Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Un polo solidario

    A un año de su inauguración, internos del Polo Industrial de Santiago Vázquez, hicieron importante donativo en efectivo a la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia - ASFAVIDE.

  • Incautan armas tras allanamiento en Cerro Norte

    En la mañana del jueves personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas inspeccionó casas ubicadas en Cerro Norte y detuvo a cinco personas -una de ellas de nacionalidad argentina- e incautó armas.

  • Crece el número de motos incautadas en el país

    Los operativos de fiscalización dispuestos en los primeros días de gestión, continúan dando los resultados esperados y el número de birrodados incautados crece semanalmente.

  • Se firma

    El 11 de mayo pasado el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, y el ministro del Interior Eduardo Bonomi, adjudicaron en forma definitiva al Grupo Oferente "Unidad Punta de Rieles" la Licitación Pública Internacional Nº 35/2012 cuyo objeto es el diseño, construcción, conservación y operación de la Obra Pública Unidad de PPL Nº 1.

  • Tesis sobre un suicidio

    El sociólogo Víctor Hugo González, integrante del equipo interdisciplinario de Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay, utilizó las novedades del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) para su tesis de grado Suicidio y precariedad vital en Montevideo. En busca de una vida digna de ser vivida. 2002 – 2010. 

  • Bomberos alerta: extremar cuidados como en el verano

    El déficit hídrico que arrecia en todo el territorio nacional requiere de la máxima atención ciudadana y de recuados inminentes por parte de las autoridades policiales.

  • Zonificación: la clave para cerrar bocas y controlar las rapiñas en Canelones

    Así lo expuso el jefe de Policía canario quien señaló que desde hace tres meses la nueva disposición operacional ha incidido directamente en el combate al microtráfico y el control de las rapiñas.

  • Uruguay a la vanguardia con nueva cédula de identidad

    Este 20 de mayo y con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo documento de identidad electrónico que coloca a nuestro país a la vanguardia en el mundo.

  • Ciento diez bocas cerradas y ciento once procesados en la zona metropolitana

    Las Jefaturas de San José y Canelones junto a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desmantelaron más de un centenar de bocas en tres meses de gestión.

  • Y fue una fiesta segura

    Un camino a seguir. Esta imagen simboliza lo que fue la fiesta clásica, donde primó el deporte, la convivencia antes que la violencia. 

  • Casi 21.000 motos intervenidas en todo el país

    Los operativos de fiscalización que la actual administración dispuso en los primeros días de gestión, continúa dando los resultados esperados.

  • Embajadores de la Convivencia y el Juego Limpio en Buenos Aires

    En el marco del programa Pelota al Medio a la Esperanza, un grupo de 30 jóvenes estudiantes de los Liceos Nº 42 de Malvín Norte y Nº 70 del Cerro, visitaron la ciudad de Buenos Aires y fueron honorables Embajadores de la Convivencia y el Juego Limpio.

  • La importancia de visualizar los homicidios

    La tasa de homicidios -la reina de todas las estadísticas- es un indicador que permite medir la seguridad de un país, así lo establece este artículo de Pablo Bachelet en SIN MIEDOS, el Blog del BID.

  • Planificando la estrategia quinquenal

    La planificación estratégica del quinquenio forma parte de los compromisos de gestión de la cartera y las unidades ejecutoras definen sus prioridades al respecto.

  • Prisión domiciliaria: medio centenar de tobilleras prontas para ser utilizadas

    La revolucionaria medida implementada para casos de violencia doméstica, tiene vigencia desde febrero para casos de cumplimiento de penas por concepto de prisión domiciliaria. 

  • El nuevo uruguayo

    Conozca al primer uruguayo en recibir el nuevo documento electrónico de identidad.

  • Una semana más

    El Instituto Nacional de Rehabilitación extiende la convocatoria al llamado para ocupar 100 cargos de agentes de 2da -subescalafón ejecutivo- en el área metropolitana.

  • Comenzó a rodar

    La sub18 del programa "Pelota al Medio a la Esperanza" debutó en el campeonato de la Liga Uruguaya de Deportes.

  • Hospital Policial: Urología incorpora equipos de última generación

    El Servicio de Urología del Hospital Policial adquirió instrumental y equipamiento de última generación para el tratamiento de litiasis del aparato urinario durante los últimos dos años.

  • Modo rehabilitación

    La Cárcel Departamental de Artigas dejó de depender de la Jefatura de Policía de Artigas, ahora se encuentra bajo la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Solo restan los establecimientos de Flores, Florida y Tacuarembó para dar por finalizada la primera parte del proyecto.

Comenzaron cursos de formación del personal subalterno



Este jueves 1ro de octubre se realizó la apertura del Primer Curso de Formación Profesional para Personal Subalterno en el recientemente inaugurado CEFOCAPS. Cincuenta y cuatro agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzaron a recibir capacitación, al tiempo que 194 Sargentos realizaban el concurso de pasaje de grado para llegar a Sargento 1ro.

El pasado 12 de agosto se inauguró el Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (CEFOCAPS). Se trata de un centro de estudios con un importante nivel académico y de infraestructura que permite formar con calidad al personal policial disminuyendo la brecha existente con el personal jerárquico policial.

Para el ministro del Interior, Jorge Bruni, esto configura una “muestra palpable de algo que tiene que seguir promoviéndose: que la sociedad y la policía no pueden estar separadas; que cuando hablamos de que la seguridad es un problema de todos, no pueden estar por un lado la policía y por el otro la sociedad civil… Y esta hermosa escuela, que me atrevo a decir es vanguardia a nivel nacional y en algunos aspectos regional, contribuye con esa política de seguridad de acercamiento de la policía a la sociedad”, como lo hace ya la Policía Comunitaria o las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Para el ministro “la seguridad no es sólo represión sino también prevención y para ello es fundamental que la sociedad vea en la policía a un amigo”. En este sentido, estos cursos promueven no sólo una formación profesional sino que apuntan a una capacitación global. De esta forma, este nuevo centro de estudios “contribuye con la democratización de la enseñanza. Es un acortamiento en la brecha que existe en la formación que tiene el personal superior y el subalterno”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte la Insp. Mayor (R) Cristina Domínguez indicó que para este Centro se rediseñó el plan de estudios, en un modelo actualizado con materias que no existían, como por ejemplo violencia doméstica que es una asignatura nueva y específica. Asimismo señaló que hay una mayor carga horaria.

Finalmente Bruni anunció que entre el 15 y 20 de octubre se va a inaugurar el gimnasio del Centro, el cual catalogó “de vanguardia” en el país.


VER FOTOGRAFÍAS

Montevideo, 1 de octubre de 2009
UNICOM
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech