Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Atrapados

    Tres detenidos en Pando permiten la aclaración de 32 rapiñas y varios procesados en Las Piedras golpean a la delincuencia en Canelones.

  • ER policial

    En los primeros 6 meses del año se atendieron a varios policias que durante su servicio sufrieron heridas. Hasta el 31 de julio de 2015 se registraron: 271 accidentes de tránsito, 81 politraumatizados, 12 con trauma grave, 8 aerotransportados y 27 heridos de bala.

  • Operativo Combinado 1

    Varos allanamientos se desarrollaron en Maldonado en el marco del combate a los delitos y al microtráfico.

  • Un apoyo a Familiares

    El Ministerio del Interior se adhiere a la solicitud que realiza “Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos” para aportar datos sobre personas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar.

  • Florida de cierre

    Varios procedimientos policiales propiciaron el cierre de las respectivas bocas de venta de drogas que operaban en Florida.

  • Escuelita de atletismo presente en torneo en Mercedes

    Se llevó a cabo el torneo de Integración de Atletismo organizado por la Federación Atlética de Soriano, del cual participó la Escuelita de atletismo del barrio Municipal, iniciativa desarrollada por el Complejo SACUDE, en coordinación con Pelota al Medio a la Esperanza. 

  • A seis meses del control de motos

    Se cumplió el primer semestre de la puesta en práctica del operativo control de motos que fiscaliza los birrodados de todo el país a través de las diecinueve jefaturas de Policía, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana.

  • 411 casos aclarados en lo que va del año

    Año a año ha aumentado el número de casos aclarados como consecuencia de la utilización de huellas dactilares por parte de Policía Científica.

  • Lejos de las 12.000

    Al 31 de julio de 2015 suman 9922 personas privadas de libertad, este total se desprende de todas unidades del INR así como en los centros carcelarios que aún pertenecen a las Jefaturas departamentale, informó el subdirector técnico del INR. 

  • Velocidad de respuesta

    La policía de Montevideo detuvo a cuatro asaltantes a pocos minutos de perpetrar una rapiña en un supermercado.

  • Bonomi:

    El ministro Bonomi no comparte la desocupación de liceos por parte de la Policía y manifestó que esa medida fue acordada por todo el Gobierno hace más de 15 días.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Aparcerías de todo el país junto a la Guardia de Coraceros en el 183° aniversario de la Jura de la Constitución

Eran cientos de jinetes de distintos rincones del país, quienes desafiaron las inclemencias del tiempo para llegar a rendir su homenaje al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. En esta oportunidad, un contingente de más de 50 jinetes de la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros), se hicieron presentes para ser -también- protagonistas de este homenaje.

El tiempo se hizo sentir desde muy temprano, el veranillo del día anterior cedió rápidamente al frío intenso y la intermitente llovizna no amedrentó a los jinetes, conformados por mujeres, niños y hombres de varios puntos del país.

Todos cabalgaron muchas horas para llegar, sobre el mediodía, a conformar una extensa caravana que transitó desde las instalaciones de la Rural del Prado, pasando por Avda. Libertador, 18 de Julio y llegar al pie del Obelisco, donde fue colocada una ofrenda floral como cierre del acto.

El Ministerio del Interior estuvo representado por el grupo de caballería que integra la Guardia Republicana, Guardia de Coraceros, quienes ataviados con su uniforme y portando los estandartes patrios y de su unidad, cerraban el desfile. Particularmente atractiva resultó la presencia de la nueva unidad montada de la fuerza, "Melchora Cuenca", integrada por personal femenino las que -a lomo de caballos criollos- lucieron sus ponchos tradicionales y dieron un toque distintivo a la movida.

Producción: UNICOM

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech