Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • En línea

    A partir de ahora la Dirección Nacional de Identificación Civil podrá consultar las partidas de nacimiento de los montevideanos en tiempo real.

  • Formadores GRT

    Durante los meses de setiembre y octubre, la Dirección Nacional Guardia Republicana lleva adelante una capacitación destinada a los apoyos tácticos de las jefaturas departamentales, que por su misión deben estar ligados a operaciones especiales.

  • Cuando la limosna es grande....

    La Jefatura de Policía de Artigas emitió un comunicado respecto a una posible modalidad de estafa que se realiza a través de las redes sociales. A raíz de consultas recibidas por parte de la población, exhortan a tomar precauciones sobre mensajes que ofrecen préstamos a bajo interés.

  • ¡Bienvenidos becarios!

    Este 28 de setiembre comenzó una nueva etapa en el ingreso de los nuevos funcionarios becarios que atenderán las seccionales policiales de Montevideo. Este miércoles los aspirantes comenzaron a firmar sus contratos de trabajo con el Ministerio del Interior.

  • Guía práctica para la formación policial

    En la mañana de este martes, el Ministerio del Interior presentó una guía práctica para la formación policial con un enfoque en género y diversidad sexual. Asimismo se presentaron afiches que acompañan a la guía y forman parte de esta campaña de concientización e información para la policía.

  • Embanderados bajo la diversidad

    Un grupo de personas trans y homosexuales que trabajan en el Polo Industrial de la Unidad Nro. 4 de Santiago Vázquez confeccionaron dos banderas de más de 50 metros de largo, que fueron utilizadas en la marcha por la diversidad realizada en Rivera el pasado 22 de setiembre.

  • Mini-Super en Polo Industrial del INR

    En el Polo Industrial de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se construye un local de expedición de comestibles y bebidas que dará servicio a los internos que participan del programa y sus visitas.

  • Rocha videovigilada

    La videovigilancia llegó a Rocha coincidiendo con el Consejo de Ministros que se desarrolló en el balneario La Coronilla de ese departamento.

  • XXV semana del corazón

    Con motivo de la XXV semana del corazón, del 26 al 30 de setiembre la Dirección Nacional de Sanidad realiza varias actividades que promueven estilos de vida saludables.  

  • Bonomi de cercanía

    En ocasión de una nueva instancia del #GobiernoDeCercanía en Rocha, el ministro Bonomi atendió a los medios de prensa locales y nacionales en un alto de sus reuniones con los vecinos.

  • Actos preparatorios

    Un control policial permitió la detención de una persona mayor de edad que contaba con requisitorias como menor. Investigaciones posteriores permitieron la incautación de armas, chalecos y capuchas en su domicilio, presuntamente acopiados para realizar algún evento delictivo.

  • Resumen semanal de noticias - 23/09

    Resumen de hechos destacados del Ministerio del Interior.

  • Nuevos uniformes

    Se presentaron este viernes 23 de setiembre los nuevos uniformes que vestirá la Policía Nacional a partir de este momento. En UNICOMTV dialogamos con la contadora Shirley De Armas, gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, quien brinda más detalles de esta importante inversión.

  • Bonomi: 12 respuestas a la emergencia carcelaria

    En su comparecencia ante la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, el ministro Bonomi dio respuesta a la situación de emergencia de los módulos 8,10 y 11 de la Unidad Nº 4, así como del resto de un sistema penitenciario que se encuentra en pleno proceso de transformación.

  • Destruir para construir

    El Ministerio del Interior destruyó 10.000 armas policiales que estaban obsoletas de las que obtuvo 12.000 kilos de hierro. El material será convertido en varillas y serán destinados a la construcción de viviendas del plan Juntos.

  • Se buscan

    La Policía desarticuló una banda que operaba en Montevideo y Canelones y busca a dos integrantes de la gavilla. Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de los mismos.

Bonomi afirmó que Uruguay está bien posicionado en materia de control de lavado de activos

Informe en Rusia ante la GAFI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrió a Rusia desde el 2 al 4 de julio a presentar un informe ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se elevará a la OCDE sobre la situación nacional en materia de control de lavado de activos. El ministro destacó que Uruguay y Perú son los países que más avanzaron en la materia. “El FMI como GAFISUD valoran el trabajo realizado por Uruguay” afirmó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó en declaraciones a la prensa, después del acto de inauguración de la oficina de Identificación Civil en San Carlos, que Rusia una vez al año realiza una reunión de ministros del interior, a nivel internacional, y en esta ocasión el tema principal fue el lavado de activos. Por ese motivo, Bonomi concurrió al “Cuarto Foro Internacional de Altos Representantes que supervisan los Asuntos de Seguridad”, acompañado por el secretario de la Junta Antilavados, Carlos Díaz, quien es el presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD). Además informó que Rusia, a partir de 2013, preside el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este encuentro se desarrolló desde el 2 al 4 de julio en la ciudad de Vladivostok, Rusia.

El ministro indicó que el objetivo del viaje implicó realizar un informe de la situación nacional en referencia al lavado de activos ya que GAFI debe elevar un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de los miembros asociados y Uruguay es uno de los países que será analizado en el correr del 2013.

Bonomi remarcó que Uruguay "ya no se encuentra cuestionado en esta materia como lo aconteció hace algunos años atrás. Igualmente entendimos que era conveniente concurrir personalmente a realizar un detalle sobre la situación nacional. Este informe fue bien recibido y varios delegados, tras la intervención, se interesaron en cómo coordinamos esta situación desde la Presidencia de la República —la Junta Antilavado se encuentra en órbita de este órgano estatal— con la legislación nacional que tenemos al respecto”, explicó. Además dijo que a los delegados internacionales les llamó la atención la creación de juzgados de crimen organizado.

“El control en referencia al lavado de activos en Uruguay se aplica adecuadamente desde tiempo atrás, y la valoración internacional revela que Uruguay junto con Perú son los países que más avanzaron en la aplicación de la normativa internacional. Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como GAFISUD valoraron el trabajo realizado por Uruguay”, concluyó el ministro Eduardo Bonomi.
(Fuente: Presidencia de la República)

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech