Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

  • “No estigmatizamos ningún barrio”

    En una nueva entrega de UNICOMTV dialogamos con el jefe de policía de Montevideo, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez. La nueva policía, su nueva operativa y los resultados directos en la baja de los índices delictivos, así como el relacionamiento que se debe tener con la ciudadanía, fueron algunos de los temas tratados.

  • Juegos inclusivos construidos por privados de libertad

    En el predio del Zoológico de Atlántida, juegos inclusivos fabricados en el Polo Industrial, se instalarán por parte de la alcaldía del balneario.

  • Pelota al Medio al Empleo

    El Ministerio del Interior firmó un convenio con el estudio Posadas, Posadas y Vecino que permitirá a jóvenes de Pelota al Medio a la Esperanza desarrollar sus primeras experiencias laborales.

  • Alerta aeropuerto

    Un ciudadano holandés fue detenido por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado 12 de julio. El hombre pretendía viajar a Madrid con sustancias estupefacientes en su cuerpo. La Justicia lo envió a prisión.

  • Diálogo constructivo

    Comité de la ONU examina la situación de los derechos de la mujer en Uruguay. 

  • 9-1-1: más de 5000 eventos por día

    El reporte correspondiente a Junio de 2016 de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia policial 9-1-1 (nueve uno uno) revela un total de 5.229 eventos diarios.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech