Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi de cercanía

    En ocasión de una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía en Rocha, el ministro Bonomi atendió a los medios de prensa locales y nacionales en un alto de sus reuniones con los vecinos.

  • De Cabo a Cabo

    Los vecinos de Cabo Polonio también se hicieron presentes en el #GobiernoDeCercanía de Rocha, para realizar su reclamo de presencia policial en su comarca.

  • Cercanía rochense

    Una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía se desarrolla en la ciudad de Rocha donde el ministro Bonomi recibió a los vecinos organizados previo al Consejo de Ministros que se realizará este lunes en La Coronilla.

  • Actos preparatorios

    Un control policial permitió la detención de una persona mayor de edad que contaba con requisitorias como menor. Investigaciones posteriores permitieron la incautación de armas, chalecos y capuchas en su domicilio, presuntamente acopiados para realizar algún evento delictivo.

  • Resumen semanal de noticias - 23/09

    Resumen de hechos destacados del Ministerio del Interior.

  • Nuevos uniformes

    Se presentaron este viernes 23 de setiembre los nuevos uniformes que vestirá la Policía Nacional a partir de este momento. En UNICOMTV dialogamos con la contadora Shirley De Armas, gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, quien brinda más detalles de esta importante inversión.

  • Bonomi: 12 respuestas a la emergencia carcelaria

    En su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, el ministro Bonomi dio respuesta a la situación de emergencia de los módulos 8,10 y 11 de la Unidad Nº 4, así como del resto de un sistema penitenciario que se encuentra en pleno proceso de transformación.

  • Incautan 15000 pastillas de éxtasis

    Una ciudadana española resultó procesada con prisión por transportar 15372 pastillas de éxtasis. 

  • Destruir para construir

    El Ministerio del Interior destruyó 10.000 armas policiales que estaban obsoletas de las que obtuvo 12.000 kilos de hierro. El material será convertido en varillas y serán destinados a la construcción de viviendas del plan Juntos.

  • Acción y reacción

    El Director de la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, Comisario Lic. en Educación Gonzalo Larrosa, informó a UNICOM que tras un intenso trabajo se restablecieron los servicios en los módulos 10 y 11. Dijo que cuando asumió como director del establecimiento el 31 de agosto se encontró con "una situación de anarquía y descontrol” en esos módulos. 

  • Inteligencia recibió al rector de la UdelaR

    El rector Roberto Markarian encabezó este lunes una visita universitaria a la sede de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, y su Departamento III donde está radicado el archivo histórico de la Inteligencia policial de Uruguay.

  • Diálogo Social: seguridad y convivencia ciudadana

    En las instalaciones del Centro de Formación Penitenciaria del INR (CEFOPEN) se instaló la Mesa Nº 6 del Diálogo Social sobre Seguridad y Convivencia, pensando en el Uruguay del futuro.

  • No más Molino

    El centro de rehabilitación que alberga a madres con sus hijos cerrará sus puertas y las personas privadas de libertad (PPL) serán realojadas en un nuevo edificio construido a nuevo. Las obras se encuentran en la etapa final y en pocos días se estará produciendo el traslado.

  • Pelota al Medio a la Esperanza incorpora Gestión Cultural en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

  • Desde ahora el Ministerio del Interior cuenta con un nuevo canal de información. Nos incorporamos a la red social Facebook buscando profundizar y ampliar la comunicación que se tiene con la ciudadanía.

  • Sobre incidentes en las Unidades Nº 4 y Nº 13

    En las últimas horas se han operado incidentes en establecimientos de privación de libertad que han merecido la atención de las autoridades del INR quienes han decidido realizar una fuerte intervención para dar fin a la situación.

  • Se buscan

    La Policía desarticuló una banda que operaba en Montevideo y Canelones y busca a dos integrantes de la gavilla. Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los mismos.

Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial

Los días 7 y 8 de junio se realizó el 2° Seminario de Seguridad Informática y Educación Policial en la Ciudad de Paso de los Toros. Con la organización de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad, la referencia técnica de la Comunidad de Formadores en Ubuntu y LibreOffice del MI y el auspicio del MI. 

Se desarrollaron actividades académicas referidas a temáticas de Seguridad tanto tecnológica como de gestión  de la misma. Varios exponentes conjuraron con experticia las nociones de Información, Inteligencia, Seguridad y Educación, desde el más amplio espectro, generando un clima de entusiasmo y participación pocas veces visto.  Los temas educativos tratados no se desvincularon de la temática central mostrando las innúmeras relaciones que se tejen desde este espacio privilegiado de formación, tanto en técnica como en valores profesionales. 

Dicho evento contó con invitados especiales de otros ámbitos de la función pública como AGESIC y ANTEL que se han constituido en dos puntales invalorables para el desarrollo de estos espacios de discusión y difusión así como del Programa de Alfabetización Informática que se viene gestando desde hace ya un año en nuestro Ministerio.

Finalmente las actividades desarrolladas se constituyeron en caja de resonancia de Proyectos que se han diseñado desde la Secretaría como es el DATA CENTER  de última generación, o el Programa de Seguridad de la Información.

Es de destacar que los participantes provienen de todos los departamentos de la República -mayoritariamente Formadores en Ubuntu o que lo serán- integrando en esta oportunidad a ingenieros y funcionarios del Depto de Informática del Ministerio del Interior, y personal de otros ámbitos ministeriales pero de proximidad temática como delitos informáticos, etc.

Este tipo de encuentros se originaron a partir de los Cursos de Formadores en Ubuntu en la Escuela Nacional de Policía realizados en el mes de julio del 2012 y tuvo su primera expresión en la ciudad de Salto los días 22 y 23 de Agosto del mismo año.

El balance primario es muy prometedor, no solo desde el punto de las realizaciones profesionales futuras sino también desde el punto de vista de la mirada organizacional y de las relaciones humanas que se están tejiendo como plataforma fundamental para la consecución de todo proyecto.

 Anexos informativos

Telecentros

Seguridad de la Información

Información e Inteligencia

Ponencia Lic. Mauro Amarillo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech