Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Incautan armas y drogas en la Unión

    Efectivos de la Zona Operacional 2 de Jefatura de Montevideo, detuvieron a 4 personas e incautaron armas, municiones, vehículos y drogas en una finca del barrio de La Unión.

  • nuevapolicia.uy

    Una campaña informativa denominada Nueva Policía, fue presentada a los responsables de los principales medios de televisión abierta de la capital.

  • La importante es denunciar

    Libre en un primer caso en que la víctima no denunció tras recuperar el objeto hurtado, un delincuente fue procesado al repetir su conducta en la Avda. 8 de Octubre.

  • Satisfaction

    El próximo martes 16 de febrero se realizará el espectáculo de la banda británica The Rolling Stones en el estadio Centenario de nuestro país. Por tal motivo la Jefatura de Policía de Montevideo dispuso a 500 policías para velar por la seguridad del evento, así como medidas y recomendaciones para sus asistentes.

  • Atardecer canario seguro

    En el marco de los 200 años de fundación de la Comuna Canaria comenzaron los foros denominados "Atardeceres Canarios", siendo la seguridad el primero de los temas tratados.

  • Economía del Crimen Aplicada: el caso de Montevideo, Uruguay

    Un artículo publicado en el blog FOCO ECONÓMICO a mediados de diciembre del año pasado, refleja cómo está siendo monitoreada la reforma de la policía uruguaya y los efectos logrados con la misma.

  • Récord histórico

    450 personas se postularon para el curso de cadetes, un llamado que realiza cada año la Dirección Nacional de la Educación Policial. Esta cifra no se registraba hace más de 20 años.  Hay 120 vacantes para ingresar. 

  • Evolución delictiva

    En su comparecencia en la Comisión Permanente del Parlamento, el ministro Bonomi expuso la evolución del delito a lo largo de las últimas décadas, como una forma de ver "toda la película y no solo una fotografía".

  • Maldonado: rapiñas bajaron un 45%

    La Jefatura de policía de Maldonado hizo una evaluación del trabajo realizado en el marco del operativo Verano Azul ejecutado en estos primeros 45 días de temporada estival (desde el 16 de diciembre al 31 de enero). Comparándolo con el mismo  período del verano anterior,  las rapiñas bajaron un 45% y los arrebatos 30%.  

  • Canelones: 785 motos incautadas

    El Operativo “Aruera” mediante el que se realizan controles de motos en todo el país, ha permitido reducir el número de vehículos robados en el departamento de Canelones. La policía ha sacado de circulación más de 700 motos que presentaban irregularidades.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech