Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Bonomi:

    El ministro Bonomi no comparte la desocupación de liceos por parte de la Policía y manifestó que esa medida fue acordada por todo el Gobierno hace más de 15 días.

  • Fútbol de domingo

    La Policía dispuso medidas para los partidos de este domingo entre Wanderers - Nacional y Defensor - Peñarol, en informa detalles con la finalidad de facilitar el acceso a las parcialidades.

  • Más capacitados

    Más de 400 policías de todo el país se capacitan en “violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

  • Cerro Largo en combate

    En lo que va del año, la Jefatura esteña lleva 46 procesados por suministro y transporte de drogas con un total de 30 bocas cerradas, en varios operativos que desarticulan el microtráfico.

  • Jornada especial

    Policía Comunitaria organizará el “Día del Niño” para hijos y nietos de los funcionarios de la Jefatura de Montevideo.

  • ¿Y qué tiene que ver con la seguridad?

    Pelota al Medio a la Esperanza surgió en 2010 por iniciativa del ministro Eduardo Bonomi luego incidentes en un clásico. Bonomi sostuvo que, más allá de las medidas policiales tomadas en ese momento, era necesario un cambio cultural desde abajo.

  • Nueva tanda

    En la mañana de este jueves 27 de agosto egresaron 76 nuevos policías del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno.

  • El control de motos optimiza el tránsito en Artigas

    El jefe de Policía de Artigas dijo que el operativo vehicular, que controla las motos en circulación, ha contribuido en la mejora del tránsito y en la disminución del número de menores a bordo de motos.

     

  • Medidas preventivas

    Se realizó un taller sobre prevención del suicidio y stress funcional en el departamento de Lavalleja.

  • Otra mirada

    El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) realizó el concurso fotográfico “Una mirada en perspectiva de lo penitenciario. Días atrás se realizó la ceremonia de premiación otorgando el primer premio al autor de la foto "La despedida". 

  • Uruguayos más violentos

    Los ajustes de cuentas y conflictos entre criminales, pautan un nuevo incremento en las cifras de homicidios del primer semestre de este 2015.

  • Incautaron más de 14.000 pastillas de éxtasis

    La policía incatuó más de 4 kilos de pastillas de éxtasis a un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Venía de Ámsterdan e iba a Argentina, informó la DGRTID.

  • En el aire

    El helipuerto del hospital policial es un centro de referencia para el aerotransporte de pacientes críticos.

  • Cannabis: ¿cómo debe actuar la Policía?

    Este jueves 20 de agosto se presentó formalmente el nuevo “Protocolo de actuación policial sobre Ley de marihuana y sus derivados”.

  • Se va la novena

    El Ministerio del Interior convoca a la presentación de ofertas para la adquisición de un inmueble en la zona del Parque Batlle. 

Bonomi afirmó que Uruguay está bien posicionado en materia de control de lavado de activos

Informe en Rusia ante la GAFI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a Rusia desde el 2 al 4 de julio a presentar un informe ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se elevará a la OCDE sobre la situación nacional en materia de control de lavado de activos. El ministro destacó que Uruguay y Perú son los países que más avanzaron en la materia. “El FMI como GAFISUD valoran el trabajo realizado por Uruguay” afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó en declaraciones a la prensa, después del acto de inauguración de la oficina de Identificación Civil en San Carlos, que Rusia una vez al año realiza una reunión de ministros del interior, a nivel internacional, y en esta ocasión el tema principal fue el lavado de activos. Por ese motivo, Bonomi concurrió al “Cuarto Foro Internacional de Altos Representantes que supervisan los Asuntos de Seguridad”, acompañado por el secretario de la Junta Antilavados, Carlos Díaz, quien es el presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Además informó que Rusia, a partir de 2013, preside el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este encuentro se desarrolló desde el 2 al 4 de julio en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

El ministro indicó que el objetivo del viaje implicó realizar un informe de la situación nacional en referencia al lavado de activos ya que GAFI debe elevar un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de los miembros asociados y Uruguay es uno de los países que será analizado en el correr del 2013.

Bonomi remarcó que Uruguay "ya no se encuentra cuestionado en esta materia como lo aconteció hace algunos años atrás. Igualmente entendimos que era conveniente concurrir personalmente a realizar un detalle sobre la situación nacional. Este informe fue bien recibido y varios delegados, tras la intervención, se interesaron en cómo coordinamos esta situación desde la Presidencia de la República —la Junta Antilavado se encuentra en órbita de este órgano estatal— con la legislación nacional que tenemos al respecto”, explicó. Además dijo que a los delegados internacionales les llamó la atención la creación de juzgados de crimen organizado.

“El control en referencia al lavado de activos en Uruguay se aplica adecuadamente desde tiempo atrás, y la valoración internacional revela que Uruguay junto con Perú son los países que más avanzaron en la aplicación de la normativa internacional. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como GAFISUD valoraron el trabajo realizado por Uruguay”, concluyó el ministro Eduardo Bonomi.
(Fuente: Presidencia de la República)

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech