Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Economía del Crimen Aplicada: el caso de Montevideo, Uruguay

    Un artículo publicado en el blog FOCO ECONÓMICO a mediados de diciembre del año pasado, refleja cómo está siendo monitoreada la reforma de la policía uruguaya y los efectos logrados con la misma.

  • Récord histórico

    450 personas se postularon para el curso de cadetes, un llamado que realiza cada año la Dirección Nacional de la Educación Policial. Esta cifra no se registraba hace más de 20 años.  Hay 120 vacantes para ingresar. 

  • Evolución delictiva

    En su comparecencia en la Comisión Permanente del Parlamento, el ministro Bonomi expuso la evolución del delito a lo largo de las últimas décadas, como una forma de ver "toda la película y no solo una fotografía".

  • Maldonado: rapiñas bajaron un 45%

    La Jefatura de policía de Maldonado hizo una evaluación del trabajo realizado en el marco del operativo Verano Azul ejecutado en estos primeros 45 días de temporada estival (desde el 16 de diciembre al 31 de enero). Comparándolo con el mismo  período del verano anterior,  las rapiñas bajaron un 45% y los arrebatos 30%.  

  • Canelones: 785 motos incautadas

    El Operativo “Aruera” mediante el que se realizan controles de motos en todo el país, ha permitido reducir el número de vehículos robados en el departamento de Canelones. La policía ha sacado de circulación más de 700 motos que presentaban irregularidades.

  • Bienvenidos al Uruguay!

    Atrás quedaron los tiempos en que se lograron los consensos que llevaron a un acuerdo multipartidario en materia de seguridad.

Se suspenden visitas en módulo IV del COMCAR luego de ataque de reclusos

A primera hora de esta jornada, la guardia policial estaba realizando los controles de rutina correspondientes, cuando al llegar a la celda 078, fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro policías fueron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Policial. El Sargento José Delgado Silvera resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios, el Cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Asimismo, cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron suspender la visita de este martes 12 para el módulo IV del COMCAR.

Cabe destacar que se constató la existencia de boquetes en las paredes del celdario en el cual se produjeron los incidentes, mientras que se incautaron armas cortantes de fabricación carcelaria y barretas de hierro.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech