Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Recolectando sonrisas

    Policías Comunitarios de las Seccionales 9ª, 10ª y 11ª entregaron lo recaudado en la campaña de recolección de ropa y juguetes denominada “Todos por los niños”, a beneficio de las casa-cunas del INAU.

  • De eso se trata

    El Ministerio del Interior viene trabajando en forma sostenida en la prevención y erradicación de la trata de personas. Una de las líneas prioritarias ha sido la prevención y para ello es necesario contar con una fuerza policial comprometida, capacitada y sensibilizada en todas las formas de violencia basada en género y generaciones. 

  • Durazno con nueva sede de Grupos de Apoyo y portal web

    En el marco del 185 Aniversario de la Jefatura departamental de Durazno su celebración se caracterizó por la inauguración de la nueva sede de Grupos de Apoyo, así como la presentación del nuevo portal web institucional de esa Jefatura.

  • Visita guiada

    La Jefatura de Policía de Durazno recibió a los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción en la Seccional Primera para recorrer sus instalaciones y conocer más sobre el trabajo policial.

  • Control de visitas

    El Sistema de Gestión Carcelaria - SGC- se encuentra operativo desde los primeros días de julio en la Unidad de Ingreso, Diagnóstico y Derivación -ubicada en la ex cárcel central-.

  • Intervención urbana en Sub Comisaría de Salto

    Una intervención urbana de una SubComisaría de Salto forma parte del circuito turístico de Termas del Arapey.

  • En carrera

    Con motivo del llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve cargos de Agente de Segunda Ejecutivos se realizó este martes la prueba física. 

  • Escuchando a quienes no pueden escuchar

    El pasado 24 de julio se realizó un taller de violencia doméstica a cargo de la División Políticas de Género (DPG), en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Para la Persona Sorda (CINDE), con la participación del Jefe de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género II y una funcionaria de la UEVDG III.

  • Operativo Control de motos al 24/7

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 4918 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades.

  • Requerido por secuestro

    La Justicia autorizó la publicación de la imagen de Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, requerido por su participación en el secuestro de un empresario. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el barrio Brazo Oriental.

  • Los líderes del mañana

    Estudiar en la Escuela Nacional de Policía es una excelente oportunidad a la hora de recibir formación de calidad universitaria y de brindar un valioso servicio a la comunidad.

  • Apoyo inversor

    El Consorcio Unidad Punta de Rieles S.A  emitió las obligaciones negociables en la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo para poder financiar el primer proyecto de Participación Público Privada licitado por el Ministerio del Interior, que permitirá construir la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 en Punta de Rieles.

  • Nueva edición del curso: Promotores juveniles de salud

    A partir del martes 4 de agosto se iniciará una nueva edición del curso Formación de Promotores juveniles de Salud, del cual participarán jóvenes estudiantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Se suspenden visitas en módulo IV del COMCAR luego de ataque de reclusos

A primera hora de esta jornada, la guardia policial estaba realizando los controles de rutina correspondientes, cuando al llegar a la celda 078, fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro policías fueron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Policial. El Sargento José Delgado Silvera resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios, el Cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Asimismo, cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron suspender la visita de este martes 12 para el módulo IV del COMCAR.

Cabe destacar que se constató la existencia de boquetes en las paredes del celdario en el cual se produjeron los incidentes, mientras que se incautaron armas cortantes de fabricación carcelaria y barretas de hierro.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech