• Quedó constituida la fundación Caleidoscopio

    El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) firmaron el acta de constitución de la Fundación Caleidoscopio.

  • Cocina y convivencia

    Jóvenes del Liceo 43 de Rincón del Cerro participaron de una nueva edición de programa convivencia y valores a través de la cocina.

  • Hacia el nuevo Código de Procedimiento Penal

    Presidencia creó una comisión integrada por Fiscalía General de la Nación, Poder Judicial y Ministerio del Interior con el fin de organizar la puesta en práctica del nuevo Código de Procedimiento Penal.

  • Ballena azul llega a América del Sur

    El Ministerio del Interior se suma a la exhortación de su similar de Salud Pública que advierte sobre las consecuencias del peligroso "Desafío de la ballena azul", y solicita a la población denunciar todos los casos en que se sospeche que sus hijos -o menores a cargo- puedan ser parte de la manipulación.

  • De vuelo

    Se inauguró en la jornada de hoy la nueva base de la Unidad Aérea de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Carrasco. La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, de autoridades ministeriales y de la concesionaria Puerta del Sur.

  • Toke&Salga en Sala Zitarrosa

    Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Punta de Rieles presentan en la Sala Zitarrosa su primer álbum musical fruto del trabajo cultural de quienes transitan el camino de la rehabilitación.

  • Cuidados especiales

    Más de cien funcionarios recibieron una capacitación sobre el protocolo de actuación para la atención a niños, niñas y adolescentes con responsables en situación de privación de libertad.

  • RSN #50: 15 al 21 de abril

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 15 y el 21 de abril de 2017. Procesamientos, incautaciones de drogas, dinero y vehículos, forman parte de las noticias que se informan en esta edición número 50.

    Ver RSN 50

  • PADO impacta en datos nacionales de rapiña

    A un año de su instalación, el Programa de Alta Dedicación Operativa - PADO - impacta a la baja en los delitos de rapiña a nivel nacional.

  • Requerido por la Justicia de Maldonado

    La Justicia de Maldonado dispuso la requisitoria de José Eduardo Carrera Rodríguez, quien protagonizó un incidente de violencia doméstica que terminó con el incendio de la finca familiar con pérdidas totales.

Aparcerías de todo el país junto a la Guardia de Coraceros en el 183° aniversario de la Jura de la Constitución

Eran cientos de jinetes de distintos rincones del país, quienes desafiaron las inclemencias del tiempo para llegar a rendir su homenaje al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. En esta oportunidad, un contingente de más de 50 jinetes de la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros), se hicieron presentes para ser -también- protagonistas de este homenaje.

El tiempo se hizo sentir desde muy temprano, el veranillo del día anterior cedió rápidamente al frío intenso y la intermitente llovizna no amedrentó a los jinetes, conformados por mujeres, niños y hombres de varios puntos del país.

Todos cabalgaron muchas horas para llegar, sobre el mediodía, a conformar una extensa caravana que transitó desde las instalaciones de la Rural del Prado, pasando por Avda. Libertador, 18 de Julio y llegar al pie del Obelisco, donde fue colocada una ofrenda floral como cierre del acto.

El Ministerio del Interior estuvo representado por el grupo de caballería que integra la Guardia Republicana, Guardia de Coraceros, quienes ataviados con su uniforme y portando los estandartes patrios y de su unidad, cerraban el desfile. Particularmente atractiva resultó la presencia de la nueva unidad montada de la fuerza, "Melchora Cuenca", integrada por personal femenino las que -a lomo de caballos criollos- lucieron sus ponchos tradicionales y dieron un toque distintivo a la movida.

Producción: UNICOM

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter