• La Unidad Nº 4 cuenta con una cancha de rugby profesional

    Con un partido disputado entre Los Caimanes -equipo de internos- y una selección de jugadores profesionales se inauguró una cancha de rugby profesional en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

  • Resumen semanal de noticias

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre de 2017. Detenciones, operativos antidrogas, cursos y llamados laborales se informan en esta edición número 76.

  • Envíos sospechosos

    Una operación llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió la incautación de más de un kilo de cocaína de una empresa de transporte internacional. Un ciudadano congoleño y una ciudadana sudafricana fueron procesados con prisión.

  • Requerido por la Justicia

    La Justicia de Atlántida, autorizó la difusión de la foto de un hombre requerido por una rapiña a un comercio donde resultó herido de arma de fuego su propietario.

  • Nuevo Código del Proceso Penal

    En la antesala del Senado, se realizó la presentación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

  • Capturado

    Policías de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL detuvieron a una persona de origen brasileña que estaba requerida a nivel internacional.

  • Sumate a la nueva Policía Nacional

    Se abre un nuevo llamado a cadetes para la carrera de Oficial de Policía. A partir del 19 de octubre podes inscribirte en www.minterior.gub.uy, sección llamados externos.

  • Internos colaboran con la comunidad

    Internos de la Unidad Nº 28 de Paso del Ataques en el departamento de Rivera, colaboran con la sociedad local en distintas tareas.

  • Frustraron el robo de un comercio en Canelones

    La Policía canaria busca a tres personas que robaron en una ferretería de esa ciudad y huyeron en una camioneta que estaba requerida. Estos, abandonaron el vehículo y fugaron, al tiempo que los efectivos incautaron una importante cantidad de artículos.

  • La séptima capacitación

    Se desarrolla durante esta presente semana la última instancia de capacitación para jueces, policías, defensores y fiscales, brindado por expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

  • Capacitación profesional

    La Nueva Policía se entrena de forma exigente y profesional para el control de situaciones de crisis y dar una respuesta segura en la emergencia.

  • RSN #75, del 7 al 13 de octubre

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y el 13 de octubre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y capacitaciones son parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 75.

  • La transformación del módulo 10

    A un mes y medio de que el Polo Industrial asumió la gestión del módulo 10 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se visualizan cambios radicales en el modelo de intervención.

Se suspenden visitas en módulo IV del COMCAR luego de ataque de reclusos

A primera hora de esta jornada, la guardia policial estaba realizando los controles de rutina correspondientes, cuando al llegar a la celda 078, fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro policías fueron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Policial. El Sargento José Delgado Silvera resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios, el Cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Asimismo, cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron suspender la visita de este martes 12 para el módulo IV del COMCAR.

Cabe destacar que se constató la existencia de boquetes en las paredes del celdario en el cual se produjeron los incidentes, mientras que se incautaron armas cortantes de fabricación carcelaria y barretas de hierro.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter