Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Revocan sentencia contra Policías de Rocha

    El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno revocó sentencia de la Justicia de San Carlos, por el que habían resultado procesados sin prisión 12 Policías de Rocha.

  • Operación karapé

    Tres personas fueron a prisión luego de haberles incautado más de 28 kilos de marihuana.

  • Goleando hasta en el liceo

    El plantel de jugadores de Pelota al Medio Universitario no solo juegan bien al fútbol sino que también registran un excelente desempeño en sus estudios.

  • Vázquez: los dueños del espectáculo son los clubes

    Jorge Vázquez preside la Comisión Honoraria para el Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, y en carácter de tal respondió las preguntas de los Senadores en la Comisión del pasado 30 de junio.

  • Bonomi y Guarteche: preocupación general

    En su comparecencia a la Comisión de Seguridad del Senado, Bonomi y Guarteche, expresaron preocupación por hechos relativos a la seguridad.

  • Pase en comisión

    El pasado 30 de junio sesionó por primera vez en la órbita de la Cámara de Senadores, la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, hecho que mereció el destaque de los propios senadores que la integran.

  • Robó y fue detenido en un minuto

    Los visualizadores de las cámaras que vigilan el barrio Goes, alertaron a la policía sobre un robo en proceso logrando la de detención del delincuente rápidamente. 

  • La videovigilancia llegó a Tacuarembó

    En la tarde de este miércoles 1° de Julio, en la Jefatura de Policía de Tacuarembó se inauguró un nuevo sistema de videovigilancia. 

  • Balance trimestral del control de motos

    El control de motos continúa ejecutándose en todos los departamentos del país, a través de las jefaturas departamentales, la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

  • Femicidio en Uruguay

    Retomando el espacio editorial, el Director General del Ministerio del Interior - Dr. Charles Carrera- emite opinión sobre la figura del femicidio en Uruguay.

  • Una apuesta a la convivencia

    Se inauguró la Plaza Marconi, ubicada en Jacinto Trápani y Dr. Luis Bottaro. El reacondicionamiento de esta plaza se enmarca en el plan Siete Zonas “Más barrio, más vida”, que prioriza la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad. 

  • Cielo seguro

    Un avión Cessna C182Q y tres helicópteros Robinson 44 Raven II, forman parte de la UANP - Unidad Aérea de la Policía Nacional, el nuevo instrumento que surcará los cielos uruguayos para generar más seguridad para todos.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech