• GRUPO USAR: bomberos de avanzada en Uruguay

    La Dirección Nacional de Bomberos capacitará a 40 efectivos para actuar en situaciones críticas que puedan surgir en nuestro territorio o eventualmente colaborar en catástrofes ocurridas en el exterior del país.

  • No más

    La Comisión Permanente de Acoso Sexual que funciona en el Ministerio del Interior fue creada en agosto de 2013 y busca prevenir y atender distintas situaciones de acoso sexual laboral. 

    Foto: www.montevideo.com.uy

  • Nuevas Tecnologías en el Ministerio del Interior

    Las Nuevas Tecnologías en el Ministerio del Interior son el motivo que ambienta el stand de la Secretaría de Estado en la 89a. Edición de La Criolla del Prado.

  • Zonas: despliegue operativo para mejorar niveles de seguridad

    La descentralización de la Jefatura de Policía de Montevideo se consolida en el territorio y con ella se mejoran los niveles de seguridad de sus cuatro zonas operativas.

     

  • De primera

    En la mañana de hoy se inauguró el nuevo Centro Quirúrgico de avanzada en el Hospital Policial. Éste centro comprende el block quirúrgico, block de partos y centro de materiales. 

  • Nueva identidad

    Simultáneamente con la licitación en curso del nuevo documento de identidad uruguayo, se incorpora el llamado a concurso del diseño que lucirá el nuevo carné de identificación nacional.

  • DGLCCO e INTERPOL, desarticula banda que operaba en el interior

    Tres meses aproximadamente llevó la investigación una serie de hurtos y copamientos ocurridos en el interior del país, más precisamente en zonas rurales de los departamentos de Flores, Florida,  Lavalleja,  Durazno y  Maldonado.

  • Máxima confianza

    En la mañana de hoy se realizó el pasaje de la cárcel departamental de Artigas a la órbita del INR, con la creación de la Unidad Nº 21 "Pintado Grande".

  • Armas de fuego: razón principal del incremento de los homicidios

    Mientras el Parlamento se apresta a dar los últimos retoques al proyecto de tenencia responsable de armas, el Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior dió a conocer los datos cerrados del año 2013, destacando la incidencia del uso de las mismas en los homicidios.

  • Más denuncias, menos violencia

    Con el objetivo claro de disminuir la violencia doméstica se mejoraron los registros de denuncias. 

Bomberos presentó el Proyecto de Fortalecimiento del Departamento I “Técnico y Asesoramiento”


Este lunes 4 de octubre la Dirección Nacional de Bomberos presentó el nuevo Sistema “PROMETEO” a través del cual se realizarán las Certificaciones de Medidas de Protección Contra Incendio (ex Habilitaciones de Locales por parte de la DNB).

Los objetivos primordiales cumplidos son:
- Reingeniería de procesos.
- Instalación de la infraestructura necesaria.
- Reglamentación.
- Mejora de conectividad.
- Incorporación de TICs (Tecnologías de la información y comunicaciones).
- Mejora de las capacidades del personal, mediante la capacitación.
- Disminución de costos en general para los ciudadanos y facilidad de los pagos en cualquier dependencia de redes de pago.
- Impacto en otros trámites y relacionamiento con otros organismos (facilitando el intercambio de información de la DNB con otras instituciones.
- Simplificación de trámites.
- Promover los aspectos técnicos de la nueva reglamentación de Protección contra Incendios, por el Decreto 222/010, aprobado el pasado 23 de julio del presente año.

De esta manera, se logra el acceso universal a los diferentes trámites de la DNB, creando una oficina virtual las 24 horas, los 365 días del año, con mayor eficiencia en la gestión, que redunde en plazos menores de tramitación y mayor trasparencia y garantías, en cumplimiento de la Ley 15.896, en su artículo 4º el cual establece que “Ninguna construcción, salvo las destinadas a vivienda de un núcleo familiar, podrá ser habilitada para su uso con la previa autorización de la Dirección Nacional de Bomberos de acuerdo con la reglamentación”.

En el año 2009 se realizaron más de 10.000 trámites para habilitaciones de locales, empresas, industrias, edificios y camping.

El Proyecto fue formulado con la colaboración del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) obteniéndose a su vez, el financiamiento de AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento) por el mecanismo de Fondos Concursables para los Proyectos de Gobierno Electrónico.

El nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en diferentes etapas, comenzando la primera de ellas a funcionar a partir del 4 de octubre con la presentación del nuevo Portal de la DNB y la Inscripción de los aspirantes a Técnicos Registrados, los cuales serán los autorizados por la DNB para la presentación de los diferentes trámites que llevan a la Certificación de Medidas de Defensa Contra Incendios, según el Decreto 222/010.

Se accederá al nuevo sistema a través del Portal http://www.bomberos.gub.uy

 



Montevideo, 4 de octubre de 2010
UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter