Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter