Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Vuelta ciclista segura

    Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Santiago Vázquez: primarios tendrán sub división propia

    Los anuncios de Eduardo Bonomi en su asunción comienzan a cristalizar a 26 días de su inicio. Comenzó la sub división en COMCAR. Primarios tendrán un lugar exclusivo para cortar su trayectoria delictiva.

  • ¡Si, juro!

    En la mañana de este jueves egresaron del Centro de Formación y Capacitación para el personal Subalterno 127 nuevos Agentes de la Policía Nacional.

  • BUSCADOS: tres personas son requeridas por la Justicia

    Tres personas son requeridas por un caso investigado por la Sede Penal de 19º turno.

  • Objetivo: Trata y tráfico de personas en Uruguay

    El nuevo director de Crimen Organizado e INTERPOL dijo que estos temas son monitoreados de manera permanente en nuestro país y anunció que no dejará pasar la oportunidad “de actuar” contra estas organizaciones.

  • Más de 4000 aspirantes para ser Policías

    En dos semanas, más de 4000 personas se han interesado para ser policías. Entre los llamados realizados por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Tacuarembó, 4223 personas manifestaron su interés en ingresar a la fuerza policial.

  • Esperanza renovada

    El programa social Pelota al Medio a la Esperanza presentó a los deportistas que los acompañarán durante el 2015.

  • Trabajo en equipo

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento “Preparación Técnica y de Procedimientos ante el nuevo Código de Proceso Penal”, por el cual se realizarán talleres de capacitación durante el año.

  • Bomberos uruguayos responden pedido de auxilio chileno

    Una delegación de Bomberos uruguayos apoya el combate a incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile.

  • Ahora Canelones: diez bocas cerradas y nueve personas procesadas en veinte días

    La Jefatura canaria realiza operativos sorpresa desde el 3 de marzo del corriente, con el fin de desbaratar bocas de drogas en todo el territorio.

  • Control de motos en Montevideo

    En los  operativos de control de motos que realiza la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se incautan en promedio 35 motos por día.

  • Semana de procesados en Lavalleja

    Tres procesados con prisión y tres presuntos autores remitidos a la justicia fue el saldo del accionar policial de la última semana en el departamento de Lavalleja.

     

  • Fuerte avanzada sobre bocas en Montevideo

    La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, encabeza sendos operativos en la capital, con el propósito de desbaratar “bocas” de venta de estupefacientes.

  • Robo y detención en 4 minutos

    Los visualizadores de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el barrio Paso Molino detectaron a un hombre que ingresó a robar en el interior de un vehículo. Cuatro minutos  más tarde fue detenido por la policía.

  • Artigas: empresa de piedras preciosas estafada por hackeo

    Una empresa del departamento de Artigas que trabaja en el rubro de venta de piedras preciosas fue estafada luego de que se le vulnerara una cuenta de correo electrónico y se la haya usado para transferir fondos a destinatarios malasios.

  • La campaña que falta para prevenir la violencia contra la mujer

    ¿Cómo atraer la atención de grupos más amplios y hacer de la violencia contra las mujeres un tema visible y prioritario para la población en general? Desde el blog Sin Miedos del BID, se explican los intentos por hacer del tema una cuestión principal para todos.

  • Informe CAF: Por una América Latina más segura

    Ministro Bonomi fue el encargado de abrir el acto de presentación del Informe CAF. 

  • Denunciá sin exponerte

    La denuncia anónima es la opción elegida por aquellos que sienten temor o desprotección a la hora de denunciar. 

Aparcerías de todo el país junto a la Guardia de Coraceros en el 183° aniversario de la Jura de la Constitución

Eran cientos de jinetes de distintos rincones del país, quienes desafiaron las inclemencias del tiempo para llegar a rendir su homenaje al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. En esta oportunidad, un contingente de más de 50 jinetes de la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros), se hicieron presentes para ser -también- protagonistas de este homenaje.

El tiempo se hizo sentir desde muy temprano, el veranillo del día anterior cedió rápidamente al frío intenso y la intermitente llovizna no amedrentó a los jinetes, conformados por mujeres, niños y hombres de varios puntos del país.

Todos cabalgaron muchas horas para llegar, sobre el mediodía, a conformar una extensa caravana que transitó desde las instalaciones de la Rural del Prado, pasando por Avda. Libertador, 18 de Julio y llegar al pie del Obelisco, donde fue colocada una ofrenda floral como cierre del acto.

El Ministerio del Interior estuvo representado por el grupo de caballería que integra la Guardia Republicana, Guardia de Coraceros, quienes ataviados con su uniforme y portando los estandartes patrios y de su unidad, cerraban el desfile. Particularmente atractiva resultó la presencia de la nueva unidad montada de la fuerza, "Melchora Cuenca", integrada por personal femenino las que -a lomo de caballos criollos- lucieron sus ponchos tradicionales y dieron un toque distintivo a la movida.

Producción: UNICOM

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech