Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

  • “No estigmatizamos ningún barrio”

    En una nueva entrega de UNICOMTV dialogamos con el jefe de policía de Montevideo, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez. La nueva policía, su nueva operativa y los resultados directos en la baja de los índices delictivos, así como el relacionamiento que se debe tener con la ciudadanía, fueron algunos de los temas tratados.

  • Juegos inclusivos construidos por privados de libertad

    En el predio del Zoológico de Atlántida, juegos inclusivos fabricados en el Polo Industrial, se instalarán por parte de la alcaldía del balneario.

  • Pelota al Medio al Empleo

    El Ministerio del Interior firmó un convenio con el estudio Posadas, Posadas y Vecino que permitirá a jóvenes de Pelota al Medio a la Esperanza desarrollar sus primeras experiencias laborales.

  • Alerta aeropuerto

    Un ciudadano holandés fue detenido por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado 12 de julio. El hombre pretendía viajar a Madrid con sustancias estupefacientes en su cuerpo. La Justicia lo envió a prisión.

  • Diálogo constructivo

    Comité de la ONU examina la situación de los derechos de la mujer en Uruguay. 

  • 9-1-1: más de 5000 eventos por día

    El reporte correspondiente a Junio de 2016 de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia policial 9-1-1 (nueve uno uno) revela un total de 5.229 eventos diarios.

Comenzaron cursos de formación del personal subalterno



Este jueves 1ro de octubre se realizó la apertura del Primer Curso de Formación Profesional para Personal Subalterno en el recientemente inaugurado CEFOCAPS. Cincuenta y cuatro agentes de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzaron a recibir capacitación, al tiempo que 194 Sargentos realizaban el concurso de pasaje de grado para llegar a Sargento 1ro.

El pasado 12 de agosto se inauguró el Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (CEFOCAPS). Se trata de un centro de estudios con un importante nivel académico y de infraestructura que permite formar con calidad al personal policial disminuyendo la brecha existente con el personal jerárquico policial.

Para el ministro del Interior, Jorge Bruni, esto configura una “muestra palpable de algo que tiene que seguir promoviéndose: que la sociedad y la policía no pueden estar separadas; que cuando hablamos de que la seguridad es un problema de todos, no pueden estar por un lado la policía y por el otro la sociedad civil… Y esta hermosa escuela, que me atrevo a decir es vanguardia a nivel nacional y en algunos aspectos regional, contribuye con esa política de seguridad de acercamiento de la policía a la sociedad”, como lo hace ya la Policía Comunitaria o las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Para el ministro “la seguridad no es sólo represión sino también prevención y para ello es fundamental que la sociedad vea en la policía a un amigo”. En este sentido, estos cursos promueven no sólo una formación profesional sino que apuntan a una capacitación global. De esta forma, este nuevo centro de estudios “contribuye con la democratización de la enseñanza. Es un acortamiento en la brecha que existe en la formación que tiene el personal superior y el subalterno”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte la Insp. Mayor (R) Cristina Domínguez indicó que para este Centro se rediseñó el plan de estudios, en un modelo actualizado con materias que no existían, como por ejemplo violencia doméstica que es una asignatura nueva y específica. Asimismo señaló que hay una mayor carga horaria.

Finalmente Bruni anunció que entre el 15 y 20 de octubre se va a inaugurar el gimnasio del Centro, el cual catalogó “de vanguardia” en el país.


VER FOTOGRAFÍAS

Montevideo, 1 de octubre de 2009
UNICOM
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech