Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi:

    El ministro Bonomi no comparte la desocupación de liceos por parte de la Policía y manifestó que esa medida fue acordada por todo el Gobierno hace más de 15 días.

  • Fútbol de domingo

    La Policía dispuso medidas para los partidos de este domingo entre Wanderers - Nacional y Defensor - Peñarol, en informa detalles con la finalidad de facilitar el acceso a las parcialidades.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • Cerro Largo en combate

    En lo que va del año, la Jefatura esteña lleva 46 procesados por suministro y transporte de drogas con un total de 30 bocas cerradas, en varios operativos que desarticulan el microtráfico.

  • Jornada especial

    Policía Comunitaria organizará el “Día del Niño” para hijos y nietos de los funcionarios de la Jefatura de Montevideo.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Nueva tanda

    En la mañana de este jueves 27 de agosto egresaron 76 nuevos policías del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

  • El control de motos optimiza el tránsito en Artigas

    El jefe de Policía de Artigas dijo que el operativo vehicular, que controla las motos en circulación, ha contribuido en la mejora del tránsito y en la disminución del número de menores a bordo de motos.

     

  • Medidas preventivas

    Se realizó un taller sobre prevención del suicidio y stress funcional en el departamento de Lavalleja.

  • Otra mirada

    El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) realizó el concurso fotográfico “Una mirada en perspectiva de lo penitenciario. Días atrás se realizó la ceremonia de premiación otorgando el primer premio al autor de la foto "La despedida". 

  • Uruguayos más violentos

    Los ajustes de cuentas y conflictos entre criminales, pautan un nuevo incremento en las cifras de homicidios del primer semestre de este 2015.

  • Incautaron más de 14.000 pastillas de éxtasis

    La policía incatuó más de 4 kilos de pastillas de éxtasis a un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Venía de Ámsterdan e iba a Argentina, informó la DGRTID.

  • En el aire

    El helipuerto del hospital policial es un centro de referencia para el aerotransporte de pacientes críticos.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Cuando la vida entra... entra

En el marco del evento cultural realizado el día veintiséis de junio en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 6 "Punta de Rieles", y en presencia de autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación, funcionarios penitenciarios de los Escalafones "L" y "S", Equipos Técnicos de A.S.S.E., representantes de Facultad de Psicología, grupo de Internos de "Punta de Rieles" y  Equipo de Dirección; las palabras de apertura de dicho acto, estuvieron a cargo del  Señor Sub Director Técnico, Educador Social Luis PARODI SARAVIA.

Se transcribe a continuación el discurso pronunciado:

"Montevideo, 26 de junio de 2013.

    Bienvenidos, en nombre de Arbesún, Pérez, Mary y yo, les damos la bienvenida a las autoridades, a la Facultad de Psicología, a los amigos, creo que enemigos no vinieron, a la gente que trabaja en esta cárcel y también a los Seres Humanos que la habitan.

    Mañana se conmemora fecha del inicio de la dictadura, aprendimos con los años que las dictaduras empiezan antes de las fechas y terminan mucho después.

    Toda conmemoración, tiene por lo menos tres ejes:

   Un recordatorio; ésto fue un cuartel de la dictadura, que aunque era limpio y ordenado; acá uruguayos torturaron, violaron, humillaron a otros uruguayos.

   El otro eje es rendir cuentas; ésto hoy es una cárcel.

    De mucha gente presa aprendimos que "la vida" entra por las rendijas, nosotros decidimos que "la vida" entrara por las puertas por las ventanas. Y cuando "la vida" entra... entra.

    Por lo tanto hay días que la cárcel está sucia, hay días que la cárcel está triste, hay días que la cárcel está contenta, como nos pasa a nosotros.

   Y el último eje es el compromiso, de que en esta cárcel no se va a humillar más a la gente.

  Y nos comprometemos a respetar los Derechos  de Todos, de los Internos, de los que trabajamos acá, en definitiva respetar nuestros derechos."

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech