Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Recolectando sonrisas

    Policías Comunitarios de las Seccionales 9ª, 10ª y 11ª entregaron lo recaudado en la campaña de recolección de ropa y juguetes denominada “Todos por los niños”, a beneficio de las casa-cunas del INAU.

  • De eso se trata

    El Ministerio del Interior viene trabajando en forma sostenida en la prevención y erradicación de la trata de personas. Una de las líneas prioritarias ha sido la prevención y para ello es necesario contar con una fuerza policial comprometida, capacitada y sensibilizada en todas las formas de violencia basada en género y generaciones. 

  • Durazno con nueva sede de Grupos de Apoyo y portal web

    En el marco del 185 Aniversario de la Jefatura departamental de Durazno su celebración se caracterizó por la inauguración de la nueva sede de Grupos de Apoyo, así como la presentación del nuevo portal web institucional de esa Jefatura.

  • Visita guiada

    La Jefatura de Policía de Durazno recibió a los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción en la Seccional Primera para recorrer sus instalaciones y conocer más sobre el trabajo policial.

  • Control de visitas

    El Sistema de Gestión Carcelaria - SGC- se encuentra operativo desde los primeros días de julio en la Unidad de Ingreso, Diagnóstico y Derivación -ubicada en la ex cárcel central-.

  • Intervención urbana en Sub Comisaría de Salto

    Una intervención urbana de una SubComisaría de Salto forma parte del circuito turístico de Termas del Arapey.

  • En carrera

    Con motivo del llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve cargos de Agente de Segunda Ejecutivos se realizó este martes la prueba física. 

  • Escuchando a quienes no pueden escuchar

    El pasado 24 de julio se realizó un taller de violencia doméstica a cargo de la División Políticas de Género (DPG), en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Para la Persona Sorda (CINDE), con la participación del Jefe de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género II y una funcionaria de la UEVDG III.

  • Operativo Control de motos al 24/7

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 4918 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades.

  • Requerido por secuestro

    La Justicia autorizó la publicación de la imagen de Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, requerido por su participación en el secuestro de un empresario. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el barrio Brazo Oriental.

  • Los líderes del mañana

    Estudiar en la Escuela Nacional de Policía es una excelente oportunidad a la hora de recibir formación de calidad universitaria y de brindar un valioso servicio a la comunidad.

  • Apoyo inversor

    El Consorcio Unidad Punta de Rieles S.A  emitió las obligaciones negociables en la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo para poder financiar el primer proyecto de Participación Público Privada licitado por el Ministerio del Interior, que permitirá construir la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 en Punta de Rieles.

  • Nueva edición del curso: Promotores juveniles de salud

    A partir del martes 4 de agosto se iniciará una nueva edición del curso Formación de Promotores juveniles de Salud, del cual participarán jóvenes estudiantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech