Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi:

    El ministro Bonomi no comparte la desocupación de liceos por parte de la Policía y manifestó que esa medida fue acordada por todo el Gobierno hace más de 15 días.

  • Fútbol de domingo

    La Policía dispuso medidas para los partidos de este domingo entre Wanderers - Nacional y Defensor - Peñarol, en informa detalles con la finalidad de facilitar el acceso a las parcialidades.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • Cerro Largo en combate

    En lo que va del año, la Jefatura esteña lleva 46 procesados por suministro y transporte de drogas con un total de 30 bocas cerradas, en varios operativos que desarticulan el microtráfico.

  • Jornada especial

    Policía Comunitaria organizará el “Día del Niño” para hijos y nietos de los funcionarios de la Jefatura de Montevideo.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Nueva tanda

    En la mañana de este jueves 27 de agosto egresaron 76 nuevos policías del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

  • El control de motos optimiza el tránsito en Artigas

    El jefe de Policía de Artigas dijo que el operativo vehicular, que controla las motos en circulación, ha contribuido en la mejora del tránsito y en la disminución del número de menores a bordo de motos.

     

  • Medidas preventivas

    Se realizó un taller sobre prevención del suicidio y stress funcional en el departamento de Lavalleja.

  • Otra mirada

    El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) realizó el concurso fotográfico “Una mirada en perspectiva de lo penitenciario. Días atrás se realizó la ceremonia de premiación otorgando el primer premio al autor de la foto "La despedida". 

  • Uruguayos más violentos

    Los ajustes de cuentas y conflictos entre criminales, pautan un nuevo incremento en las cifras de homicidios del primer semestre de este 2015.

  • Incautaron más de 14.000 pastillas de éxtasis

    La policía incatuó más de 4 kilos de pastillas de éxtasis a un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Venía de Ámsterdan e iba a Argentina, informó la DGRTID.

  • En el aire

    El helipuerto del hospital policial es un centro de referencia para el aerotransporte de pacientes críticos.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Cine y juegos en la Seccional 22

Con motivo de las vacaciones de julio la policía comunitaria de la seccional 22 junto a la Comisión de Cultura del Consejo vecinal 12 realizaron una tarde recreativa que contó con diversos juegos. Sin lugar a dudas los protagonistas fueron los niños quienes participaron felizmente de esta jornada. Allí estuvieron  los hijos de funcionarios policiales, niños de del barrio y del Hogar Sustituto “Creciendo juntos” de INAU.

Ni las pequeñas gotas que comenzaron a caer en la tarde detuvieron estas actividades ya que el número central era la proyección de una película en uno de los salones de la seccional. Ya  todos los niños bajo techo, pop y refresco en mano, bajaron las luces y al cabo de unos minutos comenzó la película Monters Inc. Este fue el principio de una tarde a la que  todavía faltaba la  merienda compartida sumado a distintos juegos que traerían como resultado  una tarde inolvidable para los chicos que disfrutaron con amigos y familiares.

La policía comunitaria de la seccional 22 está conformada por 6 funcionarios que realizan distintas tareas en el barrio. Consultado por UNICOM el representante de la policía comunitaria de esta seccional, Sargento Yonny Olguín manifestó la alegría de poder concretar esta actividad que se realiza por primera vez en dicha seccional. “Este evento surge porque nosotros nos reunimos siempre con el Comunal 12 y -en una de esas reuniones- ellos comentaron que estaban haciendo cine por los barrios y se nos ocurrió que podían venir aquí”.

Con respecto al trabajo de la policía comunitaria Olguín dijo:  “nosotros atendemos los seguimientos de denuncia de violencia doméstica, nos reunimos con las escuelas, los liceos, centros comunales, hacemos mesas locales con el ministerio del interior” entre otras actividades. Con respecto al vínculo que se ha fomado a partir de la intervención de la policía comunitaria en el barrio, Olguín dijo que la relación es muy buena “hace poco hicimos una donación de ropa para el Hospital Piñeyro del Campo, la gente nos llama cuando necesita algo y en lo posible tratamos de colaborar siempre”.

Desde UNICOM felicitamos quienes integran el equipo de la  policía comunitaria (Seccional 22)  por el trabajo realizado para los niños en estas vacaciones de julio.

Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech