Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Florida de cierre

    Varios procedimientos policiales propiciaron el cierre de las respectivas bocas de venta de drogas que operaban en Florida.

  • Escuelita de atletismo presente en torneo en Mercedes

    Se llevó a cabo el torneo de Integración de Atletismo organizado por la Federación Atlética de Soriano, del cual participó la Escuelita de atletismo del barrio Municipal, iniciativa desarrollada por el Complejo SACUDE, en coordinación con Pelota al Medio a la Esperanza. 

  • A seis meses del control de motos

    Se cumplió el primer semestre de la puesta en práctica del operativo control de motos que fiscaliza los birrodados de todo el país a través de las diecinueve jefaturas de Policía, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana.

  • 411 casos aclarados en lo que va del año

    Año a año ha aumentado el número de casos aclarados como consecuencia de la utilización de huellas dactilares por parte de Policía Científica.

  • Lejos de las 12.000

    Al 31 de julio de 2015 suman 9922 personas privadas de libertad, este total se desprende de todas unidades del INR así como en los centros carcelarios que aún pertenecen a las Jefaturas departamentale, informó el subdirector técnico del INR. 

  • Velocidad de respuesta

    La policía de Montevideo detuvo a cuatro asaltantes a pocos minutos de perpetrar una rapiña en un supermercado.

  • Bonomi:

    El ministro Bonomi no comparte la desocupación de liceos por parte de la Policía y manifestó que esa medida fue acordada por todo el Gobierno hace más de 15 días.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Estrategia por la Vida y la Convivencia registra un alto nivel de cumplimiento

A un año de difundirse el paquete de medidas, el nivel de cumplimiento de las mismas es altamente positivo. De las 15 medidas que establece el documento, 11 ya se han cumplido, 2 están en proceso de ejecución, 1 está pendiente de concreción por parte del MEC y 1 fue desestimada por el Parlamento.

Tres leyes sancionadas (Ley 19.039, de reparación a las víctimas del delito; Ley 19.007, agravamiento de penas a autores que tienen relación con la aplicación de la ley; Ley 19.055, modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia); tres proyectos de ley ya presentados al Parlamento para su aprobación (Proyectos de Ley de Faltas; Abordaje a problemática de las personas por consumo problemático de drogas; Legalización regulada y controlada de la marihuana); un Decreto aprobado (que eliminó la censura previa y regularizó la situación respecto al horario de protección al menor respecto a los contenidos de los programas que se emiten), hacen parte sustantiva del nivel de cumplimiento de las medidas adoptadas hace un año.

Por otra parte, están en proceso de ejecución las medidas referidas a: Jóvenes Mediadores, (desde junio se comenzó a cumplir el  cronograma de actividades para Talleres de Vínculos en varios institutos educativos, según lo dispuesto por la ANEP - ver documento anexo); y las Plazas de Convivencia, cuyas obras ya comenzaron en la Plaza N° 11 del Cerro y se presentó el proyecto de Tres Ombúes. Junto al MVOTMA y MIDES, se identificaron cinco plazas que comenzarán a construirse en setiembre (Montevideo: Tres Ombúes, Marconi, Chacarita de los Padres; Canelones: Vista Linda y Las Piedras).

 

Ver tabla de nivel de cumplimiento

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech