Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Respuesta rápida

    El lunes por la mañana un hombre rapiñó un perfumería de la Unión. Los empleados llamaron al 9-1-1 y minutos después el hombre fue detenido y el dinero reintegrado al comercio.

  • Se superó el medio millón de cédulas electrónicas

    En el marco de un nuevo aniversario de la Dirección Nacional de Identificación Civil, su director Ruben Amato sostuvo que en menos de un año en todas las oficinas del país se expide el nuevo documento electrónico y ya alcanzaron las 540.000 nuevas cédulas.

  • Bastón recargado

    Una persona no vidente intentó ingresar drogas en el interior del bastón blanco que portaba; fue detectado por los escáneres de la revisoría de la Unidad Nº 4 (ex Comcar)

  • Incautan armas en Paso de la Arena

    En una finca del barrio Paso de la Arena, incautaron armas sospechadas de haber participado en varios eventos delictivos. Hay tres personas detenidas.

  • Resumen semanal

    Una nueva entrega informativa de la Unidad de Comunicación con los hechos que marcaron la semana del 24 de junio al 1º de julio.

  • El adiós a un hombre clave

    Palabras del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre el exdirector de la Policía Nacional Crio. Gral. (R) Julio Guarteche. 

  • MINUTO CLAVE: Verdadero o falso

    Para frenar la circulación de moneda falsa se recomienda tomar conciencia y analizar cada billete que llega a tus manos, sin importar su valor.

  • Crio. Gral. (R) Julio Guarteche (1959 - 2016)

    A las 03:35 dejó de existir el exdirector de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Julio Guarteche.

  • Casi 12 mil quieren ser policías

    11.875 pre-inscriptos fue la cifra final que arrojaron los llamados dispuestos por la DEMECI de la Dirección de la Educación Policial, para acceder a 767 cargos en la Policía Nacional.

  • Denuncie siempre

    Este mes se dieron dos casos similares en los que los visualizadores del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, que controlan las cámaras ubicadas en distintos barrios de Montevideo, permitieron la detección en tiempo real de personas que estaban protagonizando delitos.

  • Ganamos todos

    Este 23 de junio se desarrolló el seminario “Compras del Estado como política para el desarrollo del cooperativismo y de la producción familiar”. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó las compras efectuadas por su cartera desde el año 2014 a cinco cooperativas locales con una inversión de 220 millones de pesos.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech