Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Semana de la convivencia y seguridad ciudadana

    La Jefatura de Policía de Río Negro realizará una serie de actividades durante la primera semana de agosto con diferentes propuestas. Habrá talleres y charlas donde se mostrarán las formas y estrategias para abordar las diferentes problemáticas y hechos que afectan a la comunidad.

  • Resumen semanal UNICOM 22/7 al 28/7

    Una nueva entrega de las noticias en el Resumen Semanal de UNICOM correspondiente a los hechos más destacados de la semana del 22 al 28 de julio.

  • Aclaran varios hurtos a comercios

    Una investigación realizada por personal de la Zona Operacional III de Montevideo, permitió el esclarecimiento de varios hurtos realizados en comercios de la capital.

  • Faena clandestina

    En Ruta 6 km 38, un control a cargo de la Policía Nacional de Tránsito, posibilitó la incautación de aproximadamente 3 toneladas de carne que eran producto de faena clandestina.

  • Detienen vehículo en la ruta con artículos presuntamente robados

    Un vehículo que circulaba de forma sospechosa por Ruta Interbalnearia fue detenido y luego de entregar documentación el chofer se dió a la fuga abandonando el coche a unas cuadras con artículos que se sospechan hurtados.

  • El Licenciado Horacio Díaz, encargado de la Oficina Nacional Policía Comunitaria explicó cómo trabajan los Comunitarios en todo el país y cuáles serán los lineamientos generales que tendrá su gestión al frente de la Unidad. 

  • Soriano antidrogas

    La Policía realizó un operativo que permitió cerrar una boca de venta de drogas, 10 personas fueron procesadas por venta ilegal y se incautó de varias dosis de pasta base.

  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

Acuerdo entre MERCOSUR e INTERPOL permite acceso mutuo a bases de datos de seguridad

 

 

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con el secretario general de INTERPOL, Ronald Noble. Ambas autoridades destacaron la firma del Acuerdo de Cooperación que permitirá el acceso directo al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad (SISME) del MERCOSUR por parte de la organización policial más importante del mundo, que tiene 190 países afiliados. 

Según explicó Bonomi, a partir de este acuerdo, las bases de datos del MERCOSUR (denominada SISME) y de INTERPOL serán conectadas, hecho que permitirá la realización de consultas en ambos sistemas de forma simultánea, lo cual evita duplicaciones y carencias en la recopilación de la información.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Eduardo Bonomi señaló que este acuerdo “pone de relieve el valor que aporta INTERPOL a la cooperación entre las fuerzas del orden a escala mundial, pues incluso los países más alejados de las Américas pueden acceder a registros sobre la actividad delictiva de esta región”.

El secretario general de INTERPOL indicó que “la interconexión de estas dos importantes bases de datos aportará ventajas reales y directas a los policías que trabajan sobre el terreno ya que, en adelante, podrán ampliar sus búsquedas, efectuándolas a escala mundial y de forma instantánea”. La reunión se realizó en el marco de la XXXIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR que se desarrolla en Montevideo entre los días 4 y 7 de junio de 2013.

Tal como recuerda el portal informativo de INTERPOL, los países que integran el bloque regional como Estados Miembros o Estados Asociados (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) ya participaron en operativos continentales junto a INTERPOL, como la “operación Júpiter” en 2004, que resultó en el decomiso de mercaderías por valor de 507 millones de dólares y el arresto de 1.700 detenidos, y la “operación Spartacus”, que golpeó a la trata internacional de personas con el rescate de 365 víctimas y la detención de 197 personas.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech