• Quedó constituida la fundación Caleidoscopio

    El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) firmaron el acta de constitución de la Fundación Caleidoscopio.

  • Cocina y convivencia

    Jóvenes del Liceo 43 de Rincón del Cerro participaron de una nueva edición de programa convivencia y valores a través de la cocina.

  • Hacia el nuevo Código de Procedimiento Penal

    Presidencia creó una comisión integrada por Fiscalía General de la Nación, Poder Judicial y Ministerio del Interior con el fin de organizar la puesta en práctica del nuevo Código de Procedimiento Penal.

  • Ballena azul llega a América del Sur

    El Ministerio del Interior se suma a la exhortación de su similar de Salud Pública que advierte sobre las consecuencias del peligroso "Desafío de la ballena azul", y solicita a la población denunciar todos los casos en que se sospeche que sus hijos -o menores a cargo- puedan ser parte de la manipulación.

  • De vuelo

    Se inauguró en la jornada de hoy la nueva base de la Unidad Aérea de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Carrasco. La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, de autoridades ministeriales y de la concesionaria Puerta del Sur.

  • Toke&Salga en Sala Zitarrosa

    Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Punta de Rieles presentan en la Sala Zitarrosa su primer álbum musical fruto del trabajo cultural de quienes transitan el camino de la rehabilitación.

  • Cuidados especiales

    Más de cien funcionarios recibieron una capacitación sobre el protocolo de actuación para la atención a niños, niñas y adolescentes con responsables en situación de privación de libertad.

  • RSN #50: 15 al 21 de abril

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 15 y el 21 de abril de 2017. Procesamientos, incautaciones de drogas, dinero y vehículos, forman parte de las noticias que se informan en esta edición número 50.

    Ver RSN 50

  • PADO impacta en datos nacionales de rapiña

    A un año de su instalación, el Programa de Alta Dedicación Operativa - PADO - impacta a la baja en los delitos de rapiña a nivel nacional.

  • Requerido por la Justicia de Maldonado

    La Justicia de Maldonado dispuso la requisitoria de José Eduardo Carrera Rodríguez, quien protagonizó un incidente de violencia doméstica que terminó con el incendio de la finca familiar con pérdidas totales.

Cuando la vida entra... entra

En el marco del evento cultural realizado el día veintiséis de junio en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 6 "Punta de Rieles", y en presencia de autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación, funcionarios penitenciarios de los Escalafones "L" y "S", Equipos Técnicos de A.S.S.E., representantes de Facultad de Psicología, grupo de Internos de "Punta de Rieles" y  Equipo de Dirección; las palabras de apertura de dicho acto, estuvieron a cargo del  Señor Sub Director Técnico, Educador Social Luis PARODI SARAVIA.

Se transcribe a continuación el discurso pronunciado:

"Montevideo, 26 de junio de 2013.

    Bienvenidos, en nombre de Arbesún, Pérez, Mary y yo, les damos la bienvenida a las autoridades, a la Facultad de Psicología, a los amigos, creo que enemigos no vinieron, a la gente que trabaja en esta cárcel y también a los Seres Humanos que la habitan.

    Mañana se conmemora fecha del inicio de la dictadura, aprendimos con los años que las dictaduras empiezan antes de las fechas y terminan mucho después.

    Toda conmemoración, tiene por lo menos tres ejes:

   Un recordatorio; ésto fue un cuartel de la dictadura, que aunque era limpio y ordenado; acá uruguayos torturaron, violaron, humillaron a otros uruguayos.

   El otro eje es rendir cuentas; ésto hoy es una cárcel.

    De mucha gente presa aprendimos que "la vida" entra por las rendijas, nosotros decidimos que "la vida" entrara por las puertas por las ventanas. Y cuando "la vida" entra... entra.

    Por lo tanto hay días que la cárcel está sucia, hay días que la cárcel está triste, hay días que la cárcel está contenta, como nos pasa a nosotros.

   Y el último eje es el compromiso, de que en esta cárcel no se va a humillar más a la gente.

  Y nos comprometemos a respetar los Derechos  de Todos, de los Internos, de los que trabajamos acá, en definitiva respetar nuestros derechos."

Compartir en FacebookCompartir en Twitter