Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Procesados

    Ocho procesados, tres en Montevideo y cinco en el interior del país, más la recuperación de un vehículo hurtado en Florida, son el resultado de la actividad policial del último día.

     

  • Un nuevo período

    Eduardo Bonomi asumirá el próximo domingo 1° de marzo, acompañado por el mismo equipo con el que lideró el intenso proceso de cambios en la cartera.

  • Nueva capacitación a choferes policiales

    La UNASEV junto al Ministerio del Interior brindarán una capacitación a choferes policías que trabajan en las Unidades de Respuesta del centro de monitoreo de Ciudad Vieja.

  • Cambio de mando: zonas de exclusión

    Domingo 1° de Marzo, zonas de exclusión con motivo de los actos protocolares de asunción del nuevo gobierno.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

  • Fugados de Vilardebó: confirman 4 recapturas

    Confirman 4 reintegros de los fugados del Hospital Vilardebó, (2 de ellos tuvieron pasaje por el INR).

  • Ciudad Vieja cada vez más segura

    Cotejados los registros de delitos producidos en Ciudad Vieja durante los años 2012 a 2015 por igual período, se logra apreciar un considerable descenso de los delitos, principalmente a partir de la instalación del sistema de videovigilancia que opera en esa zona.

  • INR informa sobre fugas en el Vilardebó

    A raíz de la reciente fuga de 10 internos del Hospital Vilardebó, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Inspector Principal (R) Luis Mendoza, hizo algunas aclaraciones al respecto.

  • Inauguración de las nuevas instalaciones del destacamento de Bomberos en Biarritz

    Con la presencia del ministro del Interior, Jorge Vázquez, y el vicepresidente electo, Raul Sendic, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Bomberos en Biarritz.

  • El trabajo rehabilita

    Reclusos de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) número 2 cosecharon la primera plantación de papas en predios ministeriales.

  • INR: preocupan fugas de establecimientos de confianza

    Honda preocupación existe en las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación ante la ocurrencia de fugas de privados de libertad que se producen -particularmente- en establecimientos de confianza o mínima seguridad.

  • Primero la denuncia

    Las nuevas tecnologías mejoran la respuesta policial, sin embargo para que esto ocurra es imprescindible la denuncia.

Se suspenden visitas en módulo IV del COMCAR luego de ataque de reclusos

A primera hora de esta jornada, la guardia policial estaba realizando los controles de rutina correspondientes, cuando al llegar a la celda 078, fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro policías fueron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Policial. El Sargento José Delgado Silvera resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios, el Cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Asimismo, cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron suspender la visita de este martes 12 para el módulo IV del COMCAR.

Cabe destacar que se constató la existencia de boquetes en las paredes del celdario en el cual se produjeron los incidentes, mientras que se incautaron armas cortantes de fabricación carcelaria y barretas de hierro.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech