Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Otro golpe al microtráfico

    La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas continúa trabajando intensamente realizando en el transcurso de esta semana importantes procedimientos.

  • A solas con Munúa

    En el marco de las actividades del programa social "Pelota al Medio a la Esperanza", el futbolista y capitán del Club Nacional de Football, Gustavo Munúa, visitó el entrenamiento de los chiquilines.

  • Jefatura fernandina solicita colaboración

    La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para ubicar a una nueva persona que se encuentra requerida por la justicia de ese departamento. Se trata de Maximiliano Arambillete Romero de 23 años.

  • La quinta zona

    Si bien no tiene competencia establecida sobre un espacio territorial determinado, la quinta zona operacional de la Policía capitalina reviste un valor estratégico y logístico fundamental, que vigoriza el trabajo profesional de la Policía.

  • Comunitaria refuerza su trabajo con adultos mayores

    La Oficina Nacional de Policía Comunitaria y el Banco de Previsión Social continúan trabajando luego de haber firmado un convenio -en octubre del pasado año- por el cual se afianzó el programa de cooperación entre ambos. 

  • Narcotráfico: canes 100% efectivos

    Los canes de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas facilitan el trabajo de los efectivos en operativos y allanamientos.

  • Videovigilancia: nuevo procedimiento exitoso

    El pasado 25 de mayo, la policía detuvo a un hombre de 24 años de edad luego de haber robado el interior de un vehículo en el barrio Ciudad Vieja.

  • ¿Sicosis canaria?

    Una información compartida en las redes disparó la alarma en la población de Las Piedras; las autoridades tienden un manto de mesura y exhortan a la denuncia formal en estos casos.

  • Montevideo: vandalización a contenedores disminuye un 50%

    La Dirección Nacional de Bomberos confirmó estos datos indicando que la siniestralidad se redujo a la mitad. Asimismo el número de intervenciones mensuales sigue siendo alto.

  • A prisión por explotación infantil y proxenetismo

    El Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Lucha contra el Crímen Organizado e Interpol realizó un importante trabajo de investigación en el departamento de Colonia en un caso de explotación infantil y proxenetismo.

  • Comprometidos con la gestión

    Se firmaron tres de los cuatro decretos presidenciales que determinan los compromisos de gestión para la cartera de Interior correspondientes al año 2015.

  • Un polo solidario

    A un año de su inauguración, internos del Polo Industrial de Santiago Vázquez, hicieron importante donativo en efectivo a la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia - ASFAVIDE.

  • Crece el número de motos incautadas en el país

    Los operativos de fiscalización dispuestos en los primeros días de gestión, continúan dando los resultados esperados y el número de birrodados incautados crece semanalmente.

  • Se firma

    El 11 de mayo pasado el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, y el ministro del Interior Eduardo Bonomi, adjudicaron en forma definitiva al Grupo Oferente "Unidad Punta de Rieles" la Licitación Pública Internacional Nº 35/2012 cuyo objeto es el diseño, construcción, conservación y operación de la Obra Pública Unidad de PPL Nº 1.

  • Tesis sobre un suicidio

    El sociólogo Víctor Hugo González, integrante del equipo interdisciplinario de Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay, utilizó las novedades del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) para su tesis de grado Suicidio y precariedad vital en Montevideo. En busca de una vida digna de ser vivida. 2002 – 2010. 

  • Uruguay a la vanguardia con nueva cédula de identidad

    Este 20 de mayo y con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo documento de identidad electrónico que coloca a nuestro país a la vanguardia en el mundo.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech