Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • No pasarán: 54 detenidos en revisorías del sistema penitenciario

    De ellos una veintena fueron procesados. El INR encabeza diversos operativos de control y fiscalización en las cárceles del interior y del área metropolitana. 

  • Aprendiendo trabajando...

    Siete internas de la Unidad Nª 15 de Conventos (Melo - Cerro Largo), son las responsables del acondicionamiento  y la producción hortícola del centro de reclusión, como parte de su proceso de rehabilitación.

  • BUSCADOS

    Continùa intensamente la bùsqueda de los tres sujetos requeridos por la Justicia Penal de 19º turno.

  • Rapiña cero: mínimo histórico en Florida

    Si bien no es el delito de mayor peso en el departamento, tras modificar el patrullaje y la disposición de los recursos en el territorio, la Jefatura local llevó la rapiña a mínimos históricos en el departamento en el mes de marzo.

  • Ministerio del Interior en la Criolla del Prado

    La 90ª Exposición del Prado cuenta nuevamente con la presencia del Ministerio del Interior, y el espacio infantil nuevamente es parte principal de su stand.

  • Control de motos también en Punta del Este

    22 motos incautadas en Punta del Este, en Operativo Impacto de la Jefatura de Policía de Maldonado.

  • DGRTID:

    Dos importantes procedimientos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en Montevideo y Rivera, arrojaron como resultado 9 personas detenidas, y la incautación de 6kg de pasta base y 150 ladrillos de marihuana (100Kg aproximadamente).

  • Procesados de la semana (22 al 27/3)

    La semana que culmina mantuvo una importante cantidad de procesamientos que reflejan el trabajo policial intenso que se viene desplegando a nivel nacional.

  • Río Branco: refuerzan paso de frontera por flujo de turistas hacia Brasil

    Dirección Nacional de Migración reforzó puesto de control de Río Branco en vísperas del asueto por Semana de Turismo.

  • Ya son 1141 las motos incautadas por la Policía

    Superan el millar las motos incautadas por la Policía Nacional en los controles instalados a lo largo y ancho del país.

  • Vuelta ciclista segura

    Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Santiago Vázquez: primarios tendrán sub división propia

    Los anuncios de Eduardo Bonomi en su asunción comienzan a cristalizar a 26 días de su inicio. Comenzó la sub división en COMCAR. Primarios tendrán un lugar exclusivo para cortar su trayectoria delictiva.

  • ¡Sí, juro!

    En la mañana de este jueves egresaron del Centro de Formación y Capacitación para el personal Subalterno 127 nuevos Agentes de la Policía Nacional.

  • Objetivo: Trata y tráfico de personas en Uruguay

    El nuevo director de Crimen Organizado e INTERPOL dijo que estos temas son monitoreados de manera permanente en nuestro país y anunció que no dejará pasar la oportunidad “de actuar” contra estas organizaciones.

  • Más de 4000 aspirantes para ser Policías

    En dos semanas, más de 4000 personas se han interesado para ser policías. Entre los llamados realizados por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Tacuarembó, 4223 personas manifestaron su interés en ingresar a la fuerza policial.

  • Esperanza renovada

    El programa social Pelota al Medio a la Esperanza presentó a los deportistas que los acompañarán durante el 2015.

  • Trabajo en equipo

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento “Preparación Técnica y de Procedimientos ante el nuevo Código de Proceso Penal”, por el cual se realizarán talleres de capacitación durante el año.

  • Bomberos uruguayos responden pedido de auxilio chileno

    Una delegación de Bomberos uruguayos apoya el combate a incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile.

  • Control de motos en Montevideo

    En los  operativos de control de motos que realiza la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se incautan en promedio 35 motos por día.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech