• Quedó constituida la fundación Caleidoscopio

    El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) firmaron el acta de constitución de la Fundación Caleidoscopio.

  • Cocina y convivencia

    Jóvenes del Liceo 43 de Rincón del Cerro participaron de una nueva edición de programa convivencia y valores a través de la cocina.

  • Hacia el nuevo Código de Procedimiento Penal

    Presidencia creó una comisión integrada por Fiscalía General de la Nación, Poder Judicial y Ministerio del Interior con el fin de organizar la puesta en práctica del nuevo Código de Procedimiento Penal.

  • Ballena azul llega a América del Sur

    El Ministerio del Interior se suma a la exhortación de su similar de Salud Pública que advierte sobre las consecuencias del peligroso "Desafío de la ballena azul", y solicita a la población denunciar todos los casos en que se sospeche que sus hijos -o menores a cargo- puedan ser parte de la manipulación.

  • De vuelo

    Se inauguró en la jornada de hoy la nueva base de la Unidad Aérea de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Carrasco. La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, de autoridades ministeriales y de la concesionaria Puerta del Sur.

  • Toke&Salga en Sala Zitarrosa

    Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Punta de Rieles presentan en la Sala Zitarrosa su primer álbum musical fruto del trabajo cultural de quienes transitan el camino de la rehabilitación.

  • Cuidados especiales

    Más de cien funcionarios recibieron una capacitación sobre el protocolo de actuación para la atención a niños, niñas y adolescentes con responsables en situación de privación de libertad.

  • RSN #50: 15 al 21 de abril

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 15 y el 21 de abril de 2017. Procesamientos, incautaciones de drogas, dinero y vehículos, forman parte de las noticias que se informan en esta edición número 50.

    Ver RSN 50

  • PADO impacta en datos nacionales de rapiña

    A un año de su instalación, el Programa de Alta Dedicación Operativa - PADO - impacta a la baja en los delitos de rapiña a nivel nacional.

  • Requerido por la Justicia de Maldonado

    La Justicia de Maldonado dispuso la requisitoria de José Eduardo Carrera Rodríguez, quien protagonizó un incidente de violencia doméstica que terminó con el incendio de la finca familiar con pérdidas totales.

Finalizó un nuevo curso de Formadores Informáticos

Este viernes 12 de julio, en la Escuela Nacional de Policía se realizó el acto de Clausura de los Cursos de Formación de Formadores Informáticos en sus dos niveles. Se realizó la 3era. edición del Básico y 1era . del Avanzado para el Programa de Capacitación en Ubuntu y Libre Office del Ministerio del Interior   

El acto contó con la presencia de la directora de la ENP Insp. Mayor (R) Psic. Cristina Domínguez, del Subdirector de la Poilicia Nacional, Insp. Gral. (R) Raúl Perdomo, del Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. (R) Mario Layera, junto a autoridades de Antel y alumnos de todo el país que participaron de este curso.

El programa de  Formadores Informáticos  surge en el año 2012 ante la necesidad de capacitar a los funcionarios del Ministerio del Interior con el fin de comenzar a utilizar correctamente un nuevo sistema operativo Linux llamado Ubuntu y la versión del software de Oficina "Libre Office".  La responsabilidad del Diseño del programa y su ejecución estuvo a cargo del Lic. Mauro Amarillo y la Prof. Virginia Álvarez.

El Primer curso comenzó en Mayo del 2012 para el personal del área Metropolitana, seguido de la 2da. instancia en julio del mismo año para funcionarios de gran parte del país.

Hasta el momento han culminado el curso de Formadores del Nivel  Inicial, (básico), un total de 96 alumnos de los cuales aproximadamente el 42% son del interior del país. En tanto en el Segundo Nivel de Formación se certificaron hoy a 38 Formadores.

La directora de la Escuela Nacional de Policía dijo que los alumnos adquirieron nuevas habilidades profesionales para un mayor desempeño “las nuevas herramientas les hará ser policías con especificidades... Hay un antes y un después en cuanto al desempeño profesional” afirmó. Asimismo la directora dijo que "...aspiran a un sistema nacional educativo”, afirmando que se debe descentralizar la educación policial.

“Gracias por el espacio que nos dan”, dijo un alumno de la Jefatura de Policía de Cerro Largo emocionado y orgulloso del logro obtenido.

Consultado por UNICOM el Lic. Mauro Amarillo expresó: “El Ministerio del Interior hizo una inversión muy grande del recambio del parque tecnológico pero necesitamos que los funcionarios aprendan a manejarlo” para eso la importancia de estos cursos de formación. Asimismo Amarillo destacó que se “una red, una comunidad no solamente de conocimiento sino también de confraternidad, eso es algo que estamos logrando a partir de este encuentro educativo”.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter