Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Orgullo

    El Ministerio del Interior brindó un reconocimiento a los atletas que colaboran con el programa Pelota al Medio a la Esperanza y que se destacaron en los Panamericanos de Toronto.

  • Con su mismo nombre

    Inició una rápida búsqueda a partir de una denuncia y gracias a su acción le salvó la vida a un bebé de 12 días.

  • Estafa por mail y carta a domicilio

    Se alerta a la población ante una nueva estafa que circula por correo electrónico y cartas a domicilio.

  • Atentos

    Las precipitaciones abundantes dan un respiro a bomberos

  • Operativo Control de motos al 31/7

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Al cierre del mes de julio se han realizado más de 20000 procedimientos.

  • Mérito policial

    El Presidente Tabaré Vázquez, condecoró con la Medalla al Mérito Policial en grado bronce a Policías destacados que participaron en la resolución de los secuestros de Milvana Salomone y un empresario metalúrgico.

  • Recolectando sonrisas

    Policías Comunitarios de las Seccionales 9ª, 10ª y 11ª entregaron lo recaudado en la campaña de recolección de ropa y juguetes denominada “Todos por los niños”, a beneficio de las casa-cunas del INAU.

  • De eso se trata

    El Ministerio del Interior viene trabajando en forma sostenida en la prevención y erradicación de la trata de personas. Una de las líneas prioritarias ha sido la prevención y para ello es necesario contar con una fuerza policial comprometida, capacitada y sensibilizada en todas las formas de violencia basada en género y generaciones. 

  • Control de visitas

    El Sistema de Gestión Carcelaria - SGC- se encuentra operativo desde los primeros días de julio en la Unidad de Ingreso, Diagnóstico y Derivación -ubicada en la ex cárcel central-.

  • Requerido por secuestro

    La Justicia autorizó la publicación de la imagen de Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, requerido por su participación en el secuestro de un empresario. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el barrio Brazo Oriental.

  • Los líderes del mañana

    Estudiar en la Escuela Nacional de Policía es una excelente oportunidad a la hora de recibir formación de calidad universitaria y de brindar un valioso servicio a la comunidad.

  • Apoyo inversor

    El Consorcio Unidad Punta de Rieles S.A  emitió las obligaciones negociables en la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo para poder financiar el primer proyecto de Participación Público Privada licitado por el Ministerio del Interior, que permitirá construir la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 en Punta de Rieles.

  • Nueva edición del curso: Promotores juveniles de salud

    A partir del martes 4 de agosto se iniciará una nueva edición del curso Formación de Promotores juveniles de Salud, del cual participarán jóvenes estudiantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 164

Comenzaron cursos de formación del personal subalterno



Este jueves 1ro de octubre se realizó la apertura del Primer Curso de Formación Profesional para Personal Subalterno en el recientemente inaugurado CEFOCAPS. Cincuenta y cuatro agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzaron a recibir capacitación, al tiempo que 194 Sargentos realizaban el concurso de pasaje de grado para llegar a Sargento 1ro.

El pasado 12 de agosto se inauguró el Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (CEFOCAPS). Se trata de un centro de estudios con un importante nivel académico y de infraestructura que permite formar con calidad al personal policial disminuyendo la brecha existente con el personal jerárquico policial.

Para el ministro del Interior, Jorge Bruni, esto configura una “muestra palpable de algo que tiene que seguir promoviéndose: que la sociedad y la policía no pueden estar separadas; que cuando hablamos de que la seguridad es un problema de todos, no pueden estar por un lado la policía y por el otro la sociedad civil… Y esta hermosa escuela, que me atrevo a decir es vanguardia a nivel nacional y en algunos aspectos regional, contribuye con esa política de seguridad de acercamiento de la policía a la sociedad”, como lo hace ya la Policía Comunitaria o las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Para el ministro “la seguridad no es sólo represión sino también prevención y para ello es fundamental que la sociedad vea en la policía a un amigo”. En este sentido, estos cursos promueven no sólo una formación profesional sino que apuntan a una capacitación global. De esta forma, este nuevo centro de estudios “contribuye con la democratización de la enseñanza. Es un acortamiento en la brecha que existe en la formación que tiene el personal superior y el subalterno”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte la Insp. Mayor (R) Cristina Domínguez indicó que para este Centro se rediseñó el plan de estudios, en un modelo actualizado con materias que no existían, como por ejemplo violencia doméstica que es una asignatura nueva y específica. Asimismo señaló que hay una mayor carga horaria.

Finalmente Bruni anunció que entre el 15 y 20 de octubre se va a inaugurar el gimnasio del Centro, el cual catalogó “de vanguardia” en el país.


VER FOTOGRAFÍAS

Montevideo, 1 de octubre de 2009
UNICOM
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech