Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Balance trimestral del control de motos

    El control de motos continúa ejecutándose en todos los departamentos del país, a través de las jefaturas departamentales, la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

  • Ponele la firma

    Se firmó el acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Club Atlético Cerro por el cual este último cede en comodato a la Secretaría de Estado, un padrón de unos 5.470 metros cuadrados para destino de la construcción del edificio sede de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Sin receta

    Una pareja conformada por un hombre de 40 años y una mujer de 23 años, ambos con antecedentes penales, fue enviada a prisión por cometer varias rapiñas en sucursales de una red de farmacias.

  • Aniversario de Policía Científica

    Se celebró el 119 aniversario de la Dirección Nacional de Policía Científica con la presencia del ministro interino, Jorge Vázquez, el director de la Policía Nacional, Insp. Ppal (R) Julio Guarteche, el director de Policía Ciéntifica, Insp. Mayor Gustavo Fernández, entre otros jerarcas, oficiales de policía y familiares.

  • Honor al mérito

    La primera Cruz de Honor al Mérito será entregada por la Policía Nacional al Comisario Principal Don Juan Jesús Peñalver Olmos, de la Policía Española.

  • Femicidio en Uruguay

    Retomando el espacio editorial, el Director General del Ministerio del Interior - Dr. Charles Carrera- emite opinión sobre la figura del femicidio en Uruguay.

  • Una apuesta a la convivencia

    Se inauguró la Plaza Marconi, ubicada en Jacinto Trápani y Dr. Luis Bottaro. El reacondicionamiento de esta plaza se enmarca en el plan Siete Zonas “Más barrio, más vida”, que prioriza la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad. 

  • Cielo seguro

    Un avión Cessna C182Q y tres helicópteros Robinson 44 Raven II, forman parte de la UANP - Unidad Aérea de la Policía Nacional, el nuevo instrumento que surcará los cielos uruguayos para generar más seguridad para todos.

  • Hablar el mismo idioma

    En ocasión del Seminario Internacional organizado por el BID, Jorge Vázquez destacó la idea de crear un Centro Regional de Criminología con sede en nuestro país.

  • Contención psicológica para policías

    El Instituto Nacional de Rehabilitación instalará una policlínica en Santiago Vázquez que atenderá a los policías que trabajan en el lugar. Brindará atención en medicina general, odontología y tratamiento psicológico.

  • Requeridos por la Justicia

    Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de estas personas requeridas por la Justicia.

  • Fuga en Centro Nº 2 Chacra de Libertad

    En la mañana de hoy las autoridades advirtieron la fuga de dos internos que purgaban la última parte de su condena en el centro de mínima seguridad Centro Nº 2 de Libertad.

Finalizó un nuevo curso de Formadores Informáticos

Este viernes 12 de julio, en la Escuela Nacional de Policía se realizó el acto de Clausura de los Cursos de Formación de Formadores Informáticos en sus dos niveles. Se realizó la 3era. edición del Básico y 1era . del Avanzado para el Programa de Capacitación en Ubuntu y Libre Office del Ministerio del Interior   

El acto contó con la presencia de la directora de la ENP Insp. Mayor (R) Psic. Cristina Domínguez, del Subdirector de la Poilicia Nacional, Insp. Gral. (R) Raúl Perdomo, del Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. (R) Mario Layera, junto a autoridades de Antel y alumnos de todo el país que participaron de este curso.

El programa de  Formadores Informáticos  surge en el año 2012 ante la necesidad de capacitar a los funcionarios del Ministerio del Interior con el fin de comenzar a utilizar correctamente un nuevo sistema operativo Linux llamado Ubuntu y la versión del software de Oficina "Libre Office".  La responsabilidad del Diseño del programa y su ejecución estuvo a cargo del Lic. Mauro Amarillo y la Prof. Virginia Álvarez.

El Primer curso comenzó en Mayo del 2012 para el personal del área Metropolitana, seguido de la 2da. instancia en julio del mismo año para funcionarios de gran parte del país.

Hasta el momento han culminado el curso de Formadores del Nivel  Inicial, (básico), un total de 96 alumnos de los cuales aproximadamente el 42% son del interior del país. En tanto en el Segundo Nivel de Formación se certificaron hoy a 38 Formadores.

La directora de la Escuela Nacional de Policía dijo que los alumnos adquirieron nuevas habilidades profesionales para un mayor desempeño “las nuevas herramientas les hará ser policías con especificidades... Hay un antes y un después en cuanto al desempeño profesional” afirmó. Asimismo la directora dijo que "...aspiran a un sistema nacional educativo”, afirmando que se debe descentralizar la educación policial.

“Gracias por el espacio que nos dan”, dijo un alumno de la Jefatura de Policía de Cerro Largo emocionado y orgulloso del logro obtenido.

Consultado por UNICOM el Lic. Mauro Amarillo expresó: “El Ministerio del Interior hizo una inversión muy grande del recambio del parque tecnológico pero necesitamos que los funcionarios aprendan a manejarlo” para eso la importancia de estos cursos de formación. Asimismo Amarillo destacó que se “una red, una comunidad no solamente de conocimiento sino también de confraternidad, eso es algo que estamos logrando a partir de este encuentro educativo”.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech