Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • La nueva Republicana

    Tres líneas de acción son las que marcan el rumbo de la Dirección Nacional Guardia Republicana desde que Alfredo Clavijo asumió como director a mediados de marzo. 

  • Donde comienza la rehabilitación

    El Centro de Formación Penitenciaria es la Unidad encargada de preparar -a los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación- para trabajar con los privados de libertad, en las Unidades de internación. 

  • Operación Corona

    La Brigada Departamental Antidrogas de Rivera cerró una boca de pasta base. El dueño de la casa que se investigaba fue procesado con prisión por la Justicia. Le incautaron droga, una balanza y dinero en efectivo. 

  • MINUTO CLAVE: Trámites en comisarías

    En el presente MINUTO CLAVE el comisario José Luis Suárez explica los trámites que se pueden realizar en las comisarías y sus respectivos requisitos.

  • Armas, droga y detención

    Tras recibir una información anónima, el área de investigaciones de la Zona III realizó varios allanamientos (autorizados por el Juzgado penal de 15º turno) en el barrio Borro.

  • Minas en... Mayo

    Una nueva instancia del Gobierno de cercanía llegaría a la ciudad de Minas -punto de encuentro para las reuniones con los vecinos- en la previa al Consejo de Ministros que se desarrolle en la ciudad de Batlle y Ordoñez el lunes.

  • Policía detiene a rapiñeros de farmacia y peatón

    El despliegue policial que constituye el Programa de Alta Dedicación Operativa se complementa con un accionar policial que empieza a mejorar su respuesta en situaciones críticas.

     

  • Efecto PADO: bajan rapiñas

    A poco más de un mes de implementado el nuevo modelo de patrullaje con el Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO), los resultados son altamente positivos registrándose una baja notoria de las rapiñas.

  • Manos a la tierra

    Alrededor de 30 Personas privadas de libertad que viven y trabajan en el centro de rehabilitación Nro. 2 comenzaron con la cosecha de papas que abastece a las unidades de internación de todo el país.

  • Informe Semanal: requerido por la Justicia

    La autorización de la difusión de la imagen de un requerido sospechoso de haber participado en un homicidio en el Cerro, forma parte de una nueva entrega del Informe Semanal de Noticias de UNICOM TV.

  • PPP: avance de obra

    El primer proyecto de Participación Público Privada del país continúa a buen ritmo tal cual pudo apreciarse en la visita de obra realizada este viernes a la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 (Punta de Rieles).

  • Control de motos “Aruera”

    El operativo de control de motos del Ministerio del Interior cumplió un año de su implementación. Desde el mes de marzo de 2015 la Policía intervino 103.773 motos e incautó 8.311 por diferentes irregularidades.

  • MINUTO CLAVE: Educación segura

    En el presente Minuto Clave, el encargado de Comunidad Educativa Segura de la Jefatura de Policía de Montevideo, brinda una serie de recomendaciones que apuntan a optimizar la seguridad en los entornos educativos.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech