Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • DGRTID:

    Dos importantes procedimientos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en Montevideo y Rivera, arrojaron como resultado 8 personas detenidas, y la incuatación de 6kg de pasta base y 150Kg de marihuana.

  • Procesados de la semana (22 al 27/3)

    La semana que culmina mantuvo una importante cantidad de procesamientos que reflejan el trabajo policial intenso que se viene desplegando a nivel nacional.

  • Río Branco: refuerzan paso de frontera por flujo de turistas hacia Brasil

    Dirección Nacional de Migración reforzó puesto de control de Río Branco en vísperas del asueto por Semana de Turismo.

  • Ya son 1141 las motos incautadas por la Policía

    Superan el millar las motos incautadas por la Policía Nacional en los controles instalados a lo largo y ancho del país.

  • Vuelta ciclista segura

    Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Santiago Vázquez: primarios tendrán sub división propia

    Los anuncios de Eduardo Bonomi en su asunción comienzan a cristalizar a 26 días de su inicio. Comenzó la sub división en COMCAR. Primarios tendrán un lugar exclusivo para cortar su trayectoria delictiva.

  • ¡Sí, juro!

    En la mañana de este jueves egresaron del Centro de Formación y Capacitación para el personal Subalterno 127 nuevos Agentes de la Policía Nacional.

  • BUSCADOS: tres personas son requeridas por la Justicia

    Tres personas son requeridas por un caso investigado por la Sede Penal de 19º turno.

  • Objetivo: Trata y tráfico de personas en Uruguay

    El nuevo director de Crimen Organizado e INTERPOL dijo que estos temas son monitoreados de manera permanente en nuestro país y anunció que no dejará pasar la oportunidad “de actuar” contra estas organizaciones.

  • Más de 4000 aspirantes para ser Policías

    En dos semanas, más de 4000 personas se han interesado para ser policías. Entre los llamados realizados por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Tacuarembó, 4223 personas manifestaron su interés en ingresar a la fuerza policial.

  • Esperanza renovada

    El programa social Pelota al Medio a la Esperanza presentó a los deportistas que los acompañarán durante el 2015.

  • Trabajo en equipo

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento “Preparación Técnica y de Procedimientos ante el nuevo Código de Proceso Penal”, por el cual se realizarán talleres de capacitación durante el año.

  • Bomberos uruguayos responden pedido de auxilio chileno

    Una delegación de Bomberos uruguayos apoya el combate a incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile.

  • Control de motos en Montevideo

    En los  operativos de control de motos que realiza la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se incautan en promedio 35 motos por día.

PPP: Cuatro empresas se presentaron al llamado público internacional

La Participación Público Privada es, desde las 13:30 del día de hoy, una realidad que no tiene vuelta atrás en el país. Cuatro empresas de prestigio internacional (consorciadas con empresas nacionales), hicieron llegar sus propuestas ante la comisión designada a esos efectos, compuesta por personal de la Gerencia del Área Logística del Ministerio del Interior.

El Salón de Honor de la Secretaría de Estado contaba con la presencia del propio ministro Eduardo Bonomi, acompañado por el subsecretario, Jorge Vázquez, el Director General de Secretaría, Dr. Charles Carrera, la Presidenta de la CND, Dra. Adriana Rodríguez y el director del INR, Insp. Ppal. Luis Mendoza.

Las empresas postulantes trabajaron sus propuestas con la seriedad que el proyecto requería, y el fruto de su trabajo se refleja en el volumen de las propuestas que debieron ser acopiadas en un salón anexo en razón del caudal de las mismas (compuestas por varias cajas cada una, acompañadas de planos y documentación complementaria).

Las autoridades manifestaron su satisfacción por la calidad de los oferentes que hicieron llegar sus propuestas, a saber: A) CGL HUNT URUGUAY LLC; B) TRADECCO INFRAESTRUCTURA S.A  de C.V. y COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS MECANICAS Y DE OBRAS PÚBLICAS S.A. (SACEEM); C) UNIDAD PUNTA DE RIELES (TEYMA URUGUAY S.A.; INSTALACIONES INABENSA S.A. y GODDARD CATTERING GROUP URUGUAY S.A.); y D) MARVALI S.A. y CONAMI LTDA.

Como se compone cada oferta en la primera PPP del Uruguay

La Licitación pública 35/2012, en régimen de Participación Público Privada, tiene por objeto la: construcción, conservación y operación de la obra pública denominada “Unidad de PPL Nº 1 (Personas Privadas de Libertad)”.

Cada oferta contiene:

Antecedentes administrativos -plazo máximo para su estudio- 30 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta técnica, el plazo máximo para su estudio es de 60 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta económica, plazo máximo para su estudio 30 días corridos

La Comisión técnica elabora el informe final, el Ministro del Interior lo analiza y lo comunica a la Unidad de Participación Publico Privada del MEF, si no hay observaciones se otorga vista de las actuaciones a los oferentes por 15 días hábiles, vencido el mismo, el Poder Ejecutivo,(Ministro y Presidente de la República) dispondrán la adjudicación provisional mediante resolución fundada, la que deberá notificarse a todos los oferentes y fijará los términos definitivos del contrato.

Se estima que estas etapas se cumplirán antes de fin de año.

El proceso continuará con la intervención del Tribunal de Cuentas, el que dispondrá de 30 corridos para su pronunciamiento, contados desde la recepción del expediente de notificación. Vencido este plazo sin que el Tribunal de Cuentas se expida, se considerará que existe un pronunciamiento favorable del mismo.

La adjudicación definitiva no podrá realizarse antes de que transcurran treinta días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación provisional.

Producción: UNICOM

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech