Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Otro golpe al microtráfico

    La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas continúa trabajando intensamente realizando en el transcurso de esta semana importantes procedimientos.

  • A solas con Munúa

    En el marco de las actividades del programa social "Pelota al Medio a la Esperanza", el futbolista y capitán del Club Nacional de Football, Gustavo Munúa, visitó el entrenamiento de los chiquilines.

  • Jefatura fernandina solicita colaboración

    La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para ubicar a una nueva persona que se encuentra requerida por la justicia de ese departamento. Se trata de Maximiliano Arambillete Romero de 23 años.

  • La quinta zona

    Si bien no tiene competencia establecida sobre un espacio territorial determinado, la quinta zona operacional de la Policía capitalina reviste un valor estratégico y logístico fundamental, que vigoriza el trabajo profesional de la Policía.

  • Comunitaria refuerza su trabajo con adultos mayores

    La Oficina Nacional de Policía Comunitaria y el Banco de Previsión Social continúan trabajando luego de haber firmado un convenio -en octubre del pasado año- por el cual se afianzó el programa de cooperación entre ambos. 

  • Narcotráfico: canes 100% efectivos

    Los canes de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas facilitan el trabajo de los efectivos en operativos y allanamientos.

  • Videovigilancia: nuevo procedimiento exitoso

    El pasado 25 de mayo, la policía detuvo a un hombre de 24 años de edad luego de haber robado el interior de un vehículo en el barrio Ciudad Vieja.

  • ¿Sicosis canaria?

    Una información compartida en las redes disparó la alarma en la población de Las Piedras; las autoridades tienden un manto de mesura y exhortan a la denuncia formal en estos casos.

  • Montevideo: vandalización a contenedores disminuye un 50%

    La Dirección Nacional de Bomberos confirmó estos datos indicando que la siniestralidad se redujo a la mitad. Asimismo el número de intervenciones mensuales sigue siendo alto.

  • A prisión por explotación infantil y proxenetismo

    El Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Lucha contra el Crímen Organizado e Interpol realizó un importante trabajo de investigación en el departamento de Colonia en un caso de explotación infantil y proxenetismo.

  • Comprometidos con la gestión

    Se firmaron tres de los cuatro decretos presidenciales que determinan los compromisos de gestión para la cartera de Interior correspondientes al año 2015.

  • Un polo solidario

    A un año de su inauguración, internos del Polo Industrial de Santiago Vázquez, hicieron importante donativo en efectivo a la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia - ASFAVIDE.

  • Crece el número de motos incautadas en el país

    Los operativos de fiscalización dispuestos en los primeros días de gestión, continúan dando los resultados esperados y el número de birrodados incautados crece semanalmente.

  • Se firma

    El 11 de mayo pasado el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, y el ministro del Interior Eduardo Bonomi, adjudicaron en forma definitiva al Grupo Oferente "Unidad Punta de Rieles" la Licitación Pública Internacional Nº 35/2012 cuyo objeto es el diseño, construcción, conservación y operación de la Obra Pública Unidad de PPL Nº 1.

  • Tesis sobre un suicidio

    El sociólogo Víctor Hugo González, integrante del equipo interdisciplinario de Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay, utilizó las novedades del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) para su tesis de grado Suicidio y precariedad vital en Montevideo. En busca de una vida digna de ser vivida. 2002 – 2010. 

  • Uruguay a la vanguardia con nueva cédula de identidad

    Este 20 de mayo y con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo documento de identidad electrónico que coloca a nuestro país a la vanguardia en el mundo.

Acuerdo entre MERCOSUR e INTERPOL permite acceso mutuo a bases de datos de seguridad

 

 

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con el secretario general de INTERPOL, Ronald Noble. Ambas autoridades destacaron la firma del Acuerdo de Cooperación que permitirá el acceso directo al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad (SISME) del MERCOSUR por parte de la organización policial más importante del mundo, que tiene 190 países afiliados. 

Según explicó Bonomi, a partir de este acuerdo, las bases de datos del MERCOSUR (denominada SISME) y de INTERPOL serán conectadas, hecho que permitirá la realización de consultas en ambos sistemas de forma simultánea, lo cual evita duplicaciones y carencias en la recopilación de la información.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Eduardo Bonomi señaló que este acuerdo “pone de relieve el valor que aporta INTERPOL a la cooperación entre las fuerzas del orden a escala mundial, pues incluso los países más alejados de las Américas pueden acceder a registros sobre la actividad delictiva de esta región”.

El secretario general de INTERPOL indicó que “la interconexión de estas dos importantes bases de datos aportará ventajas reales y directas a los policías que trabajan sobre el terreno ya que, en adelante, podrán ampliar sus búsquedas, efectuándolas a escala mundial y de forma instantánea”. La reunión se realizó en el marco de la XXXIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR que se desarrolla en Montevideo entre los días 4 y 7 de junio de 2013.

Tal como recuerda el portal informativo de INTERPOL, los países que integran el bloque regional como Estados Miembros o Estados Asociados (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) ya participaron en operativos continentales junto a INTERPOL, como la “operación Júpiter” en 2004, que resultó en el decomiso de mercaderías por valor de 507 millones de dólares y el arresto de 1.700 detenidos, y la “operación Spartacus”, que golpeó a la trata internacional de personas con el rescate de 365 víctimas y la detención de 197 personas.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech