Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Casi 12 mil quieren ser policías

    11.875 pre-inscriptos fue la cifra final que arrojaron los llamados dispuestos por la DEMECI de la Dirección de la Educación Policial, para acceder a 767 cargos en la Policía Nacional.

  • Denuncie siempre

    Este mes se dieron dos casos similares en los que los visualizadores del Centro de Monitoreo de Ciudad Vieja, que controlan las cámaras ubicadas en distintos barrios de Montevideo, permitieron la detección en tiempo real de personas que estaban protagonizando delitos.

  • 28 de junio: día internacional del orgullo LGTBI

    Comunicado de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior al conmemorarse un nuevo día internacional del orgullo LGTBI. 

  • Intento fallido

    Los visualizadores del Centro de Comando de Ciudad Vieja alertaron a los policías que patrullaban la zona de La Unión al ver a un hombre de 21 años que intentaba robar en el interior de un vehículo. El hecho quedó filmado por las cámaras que vigilan la zona. 

  • En los pagos de Gardel

    El Gobierno de cercanía es una realidad que nadie puede negar tras una nueva instancia realizada en San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó.

  • Privados de libertad construirán cerramientos y repararán liceo y escuelas de San Gregorio

    Tras el planteo de escolares y liceales de San Gregorio de Polanco al Presidente Tabaré Vázquez sobre problemas en sus locales de estudio, el ministro Eduardo Bonomi informó que personas privadas de libertad del polo tecnológico de Santiago Vázquez construirán y colocarán los cerramientos para reparar esos edificios.

  • En moto

    La Jefatura de Policía de Maldonado presentó un nuevo grupo de apoyo al patrullaje existente para combatir los hurtos y las rapiñas que se comenten en ese departamento. Se trata en principio de 15 motociclistas policías que han sido entrenados y preparados para hacer frente a estos delitos. 

  • Ganamos todos

    Este 23 de junio se desarrolló el seminario “Compras del Estado como política para el desarrollo del cooperativismo y de la producción familiar”. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó las compras efectuadas por su cartera desde el año 2014 a cinco cooperativas locales con una inversión de 220 millones de pesos.

  • Es posible

    Este miércoles 22 de junio el ministro del Interior, Eduardo Bonomi disertó en la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay. Repasó las principales líneas de trabajo que ha trazado su cartera y defendió los primeros números que indican un descenso en el índice de rapiñas por primera vez en la historia de nuestro país.

  • Familiares de víctimas de la delincuencia tendrán orientación legal, capacitación laboral y apoyo psicológico

    Los ministerios de Trabajo e Interior firmaron tres convenios con la Facultad de Derecho y con la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia. Estos permiten capacitación laboral, asistencia legal y contención sicológica a familiares. 

  • Desde el aire

    El helipuerto sanitario del Hospital Policial es el único habilitado de la zona metropolitana. Al no tener aeronaves propias, trabaja en conjunto con ASSE y la Fuerza Aérea Uruguaya quienes se encargan del traslado.  En los últimos años ha aumentado el número de pacientes que recibe. 

  • Bonomi: Mayor presencia policial en barrio montevideano de Marconi bajó las rapiñas 60 % desde abril

    La presencia del Estado aumentó sustancialmente desde enero en el barrio Marconi, en Montevideo, confirmó este lunes el titular de Interior, Eduardo Bonomi, quien precisó que, en ese marco, las rapiñas bajaron 40 % desde enero y 60 % desde el 11 de abril, cuando comenzó el nuevo sistema de patrullaje.

Bonomi afirmó que Uruguay está bien posicionado en materia de control de lavado de activos

Informe en Rusia ante la GAFI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a Rusia desde el 2 al 4 de julio a presentar un informe ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se elevará a la OCDE sobre la situación nacional en materia de control de lavado de activos. El ministro destacó que Uruguay y Perú son los países que más avanzaron en la materia. “El FMI como GAFISUD valoran el trabajo realizado por Uruguay” afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó en declaraciones a la prensa, después del acto de inauguración de la oficina de Identificación Civil en San Carlos, que Rusia una vez al año realiza una reunión de ministros del interior, a nivel internacional, y en esta ocasión el tema principal fue el lavado de activos. Por ese motivo, Bonomi concurrió al “Cuarto Foro Internacional de Altos Representantes que supervisan los Asuntos de Seguridad”, acompañado por el secretario de la Junta Antilavados, Carlos Díaz, quien es el presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Además informó que Rusia, a partir de 2013, preside el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este encuentro se desarrolló desde el 2 al 4 de julio en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

El ministro indicó que el objetivo del viaje implicó realizar un informe de la situación nacional en referencia al lavado de activos ya que GAFI debe elevar un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de los miembros asociados y Uruguay es uno de los países que será analizado en el correr del 2013.

Bonomi remarcó que Uruguay "ya no se encuentra cuestionado en esta materia como lo aconteció hace algunos años atrás. Igualmente entendimos que era conveniente concurrir personalmente a realizar un detalle sobre la situación nacional. Este informe fue bien recibido y varios delegados, tras la intervención, se interesaron en cómo coordinamos esta situación desde la Presidencia de la República —la Junta Antilavado se encuentra en órbita de este órgano estatal— con la legislación nacional que tenemos al respecto”, explicó. Además dijo que a los delegados internacionales les llamó la atención la creación de juzgados de crimen organizado.

“El control en referencia al lavado de activos en Uruguay se aplica adecuadamente desde tiempo atrás, y la valoración internacional revela que Uruguay junto con Perú son los países que más avanzaron en la aplicación de la normativa internacional. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como GAFISUD valoraron el trabajo realizado por Uruguay”, concluyó el ministro Eduardo Bonomi.
(Fuente: Presidencia de la República)

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech