Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
  • Semana de la convivencia y seguridad ciudadana

    La Jefatura de Policía de Río Negro realizará una serie de actividades durante la primera semana de agosto con diferentes propuestas. Habrá talleres y charlas donde se mostrarán las formas y estrategias para abordar las diferentes problemáticas y hechos que afectan a la comunidad.

  • Resumen semanal UNICOM 22/7 al 28/7

    Una nueva entrega de las noticias en el Resumen Semanal de UNICOM correspondiente a los hechos más destacados de la semana del 22 al 28 de julio.

  • Aclaran varios hurtos a comercios

    Una investigación realizada por personal de la Zona Operacional III de Montevideo, permitió el esclarecimiento de varios hurtos realizados en comercios de la capital.

  • Faena clandestina

    En Ruta 6 km 38, un control a cargo de la Policía Nacional de Tránsito, posibilitó la incautación de aproximadamente 3 toneladas de carne que eran producto de faena clandestina.

  • Detienen vehículo en la ruta con artículos presuntamente robados

    Un vehículo que circulaba de forma sospechosa por Ruta Interbalnearia fue detenido y luego de entregar documentación el chofer se dió a la fuga abandonando el coche a unas cuadras con artículos que se sospechan hurtados.

  • El Licenciado Horacio Díaz, encargado de la Oficina Nacional Policía Comunitaria explicó cómo trabajan los Comunitarios en todo el país y cuáles serán los lineamientos generales que tendrá su gestión al frente de la Unidad. 

  • Soriano antidrogas

    La Policía realizó un operativo que permitió cerrar una boca de venta de drogas, 10 personas fueron procesadas por venta ilegal y se incautó de varias dosis de pasta base.

  • Del Centro a Ciudad Vieja

    Dos mujeres fueron procesadas con prisión por la Justicia luego de robar varios comercios desde 18 de julio hasta calle Misiones. Los visualizadores del Centro de Ciudad Vieja alertaron a la policía sobre la situación. 

  • Noticias breves

    Resumen diario de noticias del Ministerio del Interior.

  • Robó y fue a prisión

    Un hurto fue aclarado por la Policía gracias al sistema de videovigilancia instalado en la Ciudad Vieja.

  • Escape imperfecto

    En Salto un hombre de 27 años fue procesado con prisión por la Justicia tras ser detenido por la Policía de Tránsito con 20 kg de marihuana en su vehículo. El delincuente se había descartado del paquete con la droga mientras era perseguido por la policía. 

  • Persecución, tiroteo y detención de rapiñeros

    La Policía canaria se tiroteó con delincuentes que momentos antes habían cometido una rapiña, logrando la detención de los mismos tras una intensa persecución por calles laterales a la Ruta Interbalnearia.

  • Resumen semanal de noticias - 22/07

    A continuación les presentamos un nuevo resumen semanal de noticias del Ministerio del Interior. Repasamos los principales hechos entre los que se destacan procedimientos antinarcóticos, procedimientos de los equipos PADO en nuestra capital y operativos exitosos de la Policía a nivel nacional.

  • MINUTO CLAVE: Procedimientos policiales

    En el siguiente Minuto Clave, el policía de la Guardia Republicana Assael Arcos responde tres aspectos claves sobre la Ley de Procedimiento Policial 18.315.

La cooperación española contribuye a fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio del Interior

Desde el año 2005, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuenta con un acuerdo marco de cooperación bilateral con el Uruguay, del cual hace parte sustancial el tema de la seguridad. A través del proyecto "Fortalecimiento del Ministerio del Interior" -que hoy transcurre su segunda fase de ejecución- se trabaja en las siguientes líneas de acción:

  • La reforma y el fortalecimiento de las estructuras del Ministerio del Interior. El acompañamiento a la reforma de la normativa policial, desde el proyecto, consistió en la realización de un primer bosquejo organizacional de la reestructura del Ministerio del Interior, la realización de un censo y una encuesta de opinión de funcionarios del  Ministerio del Interior en todo el país. Esto aportó insumos que abonaron el anteproyecto de Ley Orgánica Policial que hoy se encuentra en el Parlamento para su aprobación.

  • La mejora de la seguridad objetiva y subjetiva a través del apoyo a la actuación policial basada en el acercamiento, apertura e integración con la comunidad en los temas de seguridad. En esa línea, el proyecto apoyó el trabajo de las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, iniciativa que contó con financiación del PNUD.

  • El fortalecimiento del sistema educativo policial y de los procedimientos de selección e ingreso y especialización. Se estudiaron los planes y programas de estudio de formación de la Policía Nacional. Con el propósito de acompañar esta reforma educativa, la cooperación española apoyó la construcción de la nueva escuela básica de la Policía Nacional, con un aporte económico de 290.000 euros, que se invirtieron en la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones.

 

La fuerza del intercambio a la hora de cooperar

Desde el 10 de junio (y hasta el 21), la Escuela Nacional de Policía recibió a profesionales españoles de la Escuela Nacional de Policía (Ávila - España), para impartir un curso de investigación criminalística y dos cursos de atención al ciudadano.

La clausura de los cursos tuvo lugar este 21 de junio en la sede de la ENP, con presencia del Subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, del Embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña y la directora de la Escuela, María Cristina Domínguez.

El Inspector Jefe D. Salvador Romero Córdoba (Policía Científica), y el Inspector D. Manuel Martínez Angulo (Técnicas de Investigación), son los responsables de la formación en investigación criminalística. Los cursos de atención al ciudadano están a cargo del Inspector Jefe D. Victoriana Hurtado (Prevención e Intervención Policial) y del Inspector D. Antonio Navarro Illán (Victimología, Ciencias Humanísticas).

Cumpliendo sus 25 años de cooperación, la AECID contribuye a la formación policial uruguaya con un enfoque en derechos humanos que fortalece la capacitación de funcionarios policiales y operadores del sistema uruguayo.

 

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech