Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Se busca

    Jefatura de Policía de San José solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Jorge Omar Galain Peña, de 34 años, alias “el Coyote”, poseedor de varios antecedentes penales.

  • Narcotráfico: canes 100% efectivos

    Los canes de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas facilitan el trabajo de los efectivos en operativos y allanamientos.

  • Videovigilancia: nuevo procedimiento exitoso

    El pasado 25 de mayo, la policía detuvo a un hombre de 24 años de edad luego de haber robado el interior de un vehículo en el barrio Ciudad Vieja.

  • ¿Sicosis canaria?

    Una información compartida en las redes disparó la alarma en la población de Las Piedras; las autoridades tienden un manto de mesura y exhortan a la denuncia formal en estos casos.

  • Montevideo: vandalización a contenedores disminuye un 50%

    La Dirección Nacional de Bomberos confirmó estos datos indicando que la siniestralidad se redujo a la mitad. Asimismo el número de intervenciones mensuales sigue siendo alto.

  • A prisión por explotación infantil y proxenetismo

    El Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Lucha contra el Crímen Organizado e Interpol realizó un importante trabajo de investigación en el departamento de Colonia en un caso de explotación infantil y proxenetismo.

  • Comprometidos con la gestión

    Se firmaron tres de los cuatro decretos presidenciales que determinan los compromisos de gestión para la cartera de Interior correspondientes al año 2015.

  • Un polo solidario

    A un año de su inauguración, internos del Polo Industrial de Santiago Vázquez, hicieron importante donativo en efectivo a la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia - ASFAVIDE.

  • Crece el número de motos incautadas en el país

    Los operativos de fiscalización dispuestos en los primeros días de gestión, continúan dando los resultados esperados y el número de birrodados incautados crece semanalmente.

  • Se firma

    El 11 de mayo pasado el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, y el ministro del Interior Eduardo Bonomi, adjudicaron en forma definitiva al Grupo Oferente "Unidad Punta de Rieles" la Licitación Pública Internacional Nº 35/2012 cuyo objeto es el diseño, construcción, conservación y operación de la Obra Pública Unidad de PPL Nº 1.

  • Tesis sobre un suicidio

    El sociólogo Víctor Hugo González, integrante del equipo interdisciplinario de Prevención de la Conducta Suicida en el Uruguay, utilizó las novedades del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) para su tesis de grado Suicidio y precariedad vital en Montevideo. En busca de una vida digna de ser vivida. 2002 – 2010. 

  • Uruguay a la vanguardia con nueva cédula de identidad

    Este 20 de mayo y con la presencia del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo documento de identidad electrónico que coloca a nuestro país a la vanguardia en el mundo.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech