Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • DGRTID:

    Dos importantes procedimientos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en Montevideo y Rivera, arrojaron como resultado 9 personas detenidas, y la incautación de 6kg de pasta base y 150 ladrillos de marihuana (100Kg aproximadamente).

  • Procesados de la semana (22 al 27/3)

    La semana que culmina mantuvo una importante cantidad de procesamientos que reflejan el trabajo policial intenso que se viene desplegando a nivel nacional.

  • Río Branco: refuerzan paso de frontera por flujo de turistas hacia Brasil

    Dirección Nacional de Migración reforzó puesto de control de Río Branco en vísperas del asueto por Semana de Turismo.

  • Ya son 1141 las motos incautadas por la Policía

    Superan el millar las motos incautadas por la Policía Nacional en los controles instalados a lo largo y ancho del país.

  • Vuelta ciclista segura

    Las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) coordinaron la seguridad de las diez etapas con la Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Montevideo.

  • Santiago Vázquez: primarios tendrán sub división propia

    Los anuncios de Eduardo Bonomi en su asunción comienzan a cristalizar a 26 días de su inicio. Comenzó la sub división en COMCAR. Primarios tendrán un lugar exclusivo para cortar su trayectoria delictiva.

  • ¡Sí, juro!

    En la mañana de este jueves egresaron del Centro de Formación y Capacitación para el personal Subalterno 127 nuevos Agentes de la Policía Nacional.

  • BUSCADOS: tres personas son requeridas por la Justicia

    Tres personas son requeridas por un caso investigado por la Sede Penal de 19º turno.

  • Objetivo: Trata y tráfico de personas en Uruguay

    El nuevo director de Crimen Organizado e INTERPOL dijo que estos temas son monitoreados de manera permanente en nuestro país y anunció que no dejará pasar la oportunidad “de actuar” contra estas organizaciones.

  • Más de 4000 aspirantes para ser Policías

    En dos semanas, más de 4000 personas se han interesado para ser policías. Entre los llamados realizados por la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Jefatura de Policía de Tacuarembó, 4223 personas manifestaron su interés en ingresar a la fuerza policial.

  • Esperanza renovada

    El programa social Pelota al Medio a la Esperanza presentó a los deportistas que los acompañarán durante el 2015.

  • Trabajo en equipo

    El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento “Preparación Técnica y de Procedimientos ante el nuevo Código de Proceso Penal”, por el cual se realizarán talleres de capacitación durante el año.

  • Bomberos uruguayos responden pedido de auxilio chileno

    Una delegación de Bomberos uruguayos apoya el combate a incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile.

  • Control de motos en Montevideo

    En los  operativos de control de motos que realiza la Guardia Republicana junto a los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se incautan en promedio 35 motos por día.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech