Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Procesados

    Ocho procesados, tres en Montevideo y cinco en el interior del país, más la recuperación de un vehículo hurtado en Florida, son el resultado de la actividad policial del último día.

     

  • Un nuevo período

    Eduardo Bonomi asumirá el próximo domingo 1° de marzo, acompañado por el mismo equipo con el que lideró el intenso proceso de cambios en la cartera.

  • Nueva capacitación a choferes policiales

    La UNASEV junto al Ministerio del Interior brindarán una capacitación a choferes policías que trabajan en las Unidades de Respuesta del centro de monitoreo de Ciudad Vieja.

  • Cambio de mando: zonas de exclusión

    Domingo 1° de Marzo, zonas de exclusión con motivo de los actos protocolares de asunción del nuevo gobierno.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

  • Fugados de Vilardebó: confirman 4 recapturas

    Confirman 4 reintegros de los fugados del Hospital Vilardebó, (2 de ellos tuvieron pasaje por el INR).

  • Ciudad Vieja cada vez más segura

    Cotejados los registros de delitos producidos en Ciudad Vieja durante los años 2012 a 2015 por igual período, se logra apreciar un considerable descenso de los delitos, principalmente a partir de la instalación del sistema de videovigilancia que opera en esa zona.

  • INR informa sobre fugas en el Vilardebó

    A raíz de la reciente fuga de 10 internos del Hospital Vilardebó, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Inspector Principal (R) Luis Mendoza, hizo algunas aclaraciones al respecto.

  • Inauguración de las nuevas instalaciones del destacamento de Bomberos en Biarritz

    Con la presencia del ministro del Interior, Jorge Vázquez, y el vicepresidente electo, Raul Sendic, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Bomberos en Biarritz.

  • El trabajo rehabilita

    Reclusos de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) número 2 cosecharon la primera plantación de papas en predios ministeriales.

  • INR: preocupan fugas de establecimientos de confianza

    Honda preocupación existe en las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación ante la ocurrencia de fugas de privados de libertad que se producen -particularmente- en establecimientos de confianza o mínima seguridad.

  • Primero la denuncia

    Las nuevas tecnologías mejoran la respuesta policial, sin embargo para que esto ocurra es imprescindible la denuncia.

Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial

Los días 7 y 8 de junio se realizó el 2° Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial en la Ciudad de Paso de los Toros. Con la organización de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad, la referencia técnica de la Comunidad de Formadores en Ubuntu y LibreOffice del MI y el auspicio del MI. 

Se desarrollaron actividades académicas referidas a temáticas de Seguridad tanto tecnológica como de gestión  de la misma. Varios exponentes conjuraron con experticia las nociones de Información, Inteligencia, Seguridad y Educación, desde el más amplio espectro, generando un clima de entusiasmo y participación pocas veces visto.  Los temas educativos tratados no se desvincularon de la temática central mostrando las innúmeras relaciones que se tejen desde este espacio privilegiado de formación, tanto en técnica como en valores profesionales. 

Dicho evento contó con invitados especiales de otros ámbitos de la función pública como AGESIC y ANTEL que se han constituido en dos puntales invalorables para el desarrollo de estos espacios de discusión y difusión así como del Programa de Alfabetización Informática que se viene gestando desde hace ya un año en nuestro Ministerio.

Finalmente las actividades desarrolladas se constituyeron en caja de resonancia de Proyectos que se han diseñado desde la Secretaría como es el DATA CENTER  de última generación, o el Programa de Seguridad de la Información.

Es de destacar que los participantes provienen de todos los departamentos de la República -mayoritariamente Formadores en Ubuntu o que lo serán- integrando en esta oportunidad a ingenieros y funcionarios del Depto de Informática del Ministerio del Interior, y personal de otros ámbitos ministeriales pero de proximidad temática como delitos informáticos, etc.

Este tipo de encuentros se originaron a partir de los Cursos de Formadores en Ubuntu en la Escuela Nacional de Policía realizados en el mes de julio del 2012 y tuvo su primera expresión en la ciudad de Salto los días 22 y 23 de Agosto del mismo año.

El balance primario es muy prometedor, no solo desde el punto de las realizaciones profesionales futuras sino también desde el punto de vista de la mirada organizacional y de las relaciones humanas que se están tejiendo como plataforma fundamental para la consecución de todo proyecto.

 Anexos informativos

Telecentros

Seguridad de la Información

Información e Inteligencia

Ponencia Lic. Mauro Amarillo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech