Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Nueva tanda

    En la mañana de este jueves 27 de agosto egresaron 76 nuevos policías del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

  • El control de motos optimiza el tránsito en Artigas

    El jefe de Policía de Artigas dijo que el operativo vehicular, que controla las motos en circulación, ha contribuido en la mejora del tránsito y en la disminución del número de menores a bordo de motos.

     

  • Medidas preventivas

    Se realizó un taller sobre prevención del suicidio y stress funcional en el departamento de Lavalleja.

  • Otra mirada

    El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) realizó el concurso fotográfico “Una mirada en perspectiva de lo penitenciario. Días atrás se realizó la ceremonia de premiación otorgando el primer premio al autor de la foto "La despedida". 

  • Uruguayos más violentos

    Los ajustes de cuentas y conflictos entre criminales, pautan un nuevo incremento en las cifras de homicidios del primer semestre de este 2015.

  • DGRTID realizó varios procedimientos

    La Brigada Antidrogas continúa sin pausa su frontal combate al microtráfico, logrando la incautación de drogas, dinero en efectivo y la desarticulación efectiva de bocas de distribución, que llegan al medio millar.

  • Incautaron más de 14.000 pastillas de éxtasis

    La policía incatuó más de 4 kilos de pastillas de éxtasis a un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Venía de Ámsterdan e iba a Argentina, informó la DGRTID.

  • Gestos que muestran cambios

    Privados de libertad de la ciudad de durazno realizaron un ayuno voluntario para que sus alimentos diarios fueran donados a los desplazados por la inundación en Durazno.

  • En el aire

    El helipuerto del hospital policial es un centro de referencia para el aerotransporte de pacientes críticos.

  • Videovigilancia: nuevos procesamientos con prisión

    Vendedores de estupefacientes son captados por las cámaras de Cordón Seguro, en pleno intercambio, en hechos ocurridos en Barrio Palermo y Plaza Líber Seregni.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Tu cara me suena

    El Ministerio del Interior dispuso de un nuevo servicio a la comunidad en la difusión de las imágenes de las personas procesadas con prisión que cuentan con antecedentes penales.

  • Operativo Control de motos al 14/8

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las Jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 5496 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial

Los días 7 y 8 de junio se realizó el 2° Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial en la Ciudad de Paso de los Toros. Con la organización de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad, la referencia técnica de la Comunidad de Formadores en Ubuntu y LibreOffice del MI y el auspicio del MI. 

Se desarrollaron actividades académicas referidas a temáticas de Seguridad tanto tecnológica como de gestión  de la misma. Varios exponentes conjuraron con experticia las nociones de Información, Inteligencia, Seguridad y Educación, desde el más amplio espectro, generando un clima de entusiasmo y participación pocas veces visto.  Los temas educativos tratados no se desvincularon de la temática central mostrando las innúmeras relaciones que se tejen desde este espacio privilegiado de formación, tanto en técnica como en valores profesionales. 

Dicho evento contó con invitados especiales de otros ámbitos de la función pública como AGESIC y ANTEL que se han constituido en dos puntales invalorables para el desarrollo de estos espacios de discusión y difusión así como del Programa de Alfabetización Informática que se viene gestando desde hace ya un año en nuestro Ministerio.

Finalmente las actividades desarrolladas se constituyeron en caja de resonancia de Proyectos que se han diseñado desde la Secretaría como es el DATA CENTER  de última generación, o el Programa de Seguridad de la Información.

Es de destacar que los participantes provienen de todos los departamentos de la República -mayoritariamente Formadores en Ubuntu o que lo serán- integrando en esta oportunidad a ingenieros y funcionarios del Depto de Informática del Ministerio del Interior, y personal de otros ámbitos ministeriales pero de proximidad temática como delitos informáticos, etc.

Este tipo de encuentros se originaron a partir de los Cursos de Formadores en Ubuntu en la Escuela Nacional de Policía realizados en el mes de julio del 2012 y tuvo su primera expresión en la ciudad de Salto los días 22 y 23 de Agosto del mismo año.

El balance primario es muy prometedor, no solo desde el punto de las realizaciones profesionales futuras sino también desde el punto de vista de la mirada organizacional y de las relaciones humanas que se están tejiendo como plataforma fundamental para la consecución de todo proyecto.

 Anexos informativos

Telecentros

Seguridad de la Información

Información e Inteligencia

Ponencia Lic. Mauro Amarillo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech