Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Convenio Intendencia Montevideo - Identificación Civil

    El intendente Daniel Martínez participó en la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Identificación Civil para agilizar la verificación de las partidas de nacimiento para la Cédula de Identidad.

  • Resumen semanal de noticias 30/09

    Les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias donde repasamos los principales hechos registrados entre el 23 y 30 de setiembre de 2016. Destacamos procedimientos antidrogas así como operativos donde la efectiva respuesta policial fue clave para el esclarecimiento de diversos delitos.

  • Policía Científica: más de 18 mil registros de ADN

    Más de 18.000 perfiles de ADN se hallan registrados en el Banco Genético de la Dirección Nacional de Policía Científica. Una cifra que se incrementa cada año con los procesamientos dictados por la Justicia.

  • Formadores GRT

    Durante los meses de setiembre y octubre, la Dirección Nacional Guardia Republicana lleva adelante una capacitación destinada a los apoyos tácticos de las jefaturas departamentales, que por su misión deben estar ligados a operaciones especiales.

  • Cuando la limosna es grande

    La Jefatura de Policía de Artigas emitió un comunicado respecto a una posible modalidad de estafa que se realiza a través de las redes sociales. A raíz de consultas recibidas por parte de la población, exhortan a tomar precauciones sobre mensajes que ofrecen préstamos a bajo interés.

  • ¡Bienvenidos becarios!

    Este 28 de setiembre comenzó una nueva etapa en el ingreso de los nuevos funcionarios becarios que atenderán las seccionales policiales de Montevideo. Este miércoles los aspirantes comenzaron a firmar sus contratos de trabajo con el Ministerio del Interior.

  • Guía práctica para la formación policial

    En la mañana de este martes, el Ministerio del Interior presentó una guía práctica para la formación policial con un enfoque en género y diversidad sexual. Asimismo se presentaron afiches que acompañan a la guía y forman parte de esta campaña de concientización e información para la policía.

  • Embanderados bajo la diversidad

    Un grupo de personas trans y homosexuales que trabajan en el Polo Industrial de la Unidad Nro. 4 de Santiago Vázquez confeccionaron dos banderas de más de 50 metros de largo, que fueron utilizadas en la marcha por la diversidad realizada en Rivera el pasado 22 de setiembre.

  • Mini-Super en Polo Industrial del INR

    En el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se construye un local de expedición de comestibles y bebidas que dará servicio a los internos que participan del programa y sus visitas.

  • XXV semana del corazón

    Con motivo de la XXV semana del corazón, del 26 al 30 de setiembre la Dirección Nacional de Sanidad realiza varias actividades que promueven estilos de vida saludables.  

  • Actos preparatorios

    Un control policial permitió la detención de una persona mayor de edad que contaba con requisitorias como menor. Investigaciones posteriores permitieron la incautación de armas, chalecos y capuchas en su domicilio, presuntamente acopiados para realizar algún evento delictivo.

  • Nuevos uniformes

    Se presentaron este viernes 23 de setiembre los nuevos uniformes que vestirá la Policía Nacional a partir de este momento. En UNICOMTV dialogamos con la contadora Shirley De Armas, gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, quien brinda más detalles de esta importante inversión.

  • Bonomi: 12 respuestas a la emergencia carcelaria

    En su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, el ministro Bonomi dio respuesta a la situación de emergencia de los módulos 8,10 y 11 de la Unidad Nº 4, así como del resto de un sistema penitenciario que se encuentra en pleno proceso de transformación.

  • Destruir para construir

    El Ministerio del Interior destruyó 10.000 armas policiales que estaban obsoletas de las que obtuvo 12.000 kilos de hierro. El material será convertido en varillas y serán destinados a la construcción de viviendas del plan Juntos.

  • Se buscan

    La Policía desarticuló una banda que operaba en Montevideo y Canelones y busca a dos integrantes de la gavilla. Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los mismos.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech