Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Aclaran rapiña

    La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, logró la aclaración de una rapiña gracias a pruebas aportadas por Policía Científica.

  • Detienen a banda de estafadores

    Bajo la orden del Departamento de Operaciones Encubiertas, la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Policía de Montevideo, desbarata banda dedicada a realizar estafas contras Instituciones Financieras de Montevideo y Canelones.

  • Rivera contra las bocas:

    La lucha frontal al microtráfico de drogas que ha dispuesto el Ministerio del Interior, es de alcance nacional y así lo demuestra esta vez la Jefatura de Rivera con el cierre de otro importante centro de distribución en la ciudad capital.

  • Incidentes en Barrio Marconi

    La situación del Barrio Marconi está bajo control asegurada con la presencia policial de efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana.

  • Conmemoración

    Se llevó a cabo este 27 de mayo una ceremonia por el 73er aniversario de la creación del centro de formación de oficiales de la Policía (exEscuela Nacional de Policía). La misma contó con una muestra de equipamientos tecnológicos y el ingreso de 150 nuevos cadetes.

  • A prisión por contrabando en San José

    La venta de los productos equinos los hacia una pareja de Florida mediante una página de Facebook. Los productos eran traídos de forma ilegal por un hombre de San José. La Justicia procesó a las 3 personas una por contrabando y dos por receptación.  

  • La nueva Republicana

    Tres líneas de acción son las que marcan el rumbo de la Dirección Nacional Guardia Republicana desde que Alfredo Clavijo asumió como director a mediados de marzo. 

  • Donde comienza la rehabilitación

    El Centro de Formación Penitenciaria es la Unidad encargada de preparar -a los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación- para trabajar con los privados de libertad, en las Unidades de internación. 

  • Operación Corona

    La Brigada Departamental Antidrogas de Rivera cerró una boca de pasta base. El dueño de la casa que se investigaba fue procesado con prisión por la Justicia. Le incautaron droga, una balanza y dinero en efectivo. 

  • MINUTO CLAVE: Trámites en comisarías

    En el presente MINUTO CLAVE el comisario José Luis Suárez explica los trámites que se pueden realizar en las comisarías y sus respectivos requisitos.

  • Efecto PADO: bajan rapiñas

    A poco más de un mes de implementado el nuevo modelo de patrullaje con el Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO), los resultados son altamente positivos registrándose una baja notoria de las rapiñas.

  • PPP: avance de obra

    El primer proyecto de Participación Público Privada del país continúa a buen ritmo tal cual pudo apreciarse en la visita de obra realizada este viernes a la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 (Punta de Rieles).

  • Control de motos “Aruera”

    El operativo de control de motos del Ministerio del Interior cumplió un año de su implementación. Desde el mes de marzo de 2015 la Policía intervino 103.773 motos e incautó 8.311 por diferentes irregularidades.

Acuerdo entre MERCOSUR e INTERPOL permite acceso mutuo a bases de datos de seguridad

 

 

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con el secretario general de INTERPOL, Ronald Noble. Ambas autoridades destacaron la firma del Acuerdo de Cooperación que permitirá el acceso directo al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad (SISME) del MERCOSUR por parte de la organización policial más importante del mundo, que tiene 190 países afiliados. 

Según explicó Bonomi, a partir de este acuerdo, las bases de datos del MERCOSUR (denominada SISME) y de INTERPOL serán conectadas, hecho que permitirá la realización de consultas en ambos sistemas de forma simultánea, lo cual evita duplicaciones y carencias en la recopilación de la información.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Eduardo Bonomi señaló que este acuerdo “pone de relieve el valor que aporta INTERPOL a la cooperación entre las fuerzas del orden a escala mundial, pues incluso los países más alejados de las Américas pueden acceder a registros sobre la actividad delictiva de esta región”.

El secretario general de INTERPOL indicó que “la interconexión de estas dos importantes bases de datos aportará ventajas reales y directas a los policías que trabajan sobre el terreno ya que, en adelante, podrán ampliar sus búsquedas, efectuándolas a escala mundial y de forma instantánea”. La reunión se realizó en el marco de la XXXIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR que se desarrolla en Montevideo entre los días 4 y 7 de junio de 2013.

Tal como recuerda el portal informativo de INTERPOL, los países que integran el bloque regional como Estados Miembros o Estados Asociados (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) ya participaron en operativos continentales junto a INTERPOL, como la “operación Júpiter” en 2004, que resultó en el decomiso de mercaderías por valor de 507 millones de dólares y el arresto de 1.700 detenidos, y la “operación Spartacus”, que golpeó a la trata internacional de personas con el rescate de 365 víctimas y la detención de 197 personas.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech