Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Centenar y medio de personas procesadas por ley de armas

    El Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior cerró su informe sobre personas procesadas en el primer semestre del año, según datos suministrados por la Dirección Nacional de Policía Científica.

  • Nueva oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practicar rugby semalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

  • A la vanguardia

    La Dirección de Migración está utilizando herramientas de primer nivel para los controles migratorios en nuestro país. La directora de esa Unidad explicó cómo se desarrollan estos controles y resaltó la incorporación de la tecnología biométrica en aeropuertos.

  • Gobierno de cercanía en Fray Bentos

    Desde que asumió la actual administración, el gobierno nacional se propuso “tomarle el pulso a la realidad de los uruguayos”, como dijo el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Se trata de una recorrida periódica por distintos puntos del interior del país, donde el Consejo de Ministros sesiona y entra en contacto directo con la gente.

  • Bomberos: Montevideo y Canelones cuenta con 17 autobombas

    La Dirección Nacional de Bomberos cuenta con 17 autobombas operativas para cubrir los siniestros en Montevideo y Canelones.

  • Un Polo itinerante

    La experiencia del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (ex ComCar) sigue dando noticias positivas, haciendo de la rehabilitación por el trabajo una realidad.

  • Campeones en convivencia

    La propuesta 365 días de derechos realizada por alumnos de segundo año del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense resultó seleccionada en el concurso Proyectos sobre Convivencia en los Centros Educativos que organizó Pelota al Medio a la Esperanza en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria.

  • Para la seguridad de todos

    Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos.

  • Deportes y artes marciales

    Internos de la Unidad 7 de Canelones realizaron una demostración de combate de boxeo y de muay thai que contó con la participación especial de referentes de esos deportes.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech