Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio del Interior

    En la Escuela Nacional de Policía, el ministro Bonomi, impuso al Director de la Policía Nacional, Insp.Ppal. (R) Julio Guarteche, quien completó el grupo de autoridades que renovaron responsabilidades por un nuevo período de gobierno. También fueron impuestos los Jefes de Policía, Directores Nacionales y Generales de la cartera.

  • 1200 funcionarios y 240 vehículos custodiaron la ceremonia de cambio de mando

    El Director Nacional de la Guardia Republicana Rovert Yroa fue el responsable de un operativo que incluyó la seguridad general del evento y la custodia de decenas de dignatarios provenientes del exterior del país.

  • Nuevo modelo de patrullaje preventivo

    El sistema se basa en la concentración de policías en aquellas zonas de mayor  ocurrencia delictiva, identificadas por el mapeo de las denuncias y hechos policiales. Comenzará a implementarse esta semana.

  • Procesados

    Ocho procesados, tres en Montevideo y cinco en el interior del país, más la recuperación de un vehículo hurtado en Florida, son el resultado de la actividad policial del último día.

     

  • Un nuevo período

    Eduardo Bonomi asumirá el próximo domingo 1° de marzo, acompañado por el mismo equipo con el que lideró el intenso proceso de cambios en la cartera.

  • Nueva capacitación a choferes policiales

    La UNASEV junto al Ministerio del Interior brindarán una capacitación a choferes policías que trabajan en las Unidades de Respuesta del centro de monitoreo de Ciudad Vieja.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

Estrategia por la Vida y la Convivencia registra un alto nivel de cumplimiento

A un año de difundirse el paquete de medidas, el nivel de cumplimiento de las mismas es altamente positivo. De las 15 medidas que establece el documento, 11 ya se han cumplido, 2 están en proceso de ejecución, 1 está pendiente de concreción por parte del MEC y 1 fue desestimada por el Parlamento.

Tres leyes sancionadas (Ley 19.039, de reparación a las víctimas del delito; Ley 19.007, agravamiento de penas a autores que tienen relación con la aplicación de la ley; Ley 19.055, modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia); tres proyectos de ley ya presentados al Parlamento para su aprobación (Proyectos de Ley de Faltas; Abordaje a problemática de las personas por consumo problemático de drogas; Legalización regulada y controlada de la marihuana); un Decreto aprobado (que eliminó la censura previa y regularizó la situación respecto al horario de protección al menor respecto a los contenidos de los programas que se emiten), hacen parte sustantiva del nivel de cumplimiento de las medidas adoptadas hace un año.

Por otra parte, están en proceso de ejecución las medidas referidas a: Jóvenes Mediadores, (desde junio se comenzó a cumplir el  cronograma de actividades para Talleres de Vínculos en varios institutos educativos, según lo dispuesto por la ANEP - ver documento anexo); y las Plazas de Convivencia, cuyas obras ya comenzaron en la Plaza N° 11 del Cerro y se presentó el proyecto de Tres Ombúes. Junto al MVOTMA y MIDES, se identificaron cinco plazas que comenzarán a construirse en setiembre (Montevideo: Tres Ombúes, Marconi, Chacarita de los Padres; Canelones: Vista Linda y Las Piedras).

 

Ver tabla de nivel de cumplimiento

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech