Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Ponele la firma

    Se firmó el acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Club Atlético Cerro por el cual este último cede en comodato a la Secretaría de Estado, un padrón de unos 5.470 metros cuadrados para destino de la construcción del edificio sede de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Sin receta

    Una pareja conformada por un hombre de 40 años y una mujer de 23 años, ambos con antecedentes penales, fue enviada a prisión por cometer varias rapiñas en sucursales de una red de farmacias.

  • Aniversario de Policía Científica

    Se celebró el 119 aniversario de la Dirección Nacional de Policía Científica con la presencia del ministro interino, Jorge Vázquez, el director de la Policía Nacional, Insp. Ppal (R) Julio Guarteche, el director de Policía Ciéntifica, Insp. Mayor Gustavo Fernández, entre otros jerarcas, oficiales de policía y familiares.

  • Honor al mérito

    La primera Cruz de Honor al Mérito será entregada por la Policía Nacional al Comisario Principal Don Juan Jesús Peñalver Olmos, de la Policía Española.

  • Capturaron al recluso fugado en Maldonado

    En el marco de la investigación realizada por el personal policial de la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda de San Carlos se logró capturar al prófugo en una casa ubicada en la avenida Rocha de la ciudad carolina.

  • Femicidio en Uruguay

    Retomando el espacio editorial, el Director General del Ministerio del Interior - Dr. Charles Carrera- emite opinión sobre la figura del femicidio en Uruguay.

  • Una apuesta a la convivencia

    Se inauguró la Plaza Marconi, ubicada en Jacinto Trápani y Dr. Luis Bottaro. El reacondicionamiento de esta plaza se enmarca en el plan Siete Zonas “Más barrio, más vida”, que prioriza la calidad del espacio público como un factor clave para asegurar la convivencia y construir seguridad. 

  • Cielo seguro

    Un avión Cessna C182Q y tres helicópteros Robinson 44 Raven II, forman parte de la UANP - Unidad Aérea de la Policía Nacional, el nuevo instrumento que surcará los cielos uruguayos para generar más seguridad para todos.

  • Hablar el mismo idioma

    En ocasión del Seminario Internacional organizado por el BID, Jorge Vázquez destacó la idea de crear un Centro Regional de Criminología con sede en nuestro país.

  • Salud bucal

    La Dirección General de Información e Inteligencia realizó una importante investigación que pudo comprobar la existencia de una organización dedicada al ingreso de medicamentos y productos odontológicos desde Brasil a Uruguay de manera irregular.

  • La Policía ya retiró 4000 motos del parque automotor

    La fiscalización de birrodados continúa su marcha y comienza a dar los resultados esperados por las autoridades

  • Contención psicológica para policías

    El Instituto Nacional de Rehabilitación instalará una policlínica en Santiago Vázquez que atenderá a los policías que trabajan en el lugar. Brindará atención en medicina general, odontología y tratamiento psicológico.

  • Gloriosa vuelta

    Retornó la delegación que representó al país en la XXI Olimpíada Deportiva Especial FIDES - Iberoamérica en Bogotá, Colombia, durante el 7 al 13 de junio. 

  • Requeridos por la Justicia

    Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de estas personas requeridas por la Justicia.

  • Fuga en Centro Nº 2 Chacra de Libertad

    En la mañana de hoy las autoridades advirtieron la fuga de dos internos que purgaban la última parte de su condena en el centro de mínima seguridad Centro Nº 2 de Libertad.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech