Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Revocan sentencia contra Policías de Rocha

    El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno revocó sentencia de la Justicia de San Carlos, por el que habían resultado procesados sin prisión 12 Policías de Rocha.

  • Operación karapé

    Tres personas fueron a prisión luego de haberles incautado más de 28 kilos de marihuana.

  • Goleando hasta en el liceo

    El plantel de jugadores de Pelota al Medio Universitario no solo juegan bien al fútbol sino que también registran un excelente desempeño en sus estudios.

  • Vázquez: los dueños del espectáculo son los clubes

    Jorge Vázquez preside la Comisión Honoraria para el Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, y en carácter de tal respondió las preguntas de los Senadores en la Comisión del pasado 30 de junio.

  • Bonomi y Guarteche: preocupación general

    En su comparecencia a la Comisión de Seguridad del Senado, Bonomi y Guarteche, expresaron preocupación por hechos relativos a la seguridad.

  • Pase en comisión

    El pasado 30 de junio sesionó por primera vez en la órbita de la Cámara de Senadores, la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia, hecho que mereció el destaque de los propios senadores que la integran.

  • Robó y fue detenido en un minuto

    Los visualizadores de las cámaras que vigilan el barrio Goes, alertaron a la policía sobre un robo en proceso logrando la de detención del delincuente rápidamente. 

  • La videovigilancia llegó a Tacuarembó

    En la tarde de este miércoles 1° de Julio, en la Jefatura de Policía de Tacuarembó se inauguró un nuevo sistema de videovigilancia. 

  • Balance trimestral del control de motos

    El control de motos continúa ejecutándose en todos los departamentos del país, a través de las jefaturas departamentales, la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera.

  • Femicidio en Uruguay

    Retomando el espacio editorial, el Director General del Ministerio del Interior - Dr. Charles Carrera- emite opinión sobre la figura del femicidio en Uruguay.

  • Una apuesta a la convivencia

    Se inauguró la Plaza Marconi, ubicada en Jacinto Trápani y Dr. Luis Bottaro. El reacondicionamiento de esta plaza se enmarca en el plan Siete Zonas “Más barrio, más vida”, que prioriza la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad. 

  • Cielo seguro

    Un avión Cessna C182Q y tres helicópteros Robinson 44 Raven II, forman parte de la UANP - Unidad Aérea de la Policía Nacional, el nuevo instrumento que surcará los cielos uruguayos para generar más seguridad para todos.

Cuando la vida entra... entra

En el marco del evento cultural realizado el día veintiséis de junio en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 6 "Punta de Rieles", y en presencia de autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación, funcionarios penitenciarios de los Escalafones "L" y "S", Equipos Técnicos de A.S.S.E., representantes de Facultad de Psicología, grupo de Internos de "Punta de Rieles" y  Equipo de Dirección; las palabras de apertura de dicho acto, estuvieron a cargo del  Señor Sub Director Técnico, Educador Social Luis PARODI SARAVIA.

Se transcribe a continuación el discurso pronunciado:

"Montevideo, 26 de junio de 2013.

    Bienvenidos, en nombre de Arbesún, Pérez, Mary y yo, les damos la bienvenida a las autoridades, a la Facultad de Psicología, a los amigos, creo que enemigos no vinieron, a la gente que trabaja en esta cárcel y también a los Seres Humanos que la habitan.

    Mañana se conmemora fecha del inicio de la dictadura, aprendimos con los años que las dictaduras empiezan antes de las fechas y terminan mucho después.

    Toda conmemoración, tiene por lo menos tres ejes:

   Un recordatorio; ésto fue un cuartel de la dictadura, que aunque era limpio y ordenado; acá uruguayos torturaron, violaron, humillaron a otros uruguayos.

   El otro eje es rendir cuentas; ésto hoy es una cárcel.

    De mucha gente presa aprendimos que "la vida" entra por las rendijas, nosotros decidimos que "la vida" entrara por las puertas por las ventanas. Y cuando "la vida" entra... entra.

    Por lo tanto hay días que la cárcel está sucia, hay días que la cárcel está triste, hay días que la cárcel está contenta, como nos pasa a nosotros.

   Y el último eje es el compromiso, de que en esta cárcel no se va a humillar más a la gente.

  Y nos comprometemos a respetar los Derechos  de Todos, de los Internos, de los que trabajamos acá, en definitiva respetar nuestros derechos."

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech