Aparcerías de todo el país junto a la Guardia de Coraceros en el 183° aniversario de la Jura de la Constitución

Eran cientos de jinetes de distintos rincones del país, quienes desafiaron las inclemencias del tiempo para llegar a rendir su homenaje al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. En esta oportunidad, un contingente de más de 50 jinetes de la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros), se hicieron presentes para ser -también- protagonistas de este homenaje.

El tiempo se hizo sentir desde muy temprano, el veranillo del día anterior cedió rápidamente al frío intenso y la intermitente llovizna no amedrentó a los jinetes, conformados por mujeres, niños y hombres de varios puntos del país.

Todos cabalgaron muchas horas para llegar, sobre el mediodía, a conformar una extensa caravana que transitó desde las instalaciones de la Rural del Prado, pasando por Avda. Libertador, 18 de Julio y llegar al pie del Obelisco, donde fue colocada una ofrenda floral como cierre del acto.

El Ministerio del Interior estuvo representado por el grupo de caballería que integra la Guardia Republicana, Guardia de Coraceros, quienes ataviados con su uniforme y portando los estandartes patrios y de su unidad, cerraban el desfile. Particularmente atractiva resultó la presencia de la nueva unidad montada de la fuerza, "Melchora Cuenca", integrada por personal femenino las que -a lomo de caballos criollos- lucieron sus ponchos tradicionales y dieron un toque distintivo a la movida.

Producción: UNICOM

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter