Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Cambio de mando: zonas de exclusión

    Domingo 1° de Marzo, zonas de exclusión con motivo de los actos protocolares de asunción del nuevo gobierno.

  • 8 de marzo: Carrera por los Derechos de la Mujer

    La Confederación Atlética del Uruguay ofrece a las funcionarias del Ministerio del Interior la inscripción bonificada para la “4k Carrera  por los Derechos de la Mujer” que se realizará el próximo 8 de marzo.

  • Del escritorio a territorio

    Autoridades del Ministerio del Interior fueron invitadas por la Fiscalía de Corte para un intercambio junto a la Fiscalía General de Colombia con motivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal. El fiscal de corte, Jorge Díaz dijo que los fiscales y la policía tendrán que trabajar en forma conjunta.  

  • Trabajan los de adentro y los de afuera

    Privados de libertad y liberados trabajan a través de convenios firmados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados (PNEL).

  • Reformas en Santiago Vázquez

    En su última participación pública como Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que a partir del mes de marzo comenzará a trabajar en la reforma del Unidad N° 4 Santiago  Vázquez. La misma será dividida en tres sectores: alta, media y baja seguridad luego de clasificar a toda la población carcelaria.

  • Coito a cargo de la supervisión ténica del programa

    El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervisión técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

  • Cámara testigo

    Las camaras instaladas en Ciudad Vieja y La Unión permitieron procesar con prisión a dos autores de rapiñas.

  • Fugados de Vilardebó: confirman 4 recapturas

    Confirman 4 reintegros de los fugados del Hospital Vilardebó, (2 de ellos tuvieron pasaje por el INR).

  • Ciudad Vieja cada vez más segura

    Cotejados los registros de delitos producidos en Ciudad Vieja durante los años 2012 a 2015 por igual período, se logra apreciar un considerable descenso de los delitos, principalmente a partir de la instalación del sistema de videovigilancia que opera en esa zona.

  • INR informa sobre fugas en el Vilardebó

    A raíz de la reciente fuga de 10 internos del Hospital Vilardebó, el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Inspector Principal (R) Luis Mendoza, hizo algunas aclaraciones al respecto.

  • Inauguración de las nuevas instalaciones del destacamento de Bomberos en Biarritz

    Con la presencia del ministro del Interior, Jorge Vázquez, y el vicepresidente electo, Raul Sendic, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Bomberos en Biarritz.

  • El trabajo rehabilita

    Reclusos de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) número 2 cosecharon la primera plantación de papas en predios ministeriales.

  • INR: preocupan fugas de establecimientos de confianza

    Honda preocupación existe en las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación ante la ocurrencia de fugas de privados de libertad que se producen -particularmente- en establecimientos de confianza o mínima seguridad.

  • Primero la denuncia

    Las nuevas tecnologías mejoran la respuesta policial, sin embargo para que esto ocurra es imprescindible la denuncia.

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech