Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • nuevapolicia.uy

    Una campaña informativa denominada Nueva Policía, fue presentada a los responsables de los principales medios de televisión abierta de la capital.

  • Operativo River Plate - Nacional

    La Jefatura de Policía de Maldonado planificó un operativo desde la mañana del sábado con motivo del partido entre River Plate y Nacional a jugarse en el Campus por la segunda fecha del Torneo Clausura.

  • Operativo Cerro - Danubio

    Cerro y Danubio jugarán en el estadio José Nasazzi el domingo desde las 17:00 horas en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura.

  • Operativo El Tanque - Peñarol

    La Jefatura de Policía de Rivera planificó un operativo desde la noche de hoy con motivo del encuentro entre El Tanque Sisley y Peñarol a jugarse en el Atilio Paiva Olivera por la segunda fecha del Torneo Clausura.

  • La importante es denunciar

    Libre en un primer caso en que la víctima no denunció tras recuperar el objeto hurtado, un delincuente fue procesado al repetir su conducta en la Avda. 8 de Octubre.

  • Satisfaction

    El próximo martes 16 de febrero se realizará el espectáculo de la banda británica The Rolling Stones en el estadio Centenario de nuestro país. Por tal motivo la Jefatura de Policía de Montevideo dispuso a 500 policías para velar por la seguridad del evento, así como medidas y recomendaciones para sus asistentes.

  • Atardecer canario seguro

    En el marco de los 200 años de fundación de la Comuna Canaria comenzaron los foros denominados "Atardeceres Canarios", siendo la seguridad el primero de los temas tratados.

  • Economía del Crimen Aplicada: el caso de Montevideo, Uruguay

    Un artículo publicado en el blog FOCO ECONÓMICO a mediados de diciembre del año pasado, refleja cómo está siendo monitoreada la reforma de la policía uruguaya y los efectos logrados con la misma.

  • Récord histórico

    450 personas se postularon para el curso de cadetes, un llamado que realiza cada año la Dirección Nacional de la Educación Policial. Esta cifra no se registraba hace más de 20 años.  Hay 120 vacantes para ingresar. 

  • Evolución delictiva

    En su comparecencia en la Comisión Permanente del Parlamento, el ministro Bonomi expuso la evolución del delito a lo largo de las últimas décadas, como una forma de ver "toda la película y no solo una fotografía".

  • Maldonado: rapiñas bajaron un 45%

    La Jefatura de policía de Maldonado hizo una evaluación del trabajo realizado en el marco del operativo Verano Azul ejecutado en estos primeros 45 días de temporada estival (desde el 16 de diciembre al 31 de enero). Comparándolo con el mismo  período del verano anterior,  las rapiñas bajaron un 45% y los arrebatos 30%.  

  • Canelones: 785 motos incautadas

    El Operativo “Aruera” mediante el que se realizan controles de motos en todo el país, ha permitido reducir el número de vehículos robados en el departamento de Canelones. La policía ha sacado de circulación más de 700 motos que presentaban irregularidades.

  • Bienvenidos al Uruguay!

    Atrás quedaron los tiempos en que se lograron los consensos que llevaron a un acuerdo multipartidario en materia de seguridad.

Finalizó un nuevo curso de Formadores Informáticos

Este viernes 12 de julio, en la Escuela Nacional de Policía se realizó el acto de Clausura de los Cursos de Formación de Formadores Informáticos en sus dos niveles. Se realizó la 3era. edición del Básico y 1era . del Avanzado para el Programa de Capacitación en Ubuntu y Libre Office del Ministerio del Interior   

El acto contó con la presencia de la directora de la ENP Insp. Mayor (R) Psic. Cristina Domínguez, del Subdirector de la Poilicia Nacional, Insp. Gral. (R) Raúl Perdomo, del Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. (R) Mario Layera, junto a autoridades de Antel y alumnos de todo el país que participaron de este curso.

El programa de  Formadores Informáticos  surge en el año 2012 ante la necesidad de capacitar a los funcionarios del Ministerio del Interior con el fin de comenzar a utilizar correctamente un nuevo sistema operativo Linux llamado Ubuntu y la versión del software de Oficina "Libre Office".  La responsabilidad del Diseño del programa y su ejecución estuvo a cargo del Lic. Mauro Amarillo y la Prof. Virginia Álvarez.

El Primer curso comenzó en Mayo del 2012 para el personal del área Metropolitana, seguido de la 2da. instancia en julio del mismo año para funcionarios de gran parte del país.

Hasta el momento han culminado el curso de Formadores del Nivel  Inicial, (básico), un total de 96 alumnos de los cuales aproximadamente el 42% son del interior del país. En tanto en el Segundo Nivel de Formación se certificaron hoy a 38 Formadores.

La directora de la Escuela Nacional de Policía dijo que los alumnos adquirieron nuevas habilidades profesionales para un mayor desempeño “las nuevas herramientas les hará ser policías con especificidades... Hay un antes y un después en cuanto al desempeño profesional” afirmó. Asimismo la directora dijo que "...aspiran a un sistema nacional educativo”, afirmando que se debe descentralizar la educación policial.

“Gracias por el espacio que nos dan”, dijo un alumno de la Jefatura de Policía de Cerro Largo emocionado y orgulloso del logro obtenido.

Consultado por UNICOM el Lic. Mauro Amarillo expresó: “El Ministerio del Interior hizo una inversión muy grande del recambio del parque tecnológico pero necesitamos que los funcionarios aprendan a manejarlo” para eso la importancia de estos cursos de formación. Asimismo Amarillo destacó que se “una red, una comunidad no solamente de conocimiento sino también de confraternidad, eso es algo que estamos logrando a partir de este encuentro educativo”.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech