Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Detienen vehículo en la ruta con artículos presuntamente robados

    Un vehículo que circulaba de forma sospechosa por Ruta Interbalnearia fue detenido y luego de entregar documentación el chofer se dió a la fuga abandonando el coche a unas cuadras con artículos que se sospechan hurtados.

  • El Licenciado Horacio Díaz, encargado de la Oficina Nacional Policía Comunitaria explicó cómo trabajan los Comunitarios en todo el país y cuáles serán los lineamientos generales que tendrá su gestión al frente de la Unidad. 

  • Soriano antidrogas

    La Policía realizó un operativo que permitió cerrar una boca de venta de drogas, 10 personas fueron procesadas por venta ilegal y se incautó de varias dosis de pasta base.

  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

Bomberos presentó el Proyecto de Fortalecimiento del Departamento I “Técnico y Asesoramiento”


Este lunes 4 de octubre la Dirección Nacional de Bomberos presentó el nuevo Sistema “PROMETEO” a través del cual se realizarán las Certificaciones de Medidas de Protección Contra Incendio (ex Habilitaciones de Locales por parte de la DNB).

Los objetivos primordiales cumplidos son:
- Reingeniería de procesos.
- Instalación de la infraestructura necesaria.
- Reglamentación.
- Mejora de conectividad.
- Incorporación de TICs (Tecnologías de la información y comunicaciones).
- Mejora de las capacidades del personal, mediante la capacitación.
- Disminución de costos en general para los ciudadanos y facilidad de los pagos en cualquier dependencia de redes de pago.
- Impacto en otros trámites y relacionamiento con otros organismos (facilitando el intercambio de información de la DNB con otras instituciones.
- Simplificación de trámites.
- Promover los aspectos técnicos de la nueva reglamentación de Protección contra Incendios, por el Decreto 222/010, aprobado el pasado 23 de julio del presente año.

De esta manera, se logra el acceso universal a los diferentes trámites de la DNB, creando una oficina virtual las 24 horas, los 365 días del año, con mayor eficiencia en la gestión, que redunde en plazos menores de tramitación y mayor trasparencia y garantías, en cumplimiento de la Ley 15.896, en su artículo 4º el cual establece que “Ninguna construcción, salvo las destinadas a vivienda de un núcleo familiar, podrá ser habilitada para su uso con la previa autorización de la Dirección Nacional de Bomberos de acuerdo con la reglamentación”.

En el año 2009 se realizaron más de 10.000 trámites para habilitaciones de locales, empresas, industrias, edificios y camping.

El Proyecto fue formulado con la colaboración del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) obteniéndose a su vez, el financiamiento de AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento) por el mecanismo de Fondos Concursables para los Proyectos de Gobierno Electrónico.

El nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en diferentes etapas, comenzando la primera de ellas a funcionar a partir del 4 de octubre con la presentación del nuevo Portal de la DNB y la Inscripción de los aspirantes a Técnicos Registrados, los cuales serán los autorizados por la DNB para la presentación de los diferentes trámites que llevan a la Certificación de Medidas de Defensa Contra Incendios, según el Decreto 222/010.

Se accederá al nuevo sistema a través del Portal http://www.bomberos.gub.uy

 



Montevideo, 4 de octubre de 2010
UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech