Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi: Mayor presencia policial en barrio montevideano de Marconi bajó las rapiñas 60 % desde abril

    La presencia del Estado aumentó sustancialmente desde enero en el barrio Marconi, en Montevideo, confirmó este lunes el titular de Interior, Eduardo Bonomi, quien precisó que, en ese marco, las rapiñas bajaron 40 % desde enero y 60 % desde el 11 de abril, cuando comenzó el nuevo sistema de patrullaje.

  • Aprobado

    Entró en vigencia el Decreto que regula las habilitaciones de la Dirección Nacional de Bomberos en los locales comerciales. Éste sustituye al Decreto 260/13 que regía hasta el momento y prevé un sistema mucho más ágil y eficaz.

  • Aclaran rapiña

    La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, logró la aclaración de una rapiña gracias a pruebas aportadas por Policía Científica.

  • Detienen a banda de estafadores

    Bajo la orden del Departamento de Operaciones Encubiertas, la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Policía de Montevideo, desbarata banda dedicada a realizar estafas contras Instituciones Financieras de Montevideo y Canelones.

  • Rivera contra las bocas:

    La lucha frontal al microtráfico de drogas que ha dispuesto el Ministerio del Interior, es de alcance nacional y así lo demuestra esta vez la Jefatura de Rivera con el cierre de otro importante centro de distribución en la ciudad capital.

  • Incidentes en Barrio Marconi

    La situación del Barrio Marconi está bajo control asegurada con la presencia policial de efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana.

  • Conmemoración

    Se llevó a cabo este 27 de mayo una ceremonia por el 73er aniversario de la creación del centro de formación de oficiales de la Policía (exEscuela Nacional de Policía). La misma contó con una muestra de equipamientos tecnológicos y el ingreso de 150 nuevos cadetes.

  • A prisión por contrabando en San José

    La venta de los productos equinos los hacia una pareja de Florida mediante una página de Facebook. Los productos eran traídos de forma ilegal por un hombre de San José. La Justicia procesó a las 3 personas una por contrabando y dos por receptación.  

  • La nueva Republicana

    Tres líneas de acción son las que marcan el rumbo de la Dirección Nacional Guardia Republicana desde que Alfredo Clavijo asumió como director a mediados de marzo. 

  • Donde comienza la rehabilitación

    El Centro de Formación Penitenciaria es la Unidad encargada de preparar -a los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación- para trabajar con los privados de libertad, en las Unidades de internación. 

  • Operación Corona

    La Brigada Departamental Antidrogas de Rivera cerró una boca de pasta base. El dueño de la casa que se investigaba fue procesado con prisión por la Justicia. Le incautaron droga, una balanza y dinero en efectivo. 

  • MINUTO CLAVE: Trámites en comisarías

    En el presente MINUTO CLAVE el comisario José Luis Suárez explica los trámites que se pueden realizar en las comisarías y sus respectivos requisitos.

  • Efecto PADO: bajan rapiñas

    A poco más de un mes de implementado el nuevo modelo de patrullaje con el Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO), los resultados son altamente positivos registrándose una baja notoria de las rapiñas.

  • PPP: avance de obra

    El primer proyecto de Participación Público Privada del país continúa a buen ritmo tal cual pudo apreciarse en la visita de obra realizada este viernes a la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 (Punta de Rieles).

  • Control de motos “Aruera”

    El operativo de control de motos del Ministerio del Interior cumplió un año de su implementación. Desde el mes de marzo de 2015 la Policía intervino 103.773 motos e incautó 8.311 por diferentes irregularidades.

Comenzaron cursos de formación del personal subalterno



Este jueves 1ro de octubre se realizó la apertura del Primer Curso de Formación Profesional para Personal Subalterno en el recientemente inaugurado CEFOCAPS. Cincuenta y cuatro agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzaron a recibir capacitación, al tiempo que 194 Sargentos realizaban el concurso de pasaje de grado para llegar a Sargento 1ro.

El pasado 12 de agosto se inauguró el Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (CEFOCAPS). Se trata de un centro de estudios con un importante nivel académico y de infraestructura que permite formar con calidad al personal policial disminuyendo la brecha existente con el personal jerárquico policial.

Para el ministro del Interior, Jorge Bruni, esto configura una “muestra palpable de algo que tiene que seguir promoviéndose: que la sociedad y la policía no pueden estar separadas; que cuando hablamos de que la seguridad es un problema de todos, no pueden estar por un lado la policía y por el otro la sociedad civil… Y esta hermosa escuela, que me atrevo a decir es vanguardia a nivel nacional y en algunos aspectos regional, contribuye con esa política de seguridad de acercamiento de la policía a la sociedad”, como lo hace ya la Policía Comunitaria o las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Para el ministro “la seguridad no es sólo represión sino también prevención y para ello es fundamental que la sociedad vea en la policía a un amigo”. En este sentido, estos cursos promueven no sólo una formación profesional sino que apuntan a una capacitación global. De esta forma, este nuevo centro de estudios “contribuye con la democratización de la enseñanza. Es un acortamiento en la brecha que existe en la formación que tiene el personal superior y el subalterno”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte la Insp. Mayor (R) Cristina Domínguez indicó que para este Centro se rediseñó el plan de estudios, en un modelo actualizado con materias que no existían, como por ejemplo violencia doméstica que es una asignatura nueva y específica. Asimismo señaló que hay una mayor carga horaria.

Finalmente Bruni anunció que entre el 15 y 20 de octubre se va a inaugurar el gimnasio del Centro, el cual catalogó “de vanguardia” en el país.


VER FOTOGRAFÍAS

Montevideo, 1 de octubre de 2009
UNICOM
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech