Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio del Interior

    En la Escuela Nacional de Policía, el ministro Bonomi, impuso al Director de la Policía Nacional, Insp.Ppal. (R) Julio Guarteche, quien completó el grupo de autoridades que renovaron responsabilidades por un nuevo período de gobierno. También fueron impuestos los Jefes de Policía, Directores Nacionales y Generales de la cartera.

  • 1200 funcionarios y 240 vehículos custodiaron la ceremonia de cambio de mando

    El Director Nacional de la Guardia Republicana Rovert Yroa fue el responsable de un operativo que incluyó la seguridad general del evento y la custodia de decenas de dignatarios provenientes del exterior del país.

  • Nuevo modelo de patrullaje preventivo

    El sistema se basa en la concentración de policías en aquellas zonas de mayor  ocurrencia delictiva, identificadas por el mapeo de las denuncias y hechos policiales. Comenzará a implementarse esta semana.

  • Procesados

    Ocho procesados, tres en Montevideo y cinco en el interior del país, más la recuperación de un vehículo hurtado en Florida, son el resultado de la actividad policial del último día.

     

  • Un nuevo período

    Eduardo Bonomi asumirá el próximo domingo 1° de marzo, acompañado por el mismo equipo con el que lideró el intenso proceso de cambios en la cartera.

  • Nueva capacitación a choferes policiales

    La UNASEV junto al Ministerio del Interior brindarán una capacitación a choferes policías que trabajan en las Unidades de Respuesta del centro de monitoreo de Ciudad Vieja.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

Aparcerías de todo el país junto a la Guardia de Coraceros en el 183° aniversario de la Jura de la Constitución

Eran cientos de jinetes de distintos rincones del país, quienes desafiaron las inclemencias del tiempo para llegar a rendir su homenaje al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830. En esta oportunidad, un contingente de más de 50 jinetes de la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros), se hicieron presentes para ser -también- protagonistas de este homenaje.

El tiempo se hizo sentir desde muy temprano, el veranillo del día anterior cedió rápidamente al frío intenso y la intermitente llovizna no amedrentó a los jinetes, conformados por mujeres, niños y hombres de varios puntos del país.

Todos cabalgaron muchas horas para llegar, sobre el mediodía, a conformar una extensa caravana que transitó desde las instalaciones de la Rural del Prado, pasando por Avda. Libertador, 18 de Julio y llegar al pie del Obelisco, donde fue colocada una ofrenda floral como cierre del acto.

El Ministerio del Interior estuvo representado por el grupo de caballería que integra la Guardia Republicana, Guardia de Coraceros, quienes ataviados con su uniforme y portando los estandartes patrios y de su unidad, cerraban el desfile. Particularmente atractiva resultó la presencia de la nueva unidad montada de la fuerza, "Melchora Cuenca", integrada por personal femenino las que -a lomo de caballos criollos- lucieron sus ponchos tradicionales y dieron un toque distintivo a la movida.

Producción: UNICOM

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech