Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Respuesta rápida

    El lunes por la mañana un hombre rapiñó un perfumería de la Unión. Los empleados llamaron al 9-1-1 y minutos después el hombre fue detenido y el dinero reintegrado al comercio.

  • Se superó el medio millón de cédulas electrónicas

    En el marco de un nuevo aniversario de la Dirección Nacional de Identificación Civil, su director Ruben Amato sostuvo que en menos de un año en todas las oficinas del país se expide el nuevo documento electrónico y ya alcanzaron las 540.000 nuevas cédulas.

  • Bastón recargado

    Una persona no vidente intentó ingresar drogas en el interior del bastón blanco que portaba; fue detectado por los escáneres de la revisoría de la Unidad Nº 4 (ex Comcar)

  • Incautan armas en Paso de la Arena

    En una finca del barrio Paso de la Arena, incautaron armas sospechadas de haber participado en varios eventos delictivos. Hay tres personas detenidas.

  • Resumen semanal

    Una nueva entrega informativa de la Unidad de Comunicación con los hechos que marcaron la semana del 24 de junio al 1º de julio.

  • El adiós a un hombre clave

    Palabras del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre el exdirector de la Policía Nacional Crio. Gral. (R) Julio Guarteche. 

  • MINUTO CLAVE: Verdadero o falso

    Para frenar la circulación de moneda falsa se recomienda tomar conciencia y analizar cada billete que llega a tus manos, sin importar su valor.

  • Crio. Gral. (R) Julio Guarteche (1959 - 2016)

    A las 03:35 dejó de existir el exdirector de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Julio Guarteche.

  • Casi 12 mil quieren ser policías

    11.875 pre-inscriptos fue la cifra final que arrojaron los llamados dispuestos por la DEMECI de la Dirección de la Educación Policial, para acceder a 767 cargos en la Policía Nacional.

  • Denuncie siempre

    Este mes se dieron dos casos similares en los que los visualizadores del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, que controlan las cámaras ubicadas en distintos barrios de Montevideo, permitieron la detección en tiempo real de personas que estaban protagonizando delitos.

  • Ganamos todos

    Este 23 de junio se desarrolló el seminario “Compras del Estado como política para el desarrollo del cooperativismo y de la producción familiar”. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó las compras efectuadas por su cartera desde el año 2014 a cinco cooperativas locales con una inversión de 220 millones de pesos.

Acuerdo entre MERCOSUR e INTERPOL permite acceso mutuo a bases de datos de seguridad

 

 

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con el secretario general de INTERPOL, Ronald Noble. Ambas autoridades destacaron la firma del Acuerdo de Cooperación que permitirá el acceso directo al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad (SISME) del MERCOSUR por parte de la organización policial más importante del mundo, que tiene 190 países afiliados. 

Según explicó Bonomi, a partir de este acuerdo, las bases de datos del MERCOSUR (denominada SISME) y de INTERPOL serán conectadas, hecho que permitirá la realización de consultas en ambos sistemas de forma simultánea, lo cual evita duplicaciones y carencias en la recopilación de la información.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Eduardo Bonomi señaló que este acuerdo “pone de relieve el valor que aporta INTERPOL a la cooperación entre las fuerzas del orden a escala mundial, pues incluso los países más alejados de las Américas pueden acceder a registros sobre la actividad delictiva de esta región”.

El secretario general de INTERPOL indicó que “la interconexión de estas dos importantes bases de datos aportará ventajas reales y directas a los policías que trabajan sobre el terreno ya que, en adelante, podrán ampliar sus búsquedas, efectuándolas a escala mundial y de forma instantánea”. La reunión se realizó en el marco de la XXXIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR que se desarrolla en Montevideo entre los días 4 y 7 de junio de 2013.

Tal como recuerda el portal informativo de INTERPOL, los países que integran el bloque regional como Estados Miembros o Estados Asociados (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) ya participaron en operativos continentales junto a INTERPOL, como la “operación Júpiter” en 2004, que resultó en el decomiso de mercaderías por valor de 507 millones de dólares y el arresto de 1.700 detenidos, y la “operación Spartacus”, que golpeó a la trata internacional de personas con el rescate de 365 víctimas y la detención de 197 personas.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech