Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi:

    El ministro Bonomi no comparte la desocupación de liceos por parte de la Policía y manifestó que esa medida fue acordada por todo el Gobierno hace más de 15 días.

  • Fútbol de domingo

    La Policía dispuso medidas para los partidos de este domingo entre Wanderers - Nacional y Defensor - Peñarol, en informa detalles con la finalidad de facilitar el acceso a las parcialidades.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • Cerro Largo en combate

    En lo que va del año, la Jefatura esteña lleva 46 procesados por suministro y transporte de drogas con un total de 30 bocas cerradas, en varios operativos que desarticulan el microtráfico.

  • Jornada especial

    Policía Comunitaria organizará el “Día del Niño” para hijos y nietos de los funcionarios de la Jefatura de Montevideo.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Nueva tanda

    En la mañana de este jueves 27 de agosto egresaron 76 nuevos policías del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

  • El control de motos optimiza el tránsito en Artigas

    El jefe de Policía de Artigas dijo que el operativo vehicular, que controla las motos en circulación, ha contribuido en la mejora del tránsito y en la disminución del número de menores a bordo de motos.

     

  • Medidas preventivas

    Se realizó un taller sobre prevención del suicidio y stress funcional en el departamento de Lavalleja.

  • Otra mirada

    El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) realizó el concurso fotográfico “Una mirada en perspectiva de lo penitenciario. Días atrás se realizó la ceremonia de premiación otorgando el primer premio al autor de la foto "La despedida". 

  • Uruguayos más violentos

    Los ajustes de cuentas y conflictos entre criminales, pautan un nuevo incremento en las cifras de homicidios del primer semestre de este 2015.

  • Incautaron más de 14.000 pastillas de éxtasis

    La policía incatuó más de 4 kilos de pastillas de éxtasis a un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Venía de Ámsterdan e iba a Argentina, informó la DGRTID.

  • En el aire

    El helipuerto del hospital policial es un centro de referencia para el aerotransporte de pacientes críticos.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech