Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Nueva oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practicar rugby semalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

  • A la vanguardia

    La Dirección de Migración está utilizando herramientas de primer nivel para los controles migratorios en nuestro país. La directora de esa Unidad explicó cómo se desarrollan estos controles y resaltó la incorporación de la tecnología biométrica en aeropuertos.

  • Gobierno de cercanía en Fray Bentos

    Desde que asumió la actual administración, el gobierno nacional se propuso “tomarle el pulso a la realidad de los uruguayos”, como dijo el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Se trata de una recorrida periódica por distintos puntos del interior del país, donde el Consejo de Ministros sesiona y entra en contacto directo con la gente.

  • “Este 24 no te des vuelta”

    Con el hashtag #NOTEDESVUELTA se presentó oficialmente la campaña de prevención de accidentes de tránsito que el gobierno nacional tiene preparada para este 24 de agosto.

  • Bomberos: Montevideo y Canelones cuenta con 17 autobombas

    La Dirección Nacional de Bomberos cuenta con 17 autobombas operativas para cubrir los siniestros en Montevideo y Canelones.

  • Un Polo itinerante

    La experiencia del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (ex ComCar) sigue dando noticias positivas, haciendo de la rehabilitación por el trabajo una realidad.

  • Noticias breves

    Resumen de hechos destacados  y operativos realizados por las diferentes unidades del Ministerio del Interior.

  • Resumen semanal de noticias 18/08

    Compartimos un nuevo resumen de noticias donde repasamos los principales hechos acontecidos en la semana del 11 al 18 de agosto. Se destacan procedimientos en los que varias personas fueron procesadas, varias rapiñas fueron impedidas e incautaciones exitosas de sustancias ilícitas.

  • Campeones en convivencia

    La propuesta 365 días de derechos realizada por alumnos de segundo año del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense resultó seleccionada en el concurso Proyectos sobre Convivencia en los Centros Educativos que organizó Pelota al Medio a la Esperanza en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria.

  • Amplio stock

    Un operativo en Maldonado ubicó un desguazadero de motos y recuperó una gran cantidad de objetos robados. La Policía detuvo a ocho personas por su vinculación en varios hechos delictivos y se incautó de drogas, armas y dinero.

  • Para la seguridad de todos

    Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos.

  • Incautan 6 kilos de cocaína en Maldonado

    La Policía de Maldonado detuvo a una persona que traía la droga oculta en un compartimiento de su vehículo. La Justicia procesó con prisión al hombre de 47 años por tráfico de estupefacientes.

  • Deportes y artes marciales

    Internos de la Unidad 7 de Canelones realizaron una demostración de combate de boxeo y de muay thai que contó con la participación especial de referentes de esos deportes.

  • Ping Pong rehabilitador

    En cárcel de Rocha se llevó a cabo un certamen de tenis de mesa regional en el que participaron privados de libertad de varios departamentos.

  • Abigeato

    La Policía realizó varios allanamientos en Paysandú en los que detuvo a cuatro personas, aclaró varios hechos y desarticuló una cadena de venta de carne clandestina. La justicia procesó con prisión a uno de ellos mientras que los restantes fueron procesados sin prisión.

  • La primera generación

    A fines de octubre egresará la primera generación de policías formados en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica y especializados en el Centro de Especializaciones Tácticas de la Guardia Republicana.

  • Otra oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practican rugby semanalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

Se suspenden visitas en módulo IV del COMCAR luego de ataque de reclusos

A primera hora de esta jornada, la guardia policial estaba realizando los controles de rutina correspondientes, cuando al llegar a la celda 078, fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro policías fueron heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Policial. El Sargento José Delgado Silvera resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios, el Cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Asimismo, cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron suspender la visita de este martes 12 para el módulo IV del COMCAR.

Cabe destacar que se constató la existencia de boquetes en las paredes del celdario en el cual se produjeron los incidentes, mientras que se incautaron armas cortantes de fabricación carcelaria y barretas de hierro.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech