• Quedó constituida la fundación Caleidoscopio

    El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) firmaron el acta de constitución de la Fundación Caleidoscopio.

  • Cocina y convivencia

    Jóvenes del Liceo 43 de Rincón del Cerro participaron de una nueva edición de programa convivencia y valores a través de la cocina.

  • Hacia el nuevo Código de Procedimiento Penal

    Presidencia creó una comisión integrada por Fiscalía General de la Nación, Poder Judicial y Ministerio del Interior con el fin de organizar la puesta en práctica del nuevo Código de Procedimiento Penal.

  • Ballena azul llega a América del Sur

    El Ministerio del Interior se suma a la exhortación de su similar de Salud Pública que advierte sobre las consecuencias del peligroso "Desafío de la ballena azul", y solicita a la población denunciar todos los casos en que se sospeche que sus hijos -o menores a cargo- puedan ser parte de la manipulación.

  • De vuelo

    Se inauguró en la jornada de hoy la nueva base de la Unidad Aérea de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Carrasco. La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, de autoridades ministeriales y de la concesionaria Puerta del Sur.

  • Toke&Salga en Sala Zitarrosa

    Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Punta de Rieles presentan en la Sala Zitarrosa su primer álbum musical fruto del trabajo cultural de quienes transitan el camino de la rehabilitación.

  • Cuidados especiales

    Más de cien funcionarios recibieron una capacitación sobre el protocolo de actuación para la atención a niños, niñas y adolescentes con responsables en situación de privación de libertad.

  • RSN #50: 15 al 21 de abril

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 15 y el 21 de abril de 2017. Procesamientos, incautaciones de drogas, dinero y vehículos, forman parte de las noticias que se informan en esta edición número 50.

    Ver RSN 50

  • PADO impacta en datos nacionales de rapiña

    A un año de su instalación, el Programa de Alta Dedicación Operativa - PADO - impacta a la baja en los delitos de rapiña a nivel nacional.

  • Requerido por la Justicia de Maldonado

    La Justicia de Maldonado dispuso la requisitoria de José Eduardo Carrera Rodríguez, quien protagonizó un incidente de violencia doméstica que terminó con el incendio de la finca familiar con pérdidas totales.

Estrategia por la Vida y la Convivencia registra un alto nivel de cumplimiento

A un año de difundirse el paquete de medidas, el nivel de cumplimiento de las mismas es altamente positivo. De las 15 medidas que establece el documento, 11 ya se han cumplido, 2 están en proceso de ejecución, 1 está pendiente de concreción por parte del MEC y 1 fue desestimada por el Parlamento.

Tres leyes sancionadas (Ley 19.039, de reparación a las víctimas del delito; Ley 19.007, agravamiento de penas a autores que tienen relación con la aplicación de la ley; Ley 19.055, modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia); tres proyectos de ley ya presentados al Parlamento para su aprobación (Proyectos de Ley de Faltas; Abordaje a problemática de las personas por consumo problemático de drogas; Legalización regulada y controlada de la marihuana); un Decreto aprobado (que eliminó la censura previa y regularizó la situación respecto al horario de protección al menor respecto a los contenidos de los programas que se emiten), hacen parte sustantiva del nivel de cumplimiento de las medidas adoptadas hace un año.

Por otra parte, están en proceso de ejecución las medidas referidas a: Jóvenes Mediadores, (desde junio se comenzó a cumplir el  cronograma de actividades para Talleres de Vínculos en varios institutos educativos, según lo dispuesto por la ANEP - ver documento anexo); y las Plazas de Convivencia, cuyas obras ya comenzaron en la Plaza N° 11 del Cerro y se presentó el proyecto de Tres Ombúes. Junto al MVOTMA y MIDES, se identificaron cinco plazas que comenzarán a construirse en setiembre (Montevideo: Tres Ombúes, Marconi, Chacarita de los Padres; Canelones: Vista Linda y Las Piedras).

 

Ver tabla de nivel de cumplimiento

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter