde abril

    La presencia del Estado aumentó sustancialmente desde enero en el barrio Marconi, en Montevideo, confirmó este lunes el titular de Interior, Eduardo Bonomi, quien precisó que, en ese marco, las rapiñas bajaron 40 % desde enero y 60 % desde el 11 de abril, cuando comenzó el nuevo sistema de patrullaje.

PPP: Cuatro empresas se presentaron al llamado público internacional

La Participación Público Privada es, desde las 13:30 del día de hoy, una realidad que no tiene vuelta atrás en el país. Cuatro empresas de prestigio internacional (consorciadas con empresas nacionales), hicieron llegar sus propuestas ante la comisión designada a esos efectos, compuesta por personal de la Gerencia del Área Logística del Ministerio del Interior.

El Salón de Honor de la Secretaría de Estado contaba con la presencia del propio ministro Eduardo Bonomi, acompañado por el subsecretario, Jorge Vázquez, el Director General de Secretaría, Dr. Charles Carrera, la Presidenta de la CND, Dra. Adriana Rodríguez y el director del INR, Insp. Ppal. Luis Mendoza.

Las empresas postulantes trabajaron sus propuestas con la seriedad que el proyecto requería, y el fruto de su trabajo se refleja en el volumen de las propuestas que debieron ser acopiadas en un salón anexo en razón del caudal de las mismas (compuestas por varias cajas cada una, acompañadas de planos y documentación complementaria).

Las autoridades manifestaron su satisfacción por la calidad de los oferentes que hicieron llegar sus propuestas, a saber: A) CGL HUNT URUGUAY LLC; B) TRADECCO INFRAESTRUCTURA S.A  de C.V. y COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS MECANICAS Y DE OBRAS PÚBLICAS S.A. (SACEEM); C) UNIDAD PUNTA DE RIELES (TEYMA URUGUAY S.A.; INSTALACIONES INABENSA S.A. y GODDARD CATTERING GROUP URUGUAY S.A.); y D) MARVALI S.A. y CONAMI LTDA.

Como se compone cada oferta en la primera PPP del Uruguay

La Licitación pública 35/2012, en régimen de Participación Público Privada, tiene por objeto la: construcción, conservación y operación de la obra pública denominada “Unidad de PPL Nº 1 (Personas Privadas de Libertad)”.

Cada oferta contiene:

Antecedentes administrativos -plazo máximo para su estudio- 30 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta técnica, el plazo máximo para su estudio es de 60 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta económica, plazo máximo para su estudio 30 días corridos

La Comisión técnica elabora el informe final, el Ministro del Interior lo analiza y lo comunica a la Unidad de Participación Publico Privada del MEF, si no hay observaciones se otorga vista de las actuaciones a los oferentes por 15 días hábiles, vencido el mismo, el Poder Ejecutivo,(Ministro y Presidente de la República) dispondrán la adjudicación provisional mediante resolución fundada, la que deberá notificarse a todos los oferentes y fijará los términos definitivos del contrato.

Se estima que estas etapas se cumplirán antes de fin de año.

El proceso continuará con la intervención del Tribunal de Cuentas, el que dispondrá de 30 corridos para su pronunciamiento, contados desde la recepción del expediente de notificación. Vencido este plazo sin que el Tribunal de Cuentas se expida, se considerará que existe un pronunciamiento favorable del mismo.

La adjudicación definitiva no podrá realizarse antes de que transcurran treinta días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación provisional.

Producción: UNICOM

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech