Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Procesan a los autores del hurto a la casa de una Senadora

    En las últimas horas fueron procesados con prisión los autores del hurto a la casa de la Senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, ocurrido el pasado 12 de julio.

  • Resumen semanal de noticias 26/08

    Una nueva entrega del Resumen Semanal de noticias de UNICOM con lo más destacado de la actuación policial de la semana que pasó.

  • “Un enter pero consciente”

    El personal de la sección trata y tráfico de personas de la jefatura de Rivera está realizando una serie de charlas y talleres dirigidos a padres, niños, niñas y adolescentes de ese departamento con el fin de crear conciencia sobre los peligros existentes en internet y redes sociales.

  • Centenar y medio de personas procesadas por ley de armas

    El Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior cerró su informe sobre personas procesadas en el primer semestre del año, según datos suministrados por la Dirección Nacional de Policía Científica.

  • Nueva oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practicar rugby semalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

  • A la vanguardia

    La Dirección de Migración está utilizando herramientas de primer nivel para los controles migratorios en nuestro país. La directora de esa Unidad explicó cómo se desarrollan estos controles y resaltó la incorporación de la tecnología biométrica en aeropuertos.

  • Gobierno de cercanía en Fray Bentos

    Desde que asumió la actual administración, el gobierno nacional se propuso “tomarle el pulso a la realidad de los uruguayos”, como dijo el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Se trata de una recorrida periódica por distintos puntos del interior del país, donde el Consejo de Ministros sesiona y entra en contacto directo con la gente.

  • Bomberos: Montevideo y Canelones cuenta con 17 autobombas

    La Dirección Nacional de Bomberos cuenta con 17 autobombas operativas para cubrir los siniestros en Montevideo y Canelones.

  • Un Polo itinerante

    La experiencia del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (ex ComCar) sigue dando noticias positivas, haciendo de la rehabilitación por el trabajo una realidad.

  • Campeones en convivencia

    La propuesta 365 días de derechos realizada por alumnos de segundo año del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense resultó seleccionada en el concurso Proyectos sobre Convivencia en los Centros Educativos que organizó Pelota al Medio a la Esperanza en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria.

  • Para la seguridad de todos

    Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos.

  • Deportes y artes marciales

    Internos de la Unidad 7 de Canelones realizaron una demostración de combate de boxeo y de muay thai que contó con la participación especial de referentes de esos deportes.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech