Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Río Negro:

    La Policía de Río Negro desarticuló dos bocas de drogas en las ciudades de Fray Bentos y Young, llegando a la decena de bocas cerradas desde marzo a la fecha.

  • En carrera

    Con motivo del llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve cargos de Agente de Segunda Ejecutivos se realizó este martes la prueba física. 

  • Escuchando a quienes no pueden escuchar

    El pasado 24 de julio se realizó un taller de violencia doméstica a cargo de la División Políticas de Género (DPG), en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Para la Persona Sorda (CINDE), con la participación del Jefe de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género II y una funcionaria de la UEVDG III.

  • Día Mundial contra la Trata de Personas

    Las organizaciones sociales se convocan para aunar esfuerzos contra la Trata de Personas.

  • Operativo Control de motos al 24/7

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 4918 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades.

  • Requerido por secuestro

    La Justicia autorizó la publicación de la imagen de Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, requerido por su participación en el secuestro de un empresario. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el barrio Brazo Oriental.

  • Los líderes del mañana

    Estudiar en la Escuela Nacional de Policía es una excelente oportunidad a la hora de recibir formación de calidad universitaria y de brindar un valioso servicio a la comunidad.

  • Apoyo inversor

    El Consorcio Unidad Punta de Rieles S.A  emitió las obligaciones negociables en la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo para poder financiar el primer proyecto de Participación Público Privada licitado por el Ministerio del Interior, que permitirá construir la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 en Punta de Rieles.

  • No pasarán

    En lo que va del año el INR intervino en 128 casos de personas que pretendían ingresar droga a centros de rehabilitación. Del total, 31 fueron procesados con prisión.

  • ENP: de la teoría a la práctica policial

    Nuevos docentes, más práctica policial y motivación a los estudiantes son parte del eje central de la reestructura que se viene realizando en la Escuela Nacional de Policía. 

  • Nueva edición del curso: Promotores juveniles de salud

    A partir del martes 4 de agosto se iniciará una nueva edición del curso Formación de Promotores juveniles de Salud, del cual participarán jóvenes estudiantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

  • 414 bocas cerradas en 2015

    A partir de marzo la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas asumió el combate directo al microtráfico. Su trabajo en todo el país ya registra más de 400 intervenciones exitosas contra bocas de drogas.

  • Homicidios en Canelones: alto nivel de aclaración

    La Jefatura canaria ha elevado el nivel de esclarecimiento de los homicidios ocurridos en su jurisdicción al tiempo que se ha operado una baja de los mismos en lo que va del año 2015.

  • Comunitarios por los niños

    Policías Comunitarios de las Seccionales 9na, 10ma y 11ra llevan adelante una campaña para recaudar donaciones de ropa y juguetes para casa-cunas del INAU.

  • Haciendo frente al delito

    La policía de Maldonado se encuentra trabajando fuertemente en el combate al delito no solo para bajar su número sino también para aclararlos lo antes posible. Asimismo se encuentran en reinstrucción  250 policías de ese departamento. 

  • 0800 - anónimo

    Desde su creación en 1998, el servicio nacional 0800-5000, dependiente de la Dirección de Asuntos Internos,  funciona como un call center que recepciona denuncias y pedidos de información de distinta índole.

Cuando la vida entra... entra

En el marco del evento cultural realizado el día veintiséis de junio en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 6 "Punta de Rieles", y en presencia de autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación, funcionarios penitenciarios de los Escalafones "L" y "S", Equipos Técnicos de A.S.S.E., representantes de Facultad de Psicología, grupo de Internos de "Punta de Rieles" y  Equipo de Dirección; las palabras de apertura de dicho acto, estuvieron a cargo del  Señor Sub Director Técnico, Educador Social Luis PARODI SARAVIA.

Se transcribe a continuación el discurso pronunciado:

"Montevideo, 26 de junio de 2013.

    Bienvenidos, en nombre de Arbesún, Pérez, Mary y yo, les damos la bienvenida a las autoridades, a la Facultad de Psicología, a los amigos, creo que enemigos no vinieron, a la gente que trabaja en esta cárcel y también a los Seres Humanos que la habitan.

    Mañana se conmemora fecha del inicio de la dictadura, aprendimos con los años que las dictaduras empiezan antes de las fechas y terminan mucho después.

    Toda conmemoración, tiene por lo menos tres ejes:

   Un recordatorio; ésto fue un cuartel de la dictadura, que aunque era limpio y ordenado; acá uruguayos torturaron, violaron, humillaron a otros uruguayos.

   El otro eje es rendir cuentas; ésto hoy es una cárcel.

    De mucha gente presa aprendimos que "la vida" entra por las rendijas, nosotros decidimos que "la vida" entrara por las puertas por las ventanas. Y cuando "la vida" entra... entra.

    Por lo tanto hay días que la cárcel está sucia, hay días que la cárcel está triste, hay días que la cárcel está contenta, como nos pasa a nosotros.

   Y el último eje es el compromiso, de que en esta cárcel no se va a humillar más a la gente.

  Y nos comprometemos a respetar los Derechos  de Todos, de los Internos, de los que trabajamos acá, en definitiva respetar nuestros derechos."

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech