Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Economía del Crimen Aplicada: el caso de Montevideo, Uruguay

    Un artículo publicado en el blog FOCO ECONÓMICO a mediados de diciembre del año pasado, refleja cómo está siendo monitoreada la reforma de la policía uruguaya y los efectos logrados con la misma.

  • Récord histórico

    450 personas se postularon para el curso de cadetes, un llamado que realiza cada año la Dirección Nacional de la Educación Policial. Esta cifra no se registraba hace más de 20 años.  Hay 120 vacantes para ingresar. 

  • Evolución delictiva

    En su comparecencia en la Comisión Permanente del Parlamento, el ministro Bonomi expuso la evolución del delito a lo largo de las últimas décadas, como una forma de ver "toda la película y no solo una fotografía".

  • Maldonado: rapiñas bajaron un 45%

    La Jefatura de policía de Maldonado hizo una evaluación del trabajo realizado en el marco del operativo Verano Azul ejecutado en estos primeros 45 días de temporada estival (desde el 16 de diciembre al 31 de enero). Comparándolo con el mismo  período del verano anterior,  las rapiñas bajaron un 45% y los arrebatos 30%.  

  • Canelones: 785 motos incautadas

    El Operativo “Aruera” mediante el que se realizan controles de motos en todo el país, ha permitido reducir el número de vehículos robados en el departamento de Canelones. La policía ha sacado de circulación más de 700 motos que presentaban irregularidades.

  • Bienvenidos al Uruguay!

    Atrás quedaron los tiempos en que se lograron los consensos que llevaron a un acuerdo multipartidario en materia de seguridad.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech