Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Durazno con nueva sede de Grupos de Apoyo y portal web

    En el marco del 185 Aniversario de la Jefatura departamental de Durazno su celebración se caracterizó por la inauguración de la nueva sede de Grupos de Apoyo, así como la presentación del nuevo portal web institucional de esa Jefatura.

  • Visita guiada

    La Jefatura de Policía de Durazno recibió a los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción en la Seccional Primera para recorrer sus instalaciones y conocer más sobre el trabajo policial.

  • Control de visitas

    El Sistema de Gestión Carcelaria - SGC- se encuentra operativo desde los primeros días de julio en la Unidad de Ingreso, Diagnóstico y Derivación -ubicada en la ex cárcel central-.

  • Intervención urbana en Sub Comisaría de Salto

    Una intervención urbana de una SubComisaría de Salto forma parte del circuito turístico de Termas del Arapey.

  • En carrera

    Con motivo del llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve cargos de Agente de Segunda Ejecutivos se realizó este martes la prueba física. 

  • Escuchando a quienes no pueden escuchar

    El pasado 24 de julio se realizó un taller de violencia doméstica a cargo de la División Políticas de Género (DPG), en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Para la Persona Sorda (CINDE), con la participación del Jefe de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género II y una funcionaria de la UEVDG III.

  • Operativo Control de motos al 24/7

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 4918 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades.

  • Requerido por secuestro

    La Justicia autorizó la publicación de la imagen de Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, requerido por su participación en el secuestro de un empresario. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el barrio Brazo Oriental.

  • Los líderes del mañana

    Estudiar en la Escuela Nacional de Policía es una excelente oportunidad a la hora de recibir formación de calidad universitaria y de brindar un valioso servicio a la comunidad.

  • Apoyo inversor

    El Consorcio Unidad Punta de Rieles S.A  emitió las obligaciones negociables en la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo para poder financiar el primer proyecto de Participación Público Privada licitado por el Ministerio del Interior, que permitirá construir la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 en Punta de Rieles.

  • Nueva edición del curso: Promotores juveniles de salud

    A partir del martes 4 de agosto se iniciará una nueva edición del curso Formación de Promotores juveniles de Salud, del cual participarán jóvenes estudiantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech