Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio del Interior

    En la Escuela Nacional de Policía, el ministro Bonomi, impuso al Director de la Policía Nacional, Insp.Ppal. (R) Julio Guarteche, quien completó el grupo de autoridades que renovaron responsabilidades por un nuevo período de gobierno. También fueron impuestos los Jefes de Policía, Directores Nacionales y Generales de la cartera.

  • 1200 funcionarios y 240 vehículos custodiaron la ceremonia de cambio de mando

    El Director Nacional de la Guardia Republicana Rovert Yroa fue el responsable de un operativo que incluyó la seguridad general del evento y la custodia de decenas de dignatarios provenientes del exterior del país.

  • Nuevo modelo de patrullaje preventivo

    El sistema se basa en la concentración de policías en aquellas zonas de mayor  ocurrencia delictiva, identificadas por el mapeo de las denuncias y hechos policiales. Comenzará a implementarse esta semana.

  • Procesados

    Ocho procesados, tres en Montevideo y cinco en el interior del país, más la recuperación de un vehículo hurtado en Florida, son el resultado de la actividad policial del último día.

     

  • Un nuevo período

    Eduardo Bonomi asumirá el próximo domingo 1° de marzo, acompañado por el mismo equipo con el que lideró el intenso proceso de cambios en la cartera.

  • Nueva capacitación a choferes policiales

    La UNASEV junto al Ministerio del Interior brindarán una capacitación a choferes policías que trabajan en las Unidades de Respuesta del centro de monitoreo de Ciudad Vieja.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

Bomberos presentó el Proyecto de Fortalecimiento del Departamento I “Técnico y Asesoramiento”


Este lunes 4 de octubre la Dirección Nacional de Bomberos presentó el nuevo Sistema “PROMETEO” a través del cual se realizarán las Certificaciones de Medidas de Protección Contra Incendio (ex Habilitaciones de Locales por parte de la DNB).

Los objetivos primordiales cumplidos son:
- Reingeniería de procesos.
- Instalación de la infraestructura necesaria.
- Reglamentación.
- Mejora de conectividad.
- Incorporación de TICs (Tecnologías de la información y comunicaciones).
- Mejora de las capacidades del personal, mediante la capacitación.
- Disminución de costos en general para los ciudadanos y facilidad de los pagos en cualquier dependencia de redes de pago.
- Impacto en otros trámites y relacionamiento con otros organismos (facilitando el intercambio de información de la DNB con otras instituciones.
- Simplificación de trámites.
- Promover los aspectos técnicos de la nueva reglamentación de Protección contra Incendios, por el Decreto 222/010, aprobado el pasado 23 de julio del presente año.

De esta manera, se logra el acceso universal a los diferentes trámites de la DNB, creando una oficina virtual las 24 horas, los 365 días del año, con mayor eficiencia en la gestión, que redunde en plazos menores de tramitación y mayor trasparencia y garantías, en cumplimiento de la Ley 15.896, en su artículo 4º el cual establece que “Ninguna construcción, salvo las destinadas a vivienda de un núcleo familiar, podrá ser habilitada para su uso con la previa autorización de la Dirección Nacional de Bomberos de acuerdo con la reglamentación”.

En el año 2009 se realizaron más de 10.000 trámites para habilitaciones de locales, empresas, industrias, edificios y camping.

El Proyecto fue formulado con la colaboración del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) obteniéndose a su vez, el financiamiento de AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento) por el mecanismo de Fondos Concursables para los Proyectos de Gobierno Electrónico.

El nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en diferentes etapas, comenzando la primera de ellas a funcionar a partir del 4 de octubre con la presentación del nuevo Portal de la DNB y la Inscripción de los aspirantes a Técnicos Registrados, los cuales serán los autorizados por la DNB para la presentación de los diferentes trámites que llevan a la Certificación de Medidas de Defensa Contra Incendios, según el Decreto 222/010.

Se accederá al nuevo sistema a través del Portal http://www.bomberos.gub.uy

 



Montevideo, 4 de octubre de 2010
UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech