• Crimen organizado e Interpol: 151 personas procesadas y el 70% de los casos resueltos

    En 2013, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol realizó más de 100 procedimientos con 151 personas procesadas, 40 arrestos administrativos, 41 personas rescatadas que eran víctimas de trata, tráfico, prostitución y menores víctimas de delitos sexuales.

  • GRUPO USAR: bomberos de avanzada en Uruguay

    La Dirección Nacional de Bomberos capacitará a 40 efectivos para actuar en situaciones críticas que puedan surgir en nuestro territorio o eventualmente colaborar en catástrofes ocurridas en el exterior del país.

  • No más

    La Comisión Permanente de Acoso Sexual que funciona en el Ministerio del Interior fue creada en agosto de 2013 y busca prevenir y atender distintas situaciones de acoso sexual laboral. 

    Foto: www.montevideo.com.uy

  • Nuevas Tecnologías en el Ministerio del Interior

    Las Nuevas Tecnologías en el Ministerio del Interior son el motivo que ambienta el stand de la Secretaría de Estado en la 89a. Edición de La Criolla del Prado.

  • Zonas: despliegue operativo para mejorar niveles de seguridad

    La descentralización de la Jefatura de Policía de Montevideo se consolida en el territorio y con ella se mejoran los niveles de seguridad de sus cuatro zonas operativas.

     

  • De primera

    En la mañana de hoy se inauguró el nuevo Centro Quirúrgico de avanzada en el Hospital Policial. Éste centro comprende el block quirúrgico, block de partos y centro de materiales. 

  • Nueva identidad

    Simultáneamente con la licitación en curso del nuevo documento de identidad uruguayo, se incorpora el llamado a concurso del diseño que lucirá el nuevo carné de identificación nacional.

  • DGLCCO e INTERPOL, desarticula banda que operaba en el interior

    Tres meses aproximadamente llevó la investigación una serie de hurtos y copamientos ocurridos en el interior del país, más precisamente en zonas rurales de los departamentos de Flores, Florida,  Lavalleja,  Durazno y  Maldonado.

  • Máxima confianza

    En la mañana de hoy se realizó el pasaje de la cárcel departamental de Artigas a la órbita del INR, con la creación de la Unidad Nº 21 "Pintado Grande".

  • Armas de fuego: razón principal del incremento de los homicidios

    Mientras el Parlamento se apresta a dar los últimos retoques al proyecto de tenencia responsable de armas, el Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior dió a conocer los datos cerrados del año 2013, destacando la incidencia del uso de las mismas en los homicidios.

  • Más denuncias, menos violencia

    Con el objetivo claro de disminuir la violencia doméstica se mejoraron los registros de denuncias. 

Aparcerías de todo el país junto a la Guardia de Coraceros en el 183° aniversario de la Jura de la Constitución

Eran cientos de jinetes de distintos rincones del país, quienes desafiaron las inclemencias del tiempo para llegar a rendir su homenaje al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. En esta oportunidad, un contingente de más de 50 jinetes de la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros), se hicieron presentes para ser -también- protagonistas de este homenaje.

El tiempo se hizo sentir desde muy temprano, el veranillo del día anterior cedió rápidamente al frío intenso y la intermitente llovizna no amedrentó a los jinetes, conformados por mujeres, niños y hombres de varios puntos del país.

Todos cabalgaron muchas horas para llegar, sobre el mediodía, a conformar una extensa caravana que transitó desde las instalaciones de la Rural del Prado, pasando por Avda. Libertador, 18 de Julio y llegar al pie del Obelisco, donde fue colocada una ofrenda floral como cierre del acto.

El Ministerio del Interior estuvo representado por el grupo de caballería que integra la Guardia Republicana, Guardia de Coraceros, quienes ataviados con su uniforme y portando los estandartes patrios y de su unidad, cerraban el desfile. Particularmente atractiva resultó la presencia de la nueva unidad montada de la fuerza, "Melchora Cuenca", integrada por personal femenino las que -a lomo de caballos criollos- lucieron sus ponchos tradicionales y dieron un toque distintivo a la movida.

Producción: UNICOM

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter