• La Unidad Nº 4 cuenta con una cancha de rugby profesional

    Con un partido disputado entre Los Caimanes -equipo de internos- y una selección de jugadores profesionales se inauguró una cancha de rugby profesional en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

  • Resumen semanal de noticias

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre de 2017. Detenciones, operativos antidrogas, cursos y llamados laborales se informan en esta edición número 76.

  • Envíos sospechosos

    Una operación llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió la incautación de más de un kilo de cocaína de una empresa de transporte internacional. Un ciudadano congoleño y una ciudadana sudafricana fueron procesados con prisión.

  • Requerido por la Justicia

    La Justicia de Atlántida, autorizó la difusión de la foto de un hombre requerido por una rapiña a un comercio donde resultó herido de arma de fuego su propietario.

  • Nuevo Código del Proceso Penal

    En la antesala del Senado, se realizó la presentación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

  • Capturado

    Policías de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL detuvieron a una persona de origen brasileña que estaba requerida a nivel internacional.

  • Sumate a la nueva Policía Nacional

    Se abre un nuevo llamado a cadetes para la carrera de Oficial de Policía. A partir del 19 de octubre podes inscribirte en www.minterior.gub.uy, sección llamados externos.

  • Internos colaboran con la comunidad

    Internos de la Unidad Nº 28 de Paso del Ataques en el departamento de Rivera, colaboran con la sociedad local en distintas tareas.

  • Frustraron el robo de un comercio en Canelones

    La Policía canaria busca a tres personas que robaron en una ferretería de esa ciudad y huyeron en una camioneta que estaba requerida. Estos, abandonaron el vehículo y fugaron, al tiempo que los efectivos incautaron una importante cantidad de artículos.

  • La séptima capacitación

    Se desarrolla durante esta presente semana la última instancia de capacitación para jueces, policías, defensores y fiscales, brindado por expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

  • Capacitación profesional

    La Nueva Policía se entrena de forma exigente y profesional para el control de situaciones de crisis y dar una respuesta segura en la emergencia.

  • RSN #75, del 7 al 13 de octubre

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y el 13 de octubre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y capacitaciones son parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 75.

  • La transformación del módulo 10

    A un mes y medio de que el Polo Industrial asumió la gestión del módulo 10 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se visualizan cambios radicales en el modelo de intervención.

Comenzaron cursos de formación del personal subalterno



Este jueves 1ro de octubre se realizó la apertura del Primer Curso de Formación Profesional para Personal Subalterno en el recientemente inaugurado CEFOCAPS. Cincuenta y cuatro agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzaron a recibir capacitación, al tiempo que 194 Sargentos realizaban el concurso de pasaje de grado para llegar a Sargento 1ro.

El pasado 12 de agosto se inauguró el Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (CEFOCAPS). Se trata de un centro de estudios con un importante nivel académico y de infraestructura que permite formar con calidad al personal policial disminuyendo la brecha existente con el personal jerárquico policial.

Para el ministro del Interior, Jorge Bruni, esto configura una “muestra palpable de algo que tiene que seguir promoviéndose: que la sociedad y la policía no pueden estar separadas; que cuando hablamos de que la seguridad es un problema de todos, no pueden estar por un lado la policía y por el otro la sociedad civil… Y esta hermosa escuela, que me atrevo a decir es vanguardia a nivel nacional y en algunos aspectos regional, contribuye con esa política de seguridad de acercamiento de la policía a la sociedad”, como lo hace ya la Policía Comunitaria o las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Para el ministro “la seguridad no es sólo represión sino también prevención y para ello es fundamental que la sociedad vea en la policía a un amigo”. En este sentido, estos cursos promueven no sólo una formación profesional sino que apuntan a una capacitación global. De esta forma, este nuevo centro de estudios “contribuye con la democratización de la enseñanza. Es un acortamiento en la brecha que existe en la formación que tiene el personal superior y el subalterno”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte la Insp. Mayor (R) Cristina Domínguez indicó que para este Centro se rediseñó el plan de estudios, en un modelo actualizado con materias que no existían, como por ejemplo violencia doméstica que es una asignatura nueva y específica. Asimismo señaló que hay una mayor carga horaria.

Finalmente Bruni anunció que entre el 15 y 20 de octubre se va a inaugurar el gimnasio del Centro, el cual catalogó “de vanguardia” en el país.


VER FOTOGRAFÍAS

Montevideo, 1 de octubre de 2009
UNICOM
Compartir en FacebookCompartir en Twitter