• La Unidad Nº 4 cuenta con una cancha de rugby profesional

    Con un partido disputado entre Los Caimanes -equipo de internos- y una selección de jugadores profesionales se inauguró una cancha de rugby profesional en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

  • Resumen semanal de noticias

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre de 2017. Detenciones, operativos antidrogas, cursos y llamados laborales se informan en esta edición número 76.

  • Envíos sospechosos

    Una operación llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió la incautación de más de un kilo de cocaína de una empresa de transporte internacional. Un ciudadano congoleño y una ciudadana sudafricana fueron procesados con prisión.

  • Requerido por la Justicia

    La Justicia de Atlántida, autorizó la difusión de la foto de un hombre requerido por una rapiña a un comercio donde resultó herido de arma de fuego su propietario.

  • Nuevo Código del Proceso Penal

    En la antesala del Senado, se realizó la presentación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

  • Capturado

    Policías de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL detuvieron a una persona de origen brasileña que estaba requerida a nivel internacional.

  • Sumate a la nueva Policía Nacional

    Se abre un nuevo llamado a cadetes para la carrera de Oficial de Policía. A partir del 19 de octubre podes inscribirte en www.minterior.gub.uy, sección llamados externos.

  • Internos colaboran con la comunidad

    Internos de la Unidad Nº 28 de Paso del Ataques en el departamento de Rivera, colaboran con la sociedad local en distintas tareas.

  • Frustraron el robo de un comercio en Canelones

    La Policía canaria busca a tres personas que robaron en una ferretería de esa ciudad y huyeron en una camioneta que estaba requerida. Estos, abandonaron el vehículo y fugaron, al tiempo que los efectivos incautaron una importante cantidad de artículos.

  • La séptima capacitación

    Se desarrolla durante esta presente semana la última instancia de capacitación para jueces, policías, defensores y fiscales, brindado por expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

  • Capacitación profesional

    La Nueva Policía se entrena de forma exigente y profesional para el control de situaciones de crisis y dar una respuesta segura en la emergencia.

  • RSN #75, del 7 al 13 de octubre

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y el 13 de octubre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y capacitaciones son parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 75.

  • La transformación del módulo 10

    A un mes y medio de que el Polo Industrial asumió la gestión del módulo 10 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se visualizan cambios radicales en el modelo de intervención.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter