Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • A caballo

    En el 2000, tres oficiales de la Guardia Republicana empezaron a aplicar la equinoterapia a una docena de hijos de funcionarios. A medida que la demanda crecía, el centro fue recibiendo pacientes por fuera de la institución policial, hasta llegar al día de hoy a atender a 200 personas con diversas patologías y procedencias.

  • Con actitud y aptitud se combaten los delitos en Paysandú

    A un mes y diez días de haber asumido el mando de la Jefatura de Paysandú, el Crio. Gral. (R) Luis Mendoza ha logrado un cambio en la percepción del delito en su departamento. Con una apuesta basada en la prevención y disuasión, la policía sanducera busca ganarse la confianza de la población y garantizarle la mejor seguridad.

  • Para Dolores

    Hasta mañana sábado 30 de abril se recibirán materiales de construcción para los damnificados de la ciudad de Dolores en la Guardia Republicana. 

  • Producción familiar cooperativa

    En mayo de 2014 una asociación inédita entre el Estado y pequeños productores familiares inició un camino posible a seguir para las compras públicas.

  • Escuelas de seguridad en Maldonado

    Policías Comunitarios de la Jefatura fernandina realizaron el primer taller de prevención, convivencia y seguridad dirigido a la población. Estas se denominan "Escuelas de Seguridad Ciudadana" y se realizan en el marco de los trabajos de prevención del delito dispuestos por el Ministerio del Interior.

  • Peñarol - Liverpool en el Campeón del Siglo

    A pedido de Peñarol y de la AUF, la Policía realizará registro y cacheo de parciales en la Tribuna Cataldi (únicamente) del CDS. 

  • Acceso vigilado

    Mejora la respuesta policial en uno de los puntos neurálgicos de acceso a la capital del país. 

  • Capacitación sobre trata y tráfico de personas

    El Dr. Luis Centeno es un experto internacional costarricense, que vino a Uruguay a capacitar a Policías, Jueces y Fiscales sobre el delito de trata y tráfico de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

  • Se prohíben comisiones de colaboración policial

    El pasado 25 de abril el Presidente de la República firmó el Decreto por el cual se prohíbe la actividad de cualquier comisión o grupo que pretenda recaudar bonos o colaboraciones económicas para la Policía Nacional. Desde esta fecha se disuelven las ya existentes y se impide la creación de otras.

  • No te fumo

    La Policía desarticuló una organización que ingresaba cigarrillos de contrabando a nuestro país a través de la frontera con Brasil. Se incautaron cerca de 1.000.000 de cigarrillos (48.000 cajillas). 12 personas fueron detenidas y 6 de ellas procesadas con prisión por la Justicia.

  • Prevención y combate

    Se llevó a cabo un debate sobre el anteproyecto de la Ley Integral Sobre Trata y Explotación de Personas, que contó con la presencia de los principales actores institucionales y de la sociedad civil para el combate de este delito. 

  • Operación

    El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antilavado de Activos brindaron una conferencia de prensa donde informaron las resultancias de la Operación "Jalisco", que determinó el procesamiento de varias personas.

  • SIPIAV: un grito contra el maltrato infantil

    En el marco del Día Mundial contra el maltrato infantil, se presentó el informe correspondiente al año 2015 con participación del director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera.

  • Atención a detenidos

    El Ministerio del Interior y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), instalaron una policlínica que oficiará como centro de atención y constatación de las personas detenidas por la policía.

  • Sin receta - nueva incautación de pastillas en Carrasco

    Un procedimiento conjunto de la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, permitió la detención de un ciudadano holandés que pretendía ingresar con mas de 15.000 pastillas.

  • La Policía y los estadios

    Desde hace un tiempo, el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol trabajan para que en el corto plazo la totalidad de los policías se retiren del interior de los escenarios.

  • Inteligencia incautó 1700 perfumes

    Una reciente operación policial logró incautar 1700 perfumes entre nacionales e importados, varios frascos de lociones y cremas corporales, y 695 pares de lentes de contacto que se encontraban a la venta sin ningún tipo de permiso.

  • A prisión por

    El pasado 8 de abril una mujer de 59 años fue a una institución bancaria de Paso de la Arena a retirar 5000 dólares fruto de una herencia familiar. 

  • Más seguridad para el campo

    La Comisión Nacional Honoraria Asesora para la Seguridad Rural es una institución integrada por representantes del Ministerio del Interior y de otras instituciones, públicas y privadas, que se encargan de atender la seguridad en el medio rural. En el presente año habrá cambios en la modalidad del trabajo policial para abordar distintas problemáticas y se ahondará en capacitación a Policías, integrantes y a productores rurales.

  • MINUTO CLAVE: Educación segura

    En el presente Minuto Clave, el encargado de Comunidad Educativa Segura de la Jefatura de Policía de Montevideo, brinda una serie de recomendaciones que apuntan a optimizar la seguridad en los entornos educativos.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech