Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Vuelta ciclista segura

    Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Santiago Vázquez: primarios tendrán sub división propia

    Los anuncios de Eduardo Bonomi en su asunción comienzan a cristalizar a 26 días de su inicio. Comenzó la sub división en COMCAR. Primarios tendrán un lugar exclusivo para cortar su trayectoria delictiva.

  • ¡Si, juro!

    En la mañana de este jueves egresaron del Centro de Formación y Capacitación para el personal Subalterno 127 nuevos Agentes de la Policía Nacional.

  • BUSCADOS: tres personas son requeridas por la Justicia

    Tres personas son requeridas por un caso investigado por la Sede Penal de 19º turno.

  • Objetivo: Trata y tráfico de personas en Uruguay

    El nuevo director de Crimen Organizado e INTERPOL dijo que estos temas son monitoreados de manera permanente en nuestro país y anunció que no dejará pasar la oportunidad “de actuar” contra estas organizaciones.

  • Más de 4000 aspirantes para ser Policías

    En dos semanas, más de 4000 personas se han interesado para ser policías. Entre los llamados realizados por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Tacuarembó, 4223 personas manifestaron su interés en ingresar a la fuerza policial.

  • Esperanza renovada

    El programa social Pelota al Medio a la Esperanza presentó a los deportistas que los acompañarán durante el 2015.

  • Trabajo en equipo

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento “Preparación Técnica y de Procedimientos ante el nuevo Código de Proceso Penal”, por el cual se realizarán talleres de capacitación durante el año.

  • Bomberos uruguayos responden pedido de auxilio chileno

    Una delegación de Bomberos uruguayos apoya el combate a incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile.

  • Ahora Canelones: diez bocas cerradas y nueve personas procesadas en veinte días

    La Jefatura canaria realiza operativos sorpresa desde el 3 de marzo del corriente, con el fin de desbaratar bocas de drogas en todo el territorio.

  • Control de motos en Montevideo

    En los  operativos de control de motos que realiza la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se incautan en promedio 35 motos por día.

  • Semana de procesados en Lavalleja

    Tres procesados con prisión y tres presuntos autores remitidos a la justicia fue el saldo del accionar policial de la última semana en el departamento de Lavalleja.

     

  • Fuerte avanzada sobre bocas en Montevideo

    La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, encabeza sendos operativos en la capital, con el propósito de desbaratar “bocas” de venta de estupefacientes.

  • Robo y detención en 4 minutos

    Los visualizadores de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el barrio Paso Molino detectaron a un hombre que ingresó a robar en el interior de un vehículo. Cuatro minutos  más tarde fue detenido por la policía.

  • Artigas: empresa de piedras preciosas estafada por hackeo

    Una empresa del departamento de Artigas que trabaja en el rubro de venta de piedras preciosas fue estafada luego de que se le vulnerara una cuenta de correo electrónico y se la haya usado para transferir fondos a destinatarios malasios.

  • La campaña que falta para prevenir la violencia contra la mujer

    ¿Cómo atraer la atención de grupos más amplios y hacer de la violencia contra las mujeres un tema visible y prioritario para la población en general? Desde el blog Sin Miedos del BID, se explican los intentos por hacer del tema una cuestión principal para todos.

  • Informe CAF: Por una América Latina más segura

    Ministro Bonomi fue el encargado de abrir el acto de presentación del Informe CAF. 

  • Denunciá sin exponerte

    La denuncia anónima es la opción elegida por aquellos que sienten temor o desprotección a la hora de denunciar. 

Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial

Los días 7 y 8 de junio se realizó el 2° Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial en la Ciudad de Paso de los Toros. Con la organización de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad, la referencia técnica de la Comunidad de Formadores en Ubuntu y LibreOffice del MI y el auspicio del MI. 

Se desarrollaron actividades académicas referidas a temáticas de Seguridad tanto tecnológica como de gestión  de la misma. Varios exponentes conjuraron con experticia las nociones de Información, Inteligencia, Seguridad y Educación, desde el más amplio espectro, generando un clima de entusiasmo y participación pocas veces visto.  Los temas educativos tratados no se desvincularon de la temática central mostrando las innúmeras relaciones que se tejen desde este espacio privilegiado de formación, tanto en técnica como en valores profesionales. 

Dicho evento contó con invitados especiales de otros ámbitos de la función pública como AGESIC y ANTEL que se han constituido en dos puntales invalorables para el desarrollo de estos espacios de discusión y difusión así como del Programa de Alfabetización Informática que se viene gestando desde hace ya un año en nuestro Ministerio.

Finalmente las actividades desarrolladas se constituyeron en caja de resonancia de Proyectos que se han diseñado desde la Secretaría como es el DATA CENTER  de última generación, o el Programa de Seguridad de la Información.

Es de destacar que los participantes provienen de todos los departamentos de la República -mayoritariamente Formadores en Ubuntu o que lo serán- integrando en esta oportunidad a ingenieros y funcionarios del Depto de Informática del Ministerio del Interior, y personal de otros ámbitos ministeriales pero de proximidad temática como delitos informáticos, etc.

Este tipo de encuentros se originaron a partir de los Cursos de Formadores en Ubuntu en la Escuela Nacional de Policía realizados en el mes de julio del 2012 y tuvo su primera expresión en la ciudad de Salto los días 22 y 23 de Agosto del mismo año.

El balance primario es muy prometedor, no solo desde el punto de las realizaciones profesionales futuras sino también desde el punto de vista de la mirada organizacional y de las relaciones humanas que se están tejiendo como plataforma fundamental para la consecución de todo proyecto.

 Anexos informativos

Telecentros

Seguridad de la Información

Información e Inteligencia

Ponencia Lic. Mauro Amarillo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech