• Resumen semanal de noticias - 18/08

    Nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 12 y el 18 de agosto de 2017. Operaciones por drogas, contrabando e informes de actuaciones comprenden la selección de noticias que integran esta edición número 67.

  • Un procesado con prisión tras exitoso allanamiento en Malvín Norte

    Se incautó un chaleco antibalas, dinero, armas y drogas ilegales. La Juzticia Penal de 7mo turno dispuso el procesamiento con prisión de William Romero.

  • Investigación determina caso de corrupción en OSE

    El Departamento de Investigaciones Complejas (DIC) de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO e I.) llevó a la Justicia  a dos funcionarios de OSE y otras tres personas por realizar maniobras fraudulentas con combustibles y otros productos del ente. La Justicia dispuso el procesamiento de los responsables de la maniobra, que implicó un perjuicio económico para la institución cercano a los 2.400.000 pesoS.

  • Unasev lanzó la campaña de la Noche de la Nostalgia

    La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) realizó el lanzamiento de una nueva campaña de prevención con motivo de la realización de la Noche de la Nostalgia. 

  • #CERO - Nostalgia responsable

    Unasev lanza campaña y el Ministerio del Interior presenta operativos coordinados.

  • Requerido por la Justicia de Colonia

    La Justicia de Colonia autorizó la difusión de la foto de un hombre que se fugo de la seccional 16 de Colonia.

  • Interno encontrado sin vida en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez

    Óscar Javier Olivera Mantero de 26 años, procesado por un delito de rapiña especialmente agravada, fue encontrado por personal penitenciario sin vida en su celda del módulo 11.  

  • La Nueva Oficialidad Policial

    Las opiniones -y posteriores disculpas- que la jueza penal, Ana De Salterain, divulgó en redes sociales acerca de la formación y capacitación del personal policial son una buena oportunidad para conocer cómo se forma la nueva oficialidad de la Policía Nacional.

  • Más policías para Young

    Tras un nuevo instancia del Consejo de Ministros realizado en Nuevo Berlín (Río Negro), una buena noticia llegó a la Jefatura de Policía local: se confirmó la decisión de colmar las 19 vacantes de la División Territorial Nº 2 con base en la ciudad de Young.

  • Mesas Locales, compromiso con el vecino

    Las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana han fortalecido su funcionamiento a partir del 2015, año en el que focalizaron su accionar en temas que corresponden estrictamente al Ministerio del Interior.

  • Tecnología de vanguardia

    La Dirección Nacional de Migración recibió una importante donación de equipos para la identificación de documentos falsos, por parte de la embajada de Gran Bretaña. Se trata de más de 600 dispositivos portátiles que se utilizan en los controles migratorios.

  • Cámaras de seguridad en Fray Bentos

    Las nuevas tecnologías llegan a la capital de Río Negro donde la Jefatura ya cuenta con su centro de monitoreo desde el cual visualizan y controlan las imágenes que emiten las cámaras de video vigilancia de la Intendencia.

  • De cercanía y en Consejo

    Tras una nueva instancia de los Consejos de Ministros itinerantes, el #GobiernoDeCercanía volvió a Río Negro para encontrarse con los vecinos en Nuevo Berlín. Tras el mismo, Bonomi y su equipo recibió a los vecinos en Fray Bentos.

  • Grupo de Reserva Táctica de Policía de Tránsito

    El día de hoy comenzó a funcionar el Grupo de Reserva Táctica perteneciente a la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

  • Avanzan las obras de refacción de la rambla de Parque del Plata

    Culminó la primera etapa de la obra de reacondicionamiento de la rambla del Arroyo Solís Chico en el Balneario de Parque del Plata.

  • Resumen Semanal de Noticias – 11/08

    Nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 4 y 11 de agosto de 2017. Operativos de combate a la venta de estupefacientes, detenciones y la construcción de la nueva UIPPL de Florida, comprenden la selección de noticias que se informan de esta edición número 66.

  • Emergencia 9-1-1: Más de 3000 denuncias efectuadas

    La aplicación para celulares del Ministerio del Interior permitió a los usuarios realizar 3.029 denuncias de las que 865 fueron reales. Incendios y accidentes de tránsito son los hechos que más han sido reportados a través de la herramienta.

  • Nuevo equipamiento y vehículos para Bomberos

    El Ministerio del Interior adquirió una importante cantidad de coches de incendio y uniformes para el personal de la Dirección Nacional de Bomberos, lo que mejorará el servicio y la respuesta de las emergencias. Son 20 autobombas de incendio urbanas, 2 camiones cisternas y 5 camionetas 4 x 4 que estarán incorporándose a la flota en este 2017, con un costo de inversión que supera los 5 millones de dólares.

  • Migración: avanza en seguridad

    Uruguay se suma a los países del primer mundo en contar con tres sistema de análisis de riesgo de pasajeros.

  • Acompañando la reinserción social

    En UNICOM TV conversamos con la directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI), Inés Bausero, sobre el trabajo y planes a futuro de su repartición.

Mientras Uruguay juega, la Policía trabaja

...para darnos mayor seguridad.

Mientras se disputaba el partido de fútbol entre los combinados de Uruguay y Venezuela, la Policía de Canelones realizaba un importante operativo en tres puntos del departamento con el objetivo de identificar vehículos y personas que aprovechan estas instancias deportivas para cometer delitos o faltas de diversa índole. Mientras la atención estaba focalizada en un evento deportivo como ese, la Policía Nacional movilizó a más de 200 efectivos en el departamento canario con el objetivo de prevenir y disuadir acciones contrarias a la ley.

Si bien estos operativos se vienen realizando a diario desde los primeros días de junio, en esta oportunidad se hizo especial hincapié en los momentos que se disputaba el partido de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se trató de un despliegue especial destinado al control de motos y autos e identificación de vehículos requeridos, conductores sin licencia, motociclistas sin casco, control de límites de velocidad y, la identificación de personas. Esto último, con el objetivo de desarticular acciones de quienes aprovechan esas instancias para cometer delitos de distinto tipo.

La jefatura canaria denominó “Impacto” a este operativo por el cual se movilizaron entre 50 y 60 efectivos por cada Zona, con unos 10 vehículos. La prevensión y disuasión de los delitos, no sólo aquellos contra la propiedad sino de tipo vandálico como por ejemplo, quema de contenedores o atentados contra los espacios públicos, fue el objetivo principal de estas acciones.

Se montaron puestos de control (fijos y móviles), que se desplegaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. La utilización del sistema AFIS, (identificación mediante huellas dactilares), se permite una rápida respuesta en cuanto a la identificación de personas con antecedentes delictivos.

Este operativo, que comprendió las tres zonas del departamento -Zona 1: Las Piedras; Zona 2: Pando; y Zona 3: Ciudad de la Costa- también se aplicó en ocasión de disputarse el partido entre el Club Atlético Peñarol y Defensor Sporting Club.

La tarea preventiva es un trabajo silencioso que no puede medirse con resultados tradicionales de la operativa policial (cantidad de detenidos, incautaciones, etc.). Lo que se evita, -muchas veces, sino siempre- es imperceptible, pero no por ello es algo menos importante.

Lo que se evita o se previene, es lo que nos hace sentirnos seguros mientras disfrutamos de un triunfo uruguayo más...

Compartir en FacebookCompartir en Twitter