Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

  • “No estigmatizamos ningún barrio”

    En una nueva entrega de UNICOMTV dialogamos con el jefe de policía de Montevideo, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez. La nueva policía, su nueva operativa y los resultados directos en la baja de los índices delictivos, así como el relacionamiento que se debe tener con la ciudadanía, fueron algunos de los temas tratados.

  • Juegos inclusivos construidos por privados de libertad

    En el predio del Zoológico de Atlántida, juegos inclusivos fabricados en el Polo Industrial, se instalarán por parte de la alcaldía del balneario.

  • Pelota al Medio al Empleo

    El Ministerio del Interior firmó un convenio con el estudio Posadas, Posadas y Vecino que permitirá a jóvenes de Pelota al Medio a la Esperanza desarrollar sus primeras experiencias laborales.

  • Alerta aeropuerto

    Un ciudadano holandés fue detenido por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado 12 de julio. El hombre pretendía viajar a Madrid con sustancias estupefacientes en su cuerpo. La Justicia lo envió a prisión.

  • Diálogo constructivo

    Comité de la ONU examina la situación de los derechos de la mujer en Uruguay. 

  • 9-1-1: más de 5000 eventos por día

    El reporte correspondiente a Junio de 2016 de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia policial 9-1-1 (nueve uno uno) revela un total de 5.229 eventos diarios.

PPP: Cuatro empresas se presentaron al llamado público internacional

La Participación Público Privada es, desde las 13:30 del día de hoy, una realidad que no tiene vuelta atrás en el país. Cuatro empresas de prestigio internacional (consorciadas con empresas nacionales), hicieron llegar sus propuestas ante la comisión designada a esos efectos, compuesta por personal de la Gerencia del Área Logística del Ministerio del Interior.

El Salón de Honor de la Secretaría de Estado contaba con la presencia del propio ministro Eduardo Bonomi, acompañado por el subsecretario, Jorge Vázquez, el Director General de Secretaría, Dr. Charles Carrera, la Presidenta de la CND, Dra. Adriana Rodríguez y el director del INR, Insp. Ppal. Luis Mendoza.

Las empresas postulantes trabajaron sus propuestas con la seriedad que el proyecto requería, y el fruto de su trabajo se refleja en el volumen de las propuestas que debieron ser acopiadas en un salón anexo en razón del caudal de las mismas (compuestas por varias cajas cada una, acompañadas de planos y documentación complementaria).

Las autoridades manifestaron su satisfacción por la calidad de los oferentes que hicieron llegar sus propuestas, a saber: A) CGL HUNT URUGUAY LLC; B) TRADECCO INFRAESTRUCTURA S.A  de C.V. y COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS MECANICAS Y DE OBRAS PÚBLICAS S.A. (SACEEM); C) UNIDAD PUNTA DE RIELES (TEYMA URUGUAY S.A.; INSTALACIONES INABENSA S.A. y GODDARD CATTERING GROUP URUGUAY S.A.); y D) MARVALI S.A. y CONAMI LTDA.

Como se compone cada oferta en la primera PPP del Uruguay

La Licitación pública 35/2012, en régimen de Participación Público Privada, tiene por objeto la: construcción, conservación y operación de la obra pública denominada “Unidad de PPL Nº 1 (Personas Privadas de Libertad)”.

Cada oferta contiene:

Antecedentes administrativos -plazo máximo para su estudio- 30 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta técnica, el plazo máximo para su estudio es de 60 días corridos

La Comisión técnica elabora un informe y lo comunica a los oferentes, que permanecerá a disposición de los oferentes por 5 días hábiles y éstos tienen 5 días hábiles para formular observaciones

Oferta económica, plazo máximo para su estudio 30 días corridos

La Comisión técnica elabora el informe final, el Ministro del Interior lo analiza y lo comunica a la Unidad de Participación Publico Privada del MEF, si no hay observaciones se otorga vista de las actuaciones a los oferentes por 15 días hábiles, vencido el mismo, el Poder Ejecutivo,(Ministro y Presidente de la República) dispondrán la adjudicación provisional mediante resolución fundada, la que deberá notificarse a todos los oferentes y fijará los términos definitivos del contrato.

Se estima que estas etapas se cumplirán antes de fin de año.

El proceso continuará con la intervención del Tribunal de Cuentas, el que dispondrá de 30 corridos para su pronunciamiento, contados desde la recepción del expediente de notificación. Vencido este plazo sin que el Tribunal de Cuentas se expida, se considerará que existe un pronunciamiento favorable del mismo.

La adjudicación definitiva no podrá realizarse antes de que transcurran treinta días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación provisional.

Producción: UNICOM

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech