Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • MINUTO CLAVE: Trámites en comisarías

    En el presente MINUTO CLAVE el comisario José Luis Suárez explica los trámites que se pueden realizar en las comisarías y sus respectivos requisitos.

  • Armas, droga y detención

    Tras recibir una información anónima, el área de investigaciones de la Zona III realizó varios allanamientos (autorizados por el Juzgado penal de 15º turno) en el barrio Borro.

  • Minas en... Mayo

    Una nueva instancia del Gobierno de cercanía llegaría a la ciudad de Minas -punto de encuentro para las reuniones con los vecinos- en la previa al Consejo de Ministros que se desarrolle en la ciudad de Batlle y Ordoñez el lunes.

  • Policía detiene a rapiñeros de farmacia y peatón

    El despliegue policial que constituye el Programa de Alta Dedicación Operativa se complementa con un accionar policial que empieza a mejorar su respuesta en situaciones críticas.

     

  • Efecto PADO: bajan rapiñas

    A poco más de un mes de implementado el nuevo modelo de patrullaje con el Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO), los resultados son altamente positivos registrándose una baja notoria de las rapiñas.

  • Manos a la tierra

    Alrededor de 30 Personas privadas de libertad que viven y trabajan en el centro de rehabilitación Nro. 2 comenzaron con la cosecha de papas que abastece a las unidades de internación de todo el país.

  • Informe Semanal: requerido por la Justicia

    La autorización de la difusión de la imagen de un requerido sospechoso de haber participado en un homicidio en el Cerro, forma parte de una nueva entrega del Informe Semanal de Noticias de UNICOM TV.

  • PPP: avance de obra

    El primer proyecto de Participación Público Privada del país continúa a buen ritmo tal cual pudo apreciarse en la visita de obra realizada este viernes a la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 (Punta de Rieles).

  • Control de motos “Aruera”

    El operativo de control de motos del Ministerio del Interior cumplió un año de su implementación. Desde el mes de marzo de 2015 la Policía intervino 103.773 motos e incautó 8.311 por diferentes irregularidades.

  • MINUTO CLAVE: Educación segura

    En el presente Minuto Clave, el encargado de Comunidad Educativa Segura de la Jefatura de Policía de Montevideo, brinda una serie de recomendaciones que apuntan a optimizar la seguridad en los entornos educativos.

Uruguay y España firmaron un convenio para el traslado de condenados a prisión

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y su par de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un acuerdo con el objetivo de poder trasladar a personas condenadas entre ambas naciones, que sean de las nacionalidades de algunos de los países implicados. Los traslados al país de origen serán realizados con el consentimiento del condenado, acción que se podrá realizar si la pena es mayor a seis meses.


Con el objetivo de profundizar las relaciones jurídicas entre ambos Estados y para favorecer la reinserción social de las personas que hubieran sido objeto de condena en cualquiera de los dos países, ambos Gobiernos firmaron un acuerdo.

En ese sentido, las penas o medidas de seguridad impuestas en España a uruguayos, podrán ser cumplidas en nuestro país en establecimientos penales o bajo la supervisión de autoridades uruguayas. 

De esta forma, las penas impuestas en Uruguay a ciudadanos españoles podrán ser cumplidas en ese país.

Entre las condiciones para llevar a cabo este convenio figuran que el condenado deberá ser nacional del Estado; la sentencia debe ser firme; la pena deberá ser de al menos seis meses; y el condenado deberá consentir el traslado.

Asimismo, los Estados podrán convenir el traslado también de personas menores de edad, de conformidad con la legislación respectiva. Las gestiones deberán ser informadas y se realizarán de acuerdo a lo expresado por la persona condenada con las penas o medidas de seguridad.

Este convenio se dará cumplimiento en Uruguay a través de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura y en el Reino de España, mediante el Ministerio de Justicia.

El afectado seguirá dando cumplimiento a la pena o medida de seguridad de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado que ordenó la sanción.

En ese sentido, el Estado de condena conservará plena jurisdicción para la revisión de las sentencias dictadas por sus tribunales de Justicia.

 

 

Montevideo, 18 de mayo de 2010

SCI (Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech