Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Río Negro:

    La Policía de Río Negro desarticuló dos bocas de drogas en las ciudades de Fray Bentos y Young, llegando a la decena de bocas cerradas desde marzo a la fecha.

  • En carrera

    Con motivo del llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve cargos de Agente de Segunda Ejecutivos se realizó este martes la prueba física. 

  • Escuchando a quienes no pueden escuchar

    El pasado 24 de julio se realizó un taller de violencia doméstica a cargo de la División Políticas de Género (DPG), en las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Para la Persona Sorda (CINDE), con la participación del Jefe de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género II y una funcionaria de la UEVDG III.

  • Día Mundial contra la Trata de Personas

    Las organizaciones sociales se convocan para aunar esfuerzos contra la Trata de Personas.

  • Operativo Control de motos al 24/7

    Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 4918 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades.

  • Requerido por secuestro

    La Justicia autorizó la publicación de la imagen de Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, requerido por su participación en el secuestro de un empresario. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el barrio Brazo Oriental.

  • Los líderes del mañana

    Estudiar en la Escuela Nacional de Policía es una excelente oportunidad a la hora de recibir formación de calidad universitaria y de brindar un valioso servicio a la comunidad.

  • Apoyo inversor

    El Consorcio Unidad Punta de Rieles S.A  emitió las obligaciones negociables en la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo para poder financiar el primer proyecto de Participación Público Privada licitado por el Ministerio del Interior, que permitirá construir la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nº 1 en Punta de Rieles.

  • No pasarán

    En lo que va del año el INR intervino en 128 casos de personas que pretendían ingresar droga a centros de rehabilitación. Del total, 31 fueron procesados con prisión.

  • ENP: de la teoría a la práctica policial

    Nuevos docentes, más práctica policial y motivación a los estudiantes son parte del eje central de la reestructura que se viene realizando en la Escuela Nacional de Policía. 

  • Nueva edición del curso: Promotores juveniles de salud

    A partir del martes 4 de agosto se iniciará una nueva edición del curso Formación de Promotores juveniles de Salud, del cual participarán jóvenes estudiantes del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

  • 414 bocas cerradas en 2015

    A partir de marzo la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas asumió el combate directo al microtráfico. Su trabajo en todo el país ya registra más de 400 intervenciones exitosas contra bocas de drogas.

  • Homicidios en Canelones: alto nivel de aclaración

    La Jefatura canaria ha elevado el nivel de esclarecimiento de los homicidios ocurridos en su jurisdicción al tiempo que se ha operado una baja de los mismos en lo que va del año 2015.

  • Comunitarios por los niños

    Policías Comunitarios de las Seccionales 9na, 10ma y 11ra llevan adelante una campaña para recaudar donaciones de ropa y juguetes para casa-cunas del INAU.

  • Haciendo frente al delito

    La policía de Maldonado se encuentra trabajando fuertemente en el combate al delito no solo para bajar su número sino también para aclararlos lo antes posible. Asimismo se encuentran en reinstrucción  250 policías de ese departamento. 

  • 0800 - anónimo

    Desde su creación en 1998, el servicio nacional 0800-5000, dependiente de la Dirección de Asuntos Internos,  funciona como un call center que recepciona denuncias y pedidos de información de distinta índole.

Bonomi afirmó que Uruguay está bien posicionado en materia de control de lavado de activos

Informe en Rusia ante la GAFI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a Rusia desde el 2 al 4 de julio a presentar un informe ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se elevará a la OCDE sobre la situación nacional en materia de control de lavado de activos. El ministro destacó que Uruguay y Perú son los países que más avanzaron en la materia. “El FMI como GAFISUD valoran el trabajo realizado por Uruguay” afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó en declaraciones a la prensa, después del acto de inauguración de la oficina de Identificación Civil en San Carlos, que Rusia una vez al año realiza una reunión de ministros del interior, a nivel internacional, y en esta ocasión el tema principal fue el lavado de activos. Por ese motivo, Bonomi concurrió al “Cuarto Foro Internacional de Altos Representantes que supervisan los Asuntos de Seguridad”, acompañado por el secretario de la Junta Antilavados, Carlos Díaz, quien es el presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Además informó que Rusia, a partir de 2013, preside el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este encuentro se desarrolló desde el 2 al 4 de julio en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

El ministro indicó que el objetivo del viaje implicó realizar un informe de la situación nacional en referencia al lavado de activos ya que GAFI debe elevar un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de los miembros asociados y Uruguay es uno de los países que será analizado en el correr del 2013.

Bonomi remarcó que Uruguay "ya no se encuentra cuestionado en esta materia como lo aconteció hace algunos años atrás. Igualmente entendimos que era conveniente concurrir personalmente a realizar un detalle sobre la situación nacional. Este informe fue bien recibido y varios delegados, tras la intervención, se interesaron en cómo coordinamos esta situación desde la Presidencia de la República —la Junta Antilavado se encuentra en órbita de este órgano estatal— con la legislación nacional que tenemos al respecto”, explicó. Además dijo que a los delegados internacionales les llamó la atención la creación de juzgados de crimen organizado.

“El control en referencia al lavado de activos en Uruguay se aplica adecuadamente desde tiempo atrás, y la valoración internacional revela que Uruguay junto con Perú son los países que más avanzaron en la aplicación de la normativa internacional. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como GAFISUD valoraron el trabajo realizado por Uruguay”, concluyó el ministro Eduardo Bonomi.
(Fuente: Presidencia de la República)

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech