• La Unidad Nº 4 cuenta con una cancha de rugby profesional

    Con un partido disputado entre Los Caimanes -equipo de internos- y una selección de jugadores profesionales se inauguró una cancha de rugby profesional en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

  • Resumen semanal de noticias

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre de 2017. Detenciones, operativos antidrogas, cursos y llamados laborales se informan en esta edición número 76.

  • Envíos sospechosos

    Una operación llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió la incautación de más de un kilo de cocaína de una empresa de transporte internacional. Un ciudadano congoleño y una ciudadana sudafricana fueron procesados con prisión.

  • Requerido por la Justicia

    La Justicia de Atlántida, autorizó la difusión de la foto de un hombre requerido por una rapiña a un comercio donde resultó herido de arma de fuego su propietario.

  • Nuevo Código del Proceso Penal

    En la antesala del Senado, se realizó la presentación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

  • Capturado

    Policías de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL detuvieron a una persona de origen brasileña que estaba requerida a nivel internacional.

  • Sumate a la nueva Policía Nacional

    Se abre un nuevo llamado a cadetes para la carrera de Oficial de Policía. A partir del 19 de octubre podes inscribirte en www.minterior.gub.uy, sección llamados externos.

  • Internos colaboran con la comunidad

    Internos de la Unidad Nº 28 de Paso del Ataques en el departamento de Rivera, colaboran con la sociedad local en distintas tareas.

  • Frustraron el robo de un comercio en Canelones

    La Policía canaria busca a tres personas que robaron en una ferretería de esa ciudad y huyeron en una camioneta que estaba requerida. Estos, abandonaron el vehículo y fugaron, al tiempo que los efectivos incautaron una importante cantidad de artículos.

  • La séptima capacitación

    Se desarrolla durante esta presente semana la última instancia de capacitación para jueces, policías, defensores y fiscales, brindado por expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

  • Capacitación profesional

    La Nueva Policía se entrena de forma exigente y profesional para el control de situaciones de crisis y dar una respuesta segura en la emergencia.

  • RSN #75, del 7 al 13 de octubre

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y el 13 de octubre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y capacitaciones son parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 75.

  • La transformación del módulo 10

    A un mes y medio de que el Polo Industrial asumió la gestión del módulo 10 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se visualizan cambios radicales en el modelo de intervención.

Bomberos presentó el Proyecto de Fortalecimiento del Departamento I “Técnico y Asesoramiento”


Este lunes 4 de octubre la Dirección Nacional de Bomberos presentó el nuevo Sistema “PROMETEO” a través del cual se realizarán las Certificaciones de Medidas de Protección Contra Incendio (ex Habilitaciones de Locales por parte de la DNB).

Los objetivos primordiales cumplidos son:
- Reingeniería de procesos.
- Instalación de la infraestructura necesaria.
- Reglamentación.
- Mejora de conectividad.
- Incorporación de TICs (Tecnologías de la información y comunicaciones).
- Mejora de las capacidades del personal, mediante la capacitación.
- Disminución de costos en general para los ciudadanos y facilidad de los pagos en cualquier dependencia de redes de pago.
- Impacto en otros trámites y relacionamiento con otros organismos (facilitando el intercambio de información de la DNB con otras instituciones.
- Simplificación de trámites.
- Promover los aspectos técnicos de la nueva reglamentación de Protección contra Incendios, por el Decreto 222/010, aprobado el pasado 23 de julio del presente año.

De esta manera, se logra el acceso universal a los diferentes trámites de la DNB, creando una oficina virtual las 24 horas, los 365 días del año, con mayor eficiencia en la gestión, que redunde en plazos menores de tramitación y mayor trasparencia y garantías, en cumplimiento de la Ley 15.896, en su artículo 4º el cual establece que “Ninguna construcción, salvo las destinadas a vivienda de un núcleo familiar, podrá ser habilitada para su uso con la previa autorización de la Dirección Nacional de Bomberos de acuerdo con la reglamentación”.

En el año 2009 se realizaron más de 10.000 trámites para habilitaciones de locales, empresas, industrias, edificios y camping.

El Proyecto fue formulado con la colaboración del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) obteniéndose a su vez, el financiamiento de AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento) por el mecanismo de Fondos Concursables para los Proyectos de Gobierno Electrónico.

El nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en diferentes etapas, comenzando la primera de ellas a funcionar a partir del 4 de octubre con la presentación del nuevo Portal de la DNB y la Inscripción de los aspirantes a Técnicos Registrados, los cuales serán los autorizados por la DNB para la presentación de los diferentes trámites que llevan a la Certificación de Medidas de Defensa Contra Incendios, según el Decreto 222/010.

Se accederá al nuevo sistema a través del Portal http://www.bomberos.gub.uy

 



Montevideo, 4 de octubre de 2010
UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter