Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Centenar y medio de personas procesadas por ley de armas

    El Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior cerró su informe sobre personas procesadas en el primer semestre del año, según datos suministrados por la Dirección Nacional de Policía Científica.

  • Nueva oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practicar rugby semalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

  • A la vanguardia

    La Dirección de Migración está utilizando herramientas de primer nivel para los controles migratorios en nuestro país. La directora de esa Unidad explicó cómo se desarrollan estos controles y resaltó la incorporación de la tecnología biométrica en aeropuertos.

  • Gobierno de cercanía en Fray Bentos

    Desde que asumió la actual administración, el gobierno nacional se propuso “tomarle el pulso a la realidad de los uruguayos”, como dijo el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Se trata de una recorrida periódica por distintos puntos del interior del país, donde el Consejo de Ministros sesiona y entra en contacto directo con la gente.

  • “Este 24 no te des vuelta”

    Con el hashtag #NOTEDESVUELTA se presentó oficialmente la campaña de prevención de accidentes de tránsito que el gobierno nacional tiene preparada para este 24 de agosto.

  • Bomberos: Montevideo y Canelones cuenta con 17 autobombas

    La Dirección Nacional de Bomberos cuenta con 17 autobombas operativas para cubrir los siniestros en Montevideo y Canelones.

  • Un Polo itinerante

    La experiencia del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (ex ComCar) sigue dando noticias positivas, haciendo de la rehabilitación por el trabajo una realidad.

  • Noticias breves

    Resumen de hechos destacados  y operativos realizados por las diferentes unidades del Ministerio del Interior.

  • Resumen semanal de noticias 18/08

    Compartimos un nuevo resumen de noticias donde repasamos los principales hechos acontecidos en la semana del 11 al 18 de agosto. Se destacan procedimientos en los que varias personas fueron procesadas, varias rapiñas fueron impedidas e incautaciones exitosas de sustancias ilícitas.

  • Campeones en convivencia

    La propuesta 365 días de derechos realizada por alumnos de segundo año del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense resultó seleccionada en el concurso Proyectos sobre Convivencia en los Centros Educativos que organizó Pelota al Medio a la Esperanza en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria.

  • Amplio stock

    Un operativo en Maldonado ubicó un desguazadero de motos y recuperó una gran cantidad de objetos robados. La Policía detuvo a ocho personas por su vinculación en varios hechos delictivos y se incautó de drogas, armas y dinero.

  • Para la seguridad de todos

    Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos.

  • Incautan 6 kilos de cocaína en Maldonado

    La Policía de Maldonado detuvo a una persona que traía la droga oculta en un compartimiento de su vehículo. La Justicia procesó con prisión al hombre de 47 años por tráfico de estupefacientes.

  • Deportes y artes marciales

    Internos de la Unidad 7 de Canelones realizaron una demostración de combate de boxeo y de muay thai que contó con la participación especial de referentes de esos deportes.

  • Ping Pong rehabilitador

    En cárcel de Rocha se llevó a cabo un certamen de tenis de mesa regional en el que participaron privados de libertad de varios departamentos.

  • Abigeato

    La Policía realizó varios allanamientos en Paysandú en los que detuvo a cuatro personas, aclaró varios hechos y desarticuló una cadena de venta de carne clandestina. La justicia procesó con prisión a uno de ellos mientras que los restantes fueron procesados sin prisión.

  • La primera generación

    A fines de octubre egresará la primera generación de policías formados en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica y especializados en el Centro de Especializaciones Tácticas de la Guardia Republicana.

  • Otra oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practican rugby semanalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial

Los días 7 y 8 de junio se realizó el 2° Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial en la Ciudad de Paso de los Toros. Con la organización de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad, la referencia técnica de la Comunidad de Formadores en Ubuntu y LibreOffice del MI y el auspicio del MI. 

Se desarrollaron actividades académicas referidas a temáticas de Seguridad tanto tecnológica como de gestión  de la misma. Varios exponentes conjuraron con experticia las nociones de Información, Inteligencia, Seguridad y Educación, desde el más amplio espectro, generando un clima de entusiasmo y participación pocas veces visto.  Los temas educativos tratados no se desvincularon de la temática central mostrando las innúmeras relaciones que se tejen desde este espacio privilegiado de formación, tanto en técnica como en valores profesionales. 

Dicho evento contó con invitados especiales de otros ámbitos de la función pública como AGESIC y ANTEL que se han constituido en dos puntales invalorables para el desarrollo de estos espacios de discusión y difusión así como del Programa de Alfabetización Informática que se viene gestando desde hace ya un año en nuestro Ministerio.

Finalmente las actividades desarrolladas se constituyeron en caja de resonancia de Proyectos que se han diseñado desde la Secretaría como es el DATA CENTER  de última generación, o el Programa de Seguridad de la Información.

Es de destacar que los participantes provienen de todos los departamentos de la República -mayoritariamente Formadores en Ubuntu o que lo serán- integrando en esta oportunidad a ingenieros y funcionarios del Depto de Informática del Ministerio del Interior, y personal de otros ámbitos ministeriales pero de proximidad temática como delitos informáticos, etc.

Este tipo de encuentros se originaron a partir de los Cursos de Formadores en Ubuntu en la Escuela Nacional de Policía realizados en el mes de julio del 2012 y tuvo su primera expresión en la ciudad de Salto los días 22 y 23 de Agosto del mismo año.

El balance primario es muy prometedor, no solo desde el punto de las realizaciones profesionales futuras sino también desde el punto de vista de la mirada organizacional y de las relaciones humanas que se están tejiendo como plataforma fundamental para la consecución de todo proyecto.

 Anexos informativos

Telecentros

Seguridad de la Información

Información e Inteligencia

Ponencia Lic. Mauro Amarillo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech