Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio del Interior

    En la Escuela Nacional de Policía, el ministro Bonomi, impuso al Director de la Policía Nacional, Insp.Ppal. (R) Julio Guarteche, quien completó el grupo de autoridades que renovaron responsabilidades por un nuevo período de gobierno. También fueron impuestos los Jefes de Policía, Directores Nacionales y Generales de la cartera.

  • 1200 funcionarios y 240 vehículos custodiaron la ceremonia de cambio de mando

    El Director Nacional de la Guardia Republicana Rovert Yroa fue el responsable de un operativo que incluyó la seguridad general del evento y la custodia de decenas de dignatarios provenientes del exterior del país.

  • Nuevo modelo de patrullaje preventivo

    El sistema se basa en la concentración de policías en aquellas zonas de mayor  ocurrencia delictiva, identificadas por el mapeo de las denuncias y hechos policiales. Comenzará a implementarse esta semana.

  • Procesados

    Ocho procesados, tres en Montevideo y cinco en el interior del país, más la recuperación de un vehículo hurtado en Florida, son el resultado de la actividad policial del último día.

     

  • Un nuevo período

    Eduardo Bonomi asumirá el próximo domingo 1° de marzo, acompañado por el mismo equipo con el que lideró el intenso proceso de cambios en la cartera.

  • Nueva capacitación a choferes policiales

    La UNASEV junto al Ministerio del Interior brindarán una capacitación a choferes policías que trabajan en las Unidades de Respuesta del centro de monitoreo de Ciudad Vieja.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech