Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Cerro Largo: una boca menos

    El Grupo de Acción y Respuesta Rápida (GARRA), Jefatura de Cerro Largo, cerró otra boca de venta de drogas que operaba en la ciudad de Melo, hecho que derivó en el procesamiento con prisión de dos personas.

  • Lavalleja: cierran 4 bocas de drogas

    En la ciudad de Minas, la Brigada Antidrogas departamental, desarticuló cuatro bocas de venta de drogas; 8 personas fueron procesadas con prisión.

  • Procesados del 13 al 17 de abril

    Durante la tercera semana de abril se registraron 87 procesamientos, 63 de ellos con prisión y 24 sin prisión.

  • Casi medio millar de detenidos en operativos de motos por irregularidades

    Continúan los operativos de control de motos en todo el país. Ya suman 2264 las motos incautadas y 412 son las personas detenidas. UNASEV reconoce impacto de la estrategia implementada. 

  • Correo no deseado

    El Director de Crimen Organizado e INTERPOL advierte sobre una nueva modalidad de engaño vía correo electrónico.

  • Siguen cayendo bocas

    La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas continúa su incansable lucha contra el microtráfico.

  • Etchepare: fuera de peligro canino

    La Guardia Republicana continúa sus recorridas por el predio de la Colonia Etchepare en procura de atrapar los últimos perros que aún permanecen en el lugar.

  • Golpe a golpe

    Siguen los operativos contra el microtràfico, esta vez fue en Paso de la Arena donde se incautaron drogas y armas.

  • 5x5: nuevo golpe al microtráfico en Río Negro

    El combate a las bocas no para. Esta vez repasamos novedades del departamento de Río Negro.

  • San José: 12 puntos de la ciudad bajo operativos diarios

    En el marco de los operativos de control vehicular que se vienen realizando a nivel nacional, el departamento de San José realiza controles diarios coordinados en varios puntos de la ciudad capital y del departamento con resultados más que exitosos.

  • Mano con mano: vecinos denuncian

    En Durazno tuvo lugar un hecho que deja en claro la importancia de la participación ciudadana como una de las herramientas principales en la construcción de seguridad. 

  • Rocha: otro golpe a las drogas

    Operativo de Aduanas permitió la incautación de 195 kg de marihuana acondicionadas en el doble fondo de un vehículo transportado en un camión.

  • Llamado del INR para ocupar 110 vacantes

    El Instituto Nacional de Rehabilitación convoca a un llamado para ocupar 110 cargos de agentes de 2da -subescalafón ejecutivo-.

  • Pretendía llevar droga y un arma a Flores

    Luego de un intenso trabajo de investigación por parte del personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Durazno, se logró la detención de una joven, de 18 años, con 346 gramos de pasta base y un arma calibre 22.

  • Más de medio centenar de bocas desarticuladas

    Solamente en los departamentos de Montevideo, San José y Canelones, ya van 55 bocas de drogas desarticuladas en los primeros 40 dìas de gobierno.

  • De todas partes vienen

    Casi dos mil motos incautadas en los primeros 40 días de la nueva administración, es la cifra que reportan las Jefaturas y Direcciones Nacionales que realizan controles de birrodados a lo largo y ancho del país.

  • Procesados del 6 al 10 de abril

    Durante la segunda semana de abril se registraron 48 procesamientos con prisión, 17 de ellos en Montevideo, y 32 sin prisión, de los cuales tres sucedieron en la capital.

  • Con perspectiva de género

    Comenzó el curso “Arte y Ciencia”. Dirigido a abogados/as e instructores sumariales de las distintas unidades ejecutoras del Ministerio del Interior, este curso busca brindar mejores herramientas en la práctica profesional, haciendo hincapié en los marcos normativos en materia de violencia de género. 

  • Observatorio publicó estadísticas de delitos

    El primer mes de gobierno arrojó datos a la baja en los tres principales delitos: homicidios, rapiñas y hurtos.

  • Rocha tendrá su sistema de videovigilancia

    Se realizó en la sala de conferencias de la Intendencia de Rocha, la apertura del llamado a licitación para la instalación de un sistema del videovigilancia en ese departamento. 

Se suspenden visitas en módulo IV del COMCAR luego de ataque de reclusos

A primera hora de esta jornada, la guardia policial estaba realizando los controles de rutina correspondientes, cuando al llegar a la celda 078, fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro policías fueron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Policial. El Sargento José Delgado Silvera resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios, el Cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Asimismo, cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron suspender la visita de este martes 12 para el módulo IV del COMCAR.

Cabe destacar que se constató la existencia de boquetes en las paredes del celdario en el cual se produjeron los incidentes, mientras que se incautaron armas cortantes de fabricación carcelaria y barretas de hierro.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech