Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Fútbol de domingo

    La Policía dispuso medidas para los partidos de este domingo entre Wanderers - Nacional y Defensor - Peñarol, en informa detalles con la finalidad de facilitar el acceso a las parcialidades.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • Cerro Largo en combate

    En lo que va del año, la Jefatura esteña lleva 46 procesados por suministro y transporte de drogas con un total de 30 bocas cerradas, en varios operativos que desarticulan el microtráfico.

  • Jornada especial

    Policía Comunitaria organizará el “Día del Niño” para hijos y nietos de los funcionarios de la Jefatura de Montevideo.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Nueva tanda

    En la mañana de este jueves 27 de agosto egresaron 76 nuevos policías del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

  • El control de motos optimiza el tránsito en Artigas

    El jefe de Policía de Artigas dijo que el operativo vehicular, que controla las motos en circulación, ha contribuido en la mejora del tránsito y en la disminución del número de menores a bordo de motos.

     

  • Medidas preventivas

    Se realizó un taller sobre prevención del suicidio y stress funcional en el departamento de Lavalleja.

  • Otra mirada

    El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) realizó el concurso fotográfico “Una mirada en perspectiva de lo penitenciario. Días atrás se realizó la ceremonia de premiación otorgando el primer premio al autor de la foto "La despedida". 

  • Uruguayos más violentos

    Los ajustes de cuentas y conflictos entre criminales, pautan un nuevo incremento en las cifras de homicidios del primer semestre de este 2015.

  • Incautaron más de 14.000 pastillas de éxtasis

    La policía incatuó más de 4 kilos de pastillas de éxtasis a un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Venía de Ámsterdan e iba a Argentina, informó la DGRTID.

  • En el aire

    El helipuerto del hospital policial es un centro de referencia para el aerotransporte de pacientes críticos.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Finalizó un nuevo curso de Formadores Informáticos

Este viernes 12 de julio, en la Escuela Nacional de Policía se realizó el acto de Clausura de los Cursos de Formación de Formadores Informáticos en sus dos niveles. Se realizó la 3era. edición del Básico y 1era . del Avanzado para el Programa de Capacitación en Ubuntu y Libre Office del Ministerio del Interior   

El acto contó con la presencia de la directora de la ENP Insp. Mayor (R) Psic. Cristina Domínguez, del Subdirector de la Poilicia Nacional, Insp. Gral. (R) Raúl Perdomo, del Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. (R) Mario Layera, junto a autoridades de Antel y alumnos de todo el país que participaron de este curso.

El programa de  Formadores Informáticos  surge en el año 2012 ante la necesidad de capacitar a los funcionarios del Ministerio del Interior con el fin de comenzar a utilizar correctamente un nuevo sistema operativo Linux llamado Ubuntu y la versión del software de Oficina "Libre Office".  La responsabilidad del Diseño del programa y su ejecución estuvo a cargo del Lic. Mauro Amarillo y la Prof. Virginia Álvarez.

El Primer curso comenzó en Mayo del 2012 para el personal del área Metropolitana, seguido de la 2da. instancia en julio del mismo año para funcionarios de gran parte del país.

Hasta el momento han culminado el curso de Formadores del Nivel  Inicial, (básico), un total de 96 alumnos de los cuales aproximadamente el 42% son del interior del país. En tanto en el Segundo Nivel de Formación se certificaron hoy a 38 Formadores.

La directora de la Escuela Nacional de Policía dijo que los alumnos adquirieron nuevas habilidades profesionales para un mayor desempeño “las nuevas herramientas les hará ser policías con especificidades... Hay un antes y un después en cuanto al desempeño profesional” afirmó. Asimismo la directora dijo que "...aspiran a un sistema nacional educativo”, afirmando que se debe descentralizar la educación policial.

“Gracias por el espacio que nos dan”, dijo un alumno de la Jefatura de Policía de Cerro Largo emocionado y orgulloso del logro obtenido.

Consultado por UNICOM el Lic. Mauro Amarillo expresó: “El Ministerio del Interior hizo una inversión muy grande del recambio del parque tecnológico pero necesitamos que los funcionarios aprendan a manejarlo” para eso la importancia de estos cursos de formación. Asimismo Amarillo destacó que se “una red, una comunidad no solamente de conocimiento sino también de confraternidad, eso es algo que estamos logrando a partir de este encuentro educativo”.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech