Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • En combate

    La Policía de Treinta y Tres desarticuló un grupo delictivo que se dedicaba a distribuir droga en distintas bocas de venta de ese departamento y Maldonado. Se incautaron más de 9kg de marihuana, 200gs de cocaína y 4 personas fueron a prisión.

  • Procesan a los autores del hurto a la casa de una Senadora

    En las últimas horas fueron procesados con prisión los autores del hurto a la casa de la Senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, ocurrido el pasado 12 de julio.

  • Resumen semanal de noticias 26/08

    Una nueva entrega del Resumen Semanal de noticias de UNICOM con lo más destacado de la actuación policial de la semana que pasó.

  • “Un enter pero consciente”

    El personal de la sección trata y tráfico de personas de la jefatura de Rivera está realizando una serie de charlas y talleres dirigidos a padres, niños, niñas y adolescentes de ese departamento con el fin de crear conciencia sobre los peligros existentes en internet y redes sociales.

  • Centenar y medio de personas procesadas por ley de armas

    El Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior cerró su informe sobre personas procesadas en el primer semestre del año, según datos suministrados por la Dirección Nacional de Policía Científica.

  • Nueva oportunidad

    Privados de libertad de la unidad de Santiago Vázquez practicar rugby semalmente enfocados en los valores que este deporte promueve.

  • A la vanguardia

    La Dirección de Migración está utilizando herramientas de primer nivel para los controles migratorios en nuestro país. La directora de esa Unidad explicó cómo se desarrollan estos controles y resaltó la incorporación de la tecnología biométrica en aeropuertos.

  • Gobierno de cercanía en Fray Bentos

    Desde que asumió la actual administración, el gobierno nacional se propuso “tomarle el pulso a la realidad de los uruguayos”, como dijo el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. Se trata de una recorrida periódica por distintos puntos del interior del país, donde el Consejo de Ministros sesiona y entra en contacto directo con la gente.

  • Bomberos: Montevideo y Canelones cuenta con 17 autobombas

    La Dirección Nacional de Bomberos cuenta con 17 autobombas operativas para cubrir los siniestros en Montevideo y Canelones.

  • Un Polo itinerante

    La experiencia del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (ex ComCar) sigue dando noticias positivas, haciendo de la rehabilitación por el trabajo una realidad.

  • Campeones en convivencia

    La propuesta 365 días de derechos realizada por alumnos de segundo año del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense resultó seleccionada en el concurso Proyectos sobre Convivencia en los Centros Educativos que organizó Pelota al Medio a la Esperanza en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria.

  • Para la seguridad de todos

    Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos.

  • Deportes y artes marciales

    Internos de la Unidad 7 de Canelones realizaron una demostración de combate de boxeo y de muay thai que contó con la participación especial de referentes de esos deportes.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech