Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Aclaran rapiña

    La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, logró la aclaración de una rapiña gracias a pruebas aportadas por Policía Científica.

  • Detienen a banda de estafadores

    Bajo la orden del Departamento de Operaciones Encubiertas, la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Policía de Montevideo, desbarata banda dedicada a realizar estafas contras Instituciones Financieras de Montevideo y Canelones.

  • Rivera contra las bocas:

    La lucha frontal al microtráfico de drogas que ha dispuesto el Ministerio del Interior, es de alcance nacional y así lo demuestra esta vez la Jefatura de Rivera con el cierre de otro importante centro de distribución en la ciudad capital.

  • Incidentes en Barrio Marconi

    La situación del Barrio Marconi está bajo control asegurada con la presencia policial de efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana.

  • Conmemoración

    Se llevó a cabo este 27 de mayo una ceremonia por el 73er aniversario de la creación del centro de formación de oficiales de la Policía (exEscuela Nacional de Policía). La misma contó con una muestra de equipamientos tecnológicos y el ingreso de 150 nuevos cadetes.

  • A prisión por contrabando en San José

    La venta de los productos equinos los hacia una pareja de Florida mediante una página de Facebook. Los productos eran traídos de forma ilegal por un hombre de San José. La Justicia procesó a las 3 personas una por contrabando y dos por receptación.  

  • La nueva Republicana

    Tres líneas de acción son las que marcan el rumbo de la Dirección Nacional Guardia Republicana desde que Alfredo Clavijo asumió como director a mediados de marzo. 

  • Donde comienza la rehabilitación

    El Centro de Formación Penitenciaria es la Unidad encargada de preparar -a los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación- para trabajar con los privados de libertad, en las Unidades de internación. 

  • Operación Corona

    La Brigada Departamental Antidrogas de Rivera cerró una boca de pasta base. El dueño de la casa que se investigaba fue procesado con prisión por la Justicia. Le incautaron droga, una balanza y dinero en efectivo. 

  • MINUTO CLAVE: Trámites en comisarías

    En el presente MINUTO CLAVE el comisario José Luis Suárez explica los trámites que se pueden realizar en las comisarías y sus respectivos requisitos.

  • Efecto PADO: bajan rapiñas

    A poco más de un mes de implementado el nuevo modelo de patrullaje con el Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO), los resultados son altamente positivos registrándose una baja notoria de las rapiñas.

  • PPP: avance de obra

    El primer proyecto de Participación Público Privada del país continúa a buen ritmo tal cual pudo apreciarse en la visita de obra realizada este viernes a la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 (Punta de Rieles).

  • Control de motos “Aruera”

    El operativo de control de motos del Ministerio del Interior cumplió un año de su implementación. Desde el mes de marzo de 2015 la Policía intervino 103.773 motos e incautó 8.311 por diferentes irregularidades.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech