Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • ¿Sicosis canaria?

    Una información compartida en las redes disparó la alarma en la población de Las Piedras; las autoridades tienden un manto de mesura y exhortan a la denuncia formal en estos casos.

  • Montevideo: vandalización a contenedores disminuye un 50%

    La Dirección Nacional de Bomberos confirmó estos datos indicando que la siniestralidad se redujo a la mitad. Asimismo el número de intervenciones mensuales sigue siendo alto.

  • A prisión por explotación infantil y proxenetismo

    El Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Lucha contra el Crímen Organizado e Interpol realizó un importante trabajo de investigación en el departamento de Colonia en un caso de explotación infantil y proxenetismo.

  • Comprometidos con la gestión

    Se firmaron tres de los cuatro decretos presidenciales que determinan los compromisos de gestión para la cartera de Interior correspondientes al año 2015.

  • Un polo solidario

    A un año de su inauguración, internos del Polo Industrial de Santiago Vázquez, hicieron importante donativo en efectivo a la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia - ASFAVIDE.

  • Incautan armas tras allanamiento en Cerro Norte

    En la mañana del jueves personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas inspeccionó casas ubicadas en Cerro Norte y detuvo a cinco personas -una de ellas de nacionalidad argentina- e incautó armas.

  • Crece el número de motos incautadas en el país

    Los operativos de fiscalización dispuestos en los primeros días de gestión, continúan dando los resultados esperados y el número de birrodados incautados crece semanalmente.

  • Se firma

    El 11 de mayo pasado el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, y el ministro del Interior Eduardo Bonomi, adjudicaron en forma definitiva al Grupo Oferente "Unidad Punta de Rieles" la Licitación Pública Internacional Nº 35/2012 cuyo objeto es el diseño, construcción, conservación y operación de la Obra Pública Unidad de PPL Nº 1.

  • Tesis sobre un suicidio

    El sociólogo Víctor Hugo González, integrante del equipo interdisciplinario de Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay, utilizó las novedades del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) para su tesis de grado Suicidio y precariedad vital en Montevideo. En busca de una vida digna de ser vivida. 2002 – 2010. 

  • Bomberos alerta: extremar cuidados como en el verano

    El déficit hídrico que arrecia en todo el territorio nacional requiere de la máxima atención ciudadana y de recuados inminentes por parte de las autoridades policiales.

  • Zonificación: la clave para cerrar bocas y controlar las rapiñas en Canelones

    Así lo expuso el jefe de Policía canario quien señaló que desde hace tres meses la nueva disposición operacional ha incidido directamente en el combate al microtráfico y el control de las rapiñas.

  • Uruguay a la vanguardia con nueva cédula de identidad

    Este 20 de mayo y con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo documento de identidad electrónico que coloca a nuestro país a la vanguardia en el mundo.

  • Ciento diez bocas cerradas y ciento once procesados en la zona metropolitana

    Las Jefaturas de San José y Canelones junto a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desmantelaron más de un centenar de bocas en tres meses de gestión.

  • Y fue una fiesta segura

    Un camino a seguir. Esta imagen simboliza lo que fue la fiesta clásica, donde primó el deporte, la convivencia antes que la violencia. 

  • Casi 21.000 motos intervenidas en todo el país

    Los operativos de fiscalización que la actual administración dispuso en los primeros días de gestión, continúa dando los resultados esperados.

  • Embajadores de la Convivencia y el Juego Limpio en Buenos Aires

    En el marco del programa Pelota al Medio a la Esperanza, un grupo de 30 jóvenes estudiantes de los Liceos Nº 42 de Malvín Norte y Nº 70 del Cerro, visitaron la ciudad de Buenos Aires y fueron honorables Embajadores de la Convivencia y el Juego Limpio.

  • La importancia de visualizar los homicidios

    La tasa de homicidios -la reina de todas las estadísticas- es un indicador que permite medir la seguridad de un país, así lo establece este artículo de Pablo Bachelet en SIN MIEDOS, el Blog del BID.

  • Planificando la estrategia quinquenal

    La planificación estratégica del quinquenio forma parte de los compromisos de gestión de la cartera y las unidades ejecutoras definen sus prioridades al respecto.

  • Prisión domiciliaria: medio centenar de tobilleras prontas para ser utilizadas

    La revolucionaria medida implementada para casos de violencia doméstica, tiene vigencia desde febrero para casos de cumplimiento de penas por concepto de prisión domiciliaria. 

  • El nuevo uruguayo

    Conozca al primer uruguayo en recibir el nuevo documento electrónico de identidad.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech