• Quedó constituida la fundación Caleidoscopio

    El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la directora de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) firmaron el acta de constitución de la Fundación Caleidoscopio.

  • Cocina y convivencia

    Jóvenes del Liceo 43 de Rincón del Cerro participaron de una nueva edición de programa convivencia y valores a través de la cocina.

  • Hacia el nuevo Código de Procedimiento Penal

    Presidencia creó una comisión integrada por Fiscalía General de la Nación, Poder Judicial y Ministerio del Interior con el fin de organizar la puesta en práctica del nuevo Código de Procedimiento Penal.

  • Ballena azul llega a América del Sur

    El Ministerio del Interior se suma a la exhortación de su similar de Salud Pública que advierte sobre las consecuencias del peligroso "Desafío de la ballena azul", y solicita a la población denunciar todos los casos en que se sospeche que sus hijos -o menores a cargo- puedan ser parte de la manipulación.

  • De vuelo

    Se inauguró en la jornada de hoy la nueva base de la Unidad Aérea de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Carrasco. La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, de autoridades ministeriales y de la concesionaria Puerta del Sur.

  • Toke&Salga en Sala Zitarrosa

    Internos de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Punta de Rieles presentan en la Sala Zitarrosa su primer álbum musical fruto del trabajo cultural de quienes transitan el camino de la rehabilitación.

  • Cuidados especiales

    Más de cien funcionarios recibieron una capacitación sobre el protocolo de actuación para la atención a niños, niñas y adolescentes con responsables en situación de privación de libertad.

  • RSN #50: 15 al 21 de abril

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 15 y el 21 de abril de 2017. Procesamientos, incautaciones de drogas, dinero y vehículos, forman parte de las noticias que se informan en esta edición número 50.

    Ver RSN 50

  • PADO impacta en datos nacionales de rapiña

    A un año de su instalación, el Programa de Alta Dedicación Operativa - PADO - impacta a la baja en los delitos de rapiña a nivel nacional.

  • Requerido por la Justicia de Maldonado

    La Justicia de Maldonado dispuso la requisitoria de José Eduardo Carrera Rodríguez, quien protagonizó un incidente de violencia doméstica que terminó con el incendio de la finca familiar con pérdidas totales.

Bonomi afirmó que Uruguay está bien posicionado en materia de control de lavado de activos

Informe en Rusia ante la GAFI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a Rusia desde el 2 al 4 de julio a presentar un informe ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se elevará a la OCDE sobre la situación nacional en materia de control de lavado de activos. El ministro destacó que Uruguay y Perú son los países que más avanzaron en la materia. “El FMI como GAFISUD valoran el trabajo realizado por Uruguay” afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó en declaraciones a la prensa, después del acto de inauguración de la oficina de Identificación Civil en San Carlos, que Rusia una vez al año realiza una reunión de ministros del interior, a nivel internacional, y en esta ocasión el tema principal fue el lavado de activos. Por ese motivo, Bonomi concurrió al “Cuarto Foro Internacional de Altos Representantes que supervisan los Asuntos de Seguridad”, acompañado por el secretario de la Junta Antilavados, Carlos Díaz, quien es el presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Además informó que Rusia, a partir de 2013, preside el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este encuentro se desarrolló desde el 2 al 4 de julio en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

El ministro indicó que el objetivo del viaje implicó realizar un informe de la situación nacional en referencia al lavado de activos ya que GAFI debe elevar un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de los miembros asociados y Uruguay es uno de los países que será analizado en el correr del 2013.

Bonomi remarcó que Uruguay "ya no se encuentra cuestionado en esta materia como lo aconteció hace algunos años atrás. Igualmente entendimos que era conveniente concurrir personalmente a realizar un detalle sobre la situación nacional. Este informe fue bien recibido y varios delegados, tras la intervención, se interesaron en cómo coordinamos esta situación desde la Presidencia de la República —la Junta Antilavado se encuentra en órbita de este órgano estatal— con la legislación nacional que tenemos al respecto”, explicó. Además dijo que a los delegados internacionales les llamó la atención la creación de juzgados de crimen organizado.

“El control en referencia al lavado de activos en Uruguay se aplica adecuadamente desde tiempo atrás, y la valoración internacional revela que Uruguay junto con Perú son los países que más avanzaron en la aplicación de la normativa internacional. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como GAFISUD valoraron el trabajo realizado por Uruguay”, concluyó el ministro Eduardo Bonomi.
(Fuente: Presidencia de la República)

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter