Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi de cercanía

    En ocasión de una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía en Rocha, el ministro Bonomi atendió a los medios de prensa locales y nacionales en un alto de sus reuniones con los vecinos.

  • De Cabo a Cabo

    Los vecinos de Cabo Polonio también se hicieron presentes en el #GobiernoDeCercanía de Rocha, para realizar su reclamo de presencia policial en su comarca.

  • Cercanía rochense

    Una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía se desarrolla en la ciudad de Rocha donde el ministro Bonomi recibió a los vecinos organizados previo al Consejo de Ministros que se realizará este lunes en La Coronilla.

  • Actos preparatorios

    Un control policial permitió la detención de una persona mayor de edad que contaba con requisitorias como menor. Investigaciones posteriores permitieron la incautación de armas, chalecos y capuchas en su domicilio, presuntamente acopiados para realizar algún evento delictivo.

  • Resumen semanal de noticias - 23/09

    Resumen de hechos destacados del Ministerio del Interior.

  • Nuevos uniformes

    Se presentaron este viernes 23 de setiembre los nuevos uniformes que vestirá la Policía Nacional a partir de este momento. En UNICOMTV dialogamos con la contadora Shirley De Armas, gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, quien brinda más detalles de esta importante inversión.

  • Bonomi: 12 respuestas a la emergencia carcelaria

    En su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, el ministro Bonomi dio respuesta a la situación de emergencia de los módulos 8,10 y 11 de la Unidad Nº 4, así como del resto de un sistema penitenciario que se encuentra en pleno proceso de transformación.

  • Incautan 15000 pastillas de éxtasis

    Una ciudadana española resultó procesada con prisión por transportar 15372 pastillas de éxtasis. 

  • Destruir para construir

    El Ministerio del Interior destruyó 10.000 armas policiales que estaban obsoletas de las que obtuvo 12.000 kilos de hierro. El material será convertido en varillas y serán destinados a la construcción de viviendas del plan Juntos.

  • Acción y reacción

    El Director de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, Comisario Lic. en Educación Gonzalo Larrosa, informó a UNICOM que tras un intenso trabajo se restablecieron los servicios en los módulos 10 y 11. Dijo que cuando asumió como director del establecimiento el 31 de agosto se encontró con "una situación de anarquía y descontrol” en esos módulos. 

  • Inteligencia recibió al rector de la UdelaR

    El rector Roberto Markarian encabezó este lunes una visita universitaria a la sede de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, y su Departamento III donde está radicado el archivo histórico de la Inteligencia policial de Uruguay.

  • Diálogo Social: seguridad y convivencia ciudadana

    En las instalaciones del Centro de Formación Penitenciaria del INR (CEFOPEN) se instaló la Mesa Nº 6 del Diálogo Social sobre Seguridad y Convivencia, pensando en el Uruguay del futuro.

  • No más Molino

    El centro de rehabilitación que alberga a madres con sus hijos cerrará sus puertas y las personas privadas de libertad (PPL) serán realojadas en un nuevo edificio construido a nuevo. Las obras se encuentran en la etapa final y en pocos días se estará produciendo el traslado.

  • Pelota al Medio a la Esperanza incorpora Gestión Cultural en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

  • Desde ahora el Ministerio del Interior cuenta con un nuevo canal de información. Nos incorporamos a la red social Facebook buscando profundizar y ampliar la comunicación que se tiene con la ciudadanía.

  • Sobre incidentes en las Unidades Nº 4 y Nº 13

    En las últimas horas se han operado incidentes en establecimientos de privación de libertad que han merecido la atención de las autoridades del INR quienes han decidido realizar una fuerte intervención para dar fin a la situación.

  • Se buscan

    La Policía desarticuló una banda que operaba en Montevideo y Canelones y busca a dos integrantes de la gavilla. Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los mismos.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech