• La Unidad Nº 4 cuenta con una cancha de rugby profesional

    Con un partido disputado entre Los Caimanes -equipo de internos- y una selección de jugadores profesionales se inauguró una cancha de rugby profesional en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez.

  • Resumen semanal de noticias

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 14 y el 20 de octubre de 2017. Detenciones, operativos antidrogas, cursos y llamados laborales se informan en esta edición número 76.

  • Envíos sospechosos

    Una operación llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas permitió la incautación de más de un kilo de cocaína de una empresa de transporte internacional. Un ciudadano congoleño y una ciudadana sudafricana fueron procesados con prisión.

  • Requerido por la Justicia

    La Justicia de Atlántida, autorizó la difusión de la foto de un hombre requerido por una rapiña a un comercio donde resultó herido de arma de fuego su propietario.

  • Nuevo Código del Proceso Penal

    En la antesala del Senado, se realizó la presentación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

  • Capturado

    Policías de la Dirección de Crimen Organizado e INTERPOL detuvieron a una persona de origen brasileña que estaba requerida a nivel internacional.

  • Sumate a la nueva Policía Nacional

    Se abre un nuevo llamado a cadetes para la carrera de Oficial de Policía. A partir del 19 de octubre podes inscribirte en www.minterior.gub.uy, sección llamados externos.

  • Internos colaboran con la comunidad

    Internos de la Unidad Nº 28 de Paso del Ataques en el departamento de Rivera, colaboran con la sociedad local en distintas tareas.

  • Frustraron el robo de un comercio en Canelones

    La Policía canaria busca a tres personas que robaron en una ferretería de esa ciudad y huyeron en una camioneta que estaba requerida. Estos, abandonaron el vehículo y fugaron, al tiempo que los efectivos incautaron una importante cantidad de artículos.

  • La séptima capacitación

    Se desarrolla durante esta presente semana la última instancia de capacitación para jueces, policías, defensores y fiscales, brindado por expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

  • Capacitación profesional

    La Nueva Policía se entrena de forma exigente y profesional para el control de situaciones de crisis y dar una respuesta segura en la emergencia.

  • RSN #75, del 7 al 13 de octubre

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y el 13 de octubre de 2017. Procesamientos por drogas, incautaciones y capacitaciones son parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 75.

  • La transformación del módulo 10

    A un mes y medio de que el Polo Industrial asumió la gestión del módulo 10 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, se visualizan cambios radicales en el modelo de intervención.

Ministro Bonomi designó a Mario Layera como nuevo jefe de Policía de Montevideo

Durante la asunción del nuevo jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció la labor del saliente jefe de Policía y dijo que el cambio se debe a que "en la Policía hay personas que perdieron actitud, espíritu de sacrificio y servicio con que se debe desarrollar la actividad policial”. Destacó la experiencia contra el tráfico ilícito de drogas del nuevo jerarca.

Con la presencia del Presidente José Mujica, ministros y autoridades de Gobierno, jerarcas policiales y el expresidente de la República, Tabaré Vázquez, se realizó en el salón de actos de la Presidencia de la República, la asunción del nuevo jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera Panzardo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al imponer en su cargo al jefe de Policía de Montevideo señaló que "la capacidad de un hombre no se mide por dónde se encuentra en los momentos de comodidad, sino por la decisión que toma en los momentos de dificultad e inconveniencia". El ministro dijo que el saliente jefe eligió la dignidad y no la comodidad o lo conveniente.

Recordó que Fernández lideró el avance de la reforma de la Jefatura de Policía de Montevideo, “avanzó y alcanzó metas y resultados considerables, con inteligencia, determinación y esfuerzo”. Agregó que las metas trazadas fueron alcanzadas y los avances realizados.

A pesar de haber aceptado la renuncia de Fernández, Bonomi reconoció su labor y manifestó que espera que en poco tiempo pueda ejercer el mando en otro cargo de responsabilidad dentro de la Policía nacional. Señaló que el problema de su gestión es que en la Policía “operan en contra y desde dentro fuerzas propias que no entienden o no les conviene entender, personas que perdieron la actitud, el espíritu de sacrificio y de servicio con que se debe encarar la actividad policial”.

Además, expresó: "Desde afuera operan intereses espurios, disfrazados de legitimidad, pero que critican sin autoridad moral y sin proponer, que intentan destruir reputaciones ganadas con trabajo, servicio y dignidad".

Bonomi consideró necesario el cambio de personas para fortalecer la disciplina basada en la convicción, y el fortalecimiento de zonas que se transformen en jefaturas de operaciones territoriales para mejorar la investigación y fortalecer la prevención.

En cuanto al nuevo jefe de Policía, Mario Layera, dijo que se trata de un oficial con amplia experiencia operativa, que vivenció la experiencia de haber ejecutado operaciones y procedimientos contra el tráfico ilícito de drogas durante más de 17 años. Bonomi enfatizó la formación de Layera en procesos de investigación y recordó el éxito que alcanzó en operaciones contra tráfico aéreo, terrestre y marítimo de drogas que afectaron a organizaciones criminales nacionales y extranjeras.

"Se trata de un oficial con amplia experiencia en toda la operativa policial, con reconocida capacidad en el análisis y la ejecución de operaciones contra la criminalidad común y organizada”, aseguró el ministro.

Por su parte, el flamante jefe de Policía de Montevideo agradeció la confianza que implica la designación y señaló que el compromiso que asume excede al cumplimento del deber y los recursos físicos. Agregó que la táctica debe ser desarrollada y completada, para lo cual solicitó ayuda y colaboración.

El saliente jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, le deseó una buena gestión a quien asumió y a sus colaboradores. Agradeció al equipo anterior y a los 7.000 hombres y mujeres que sirvieron bajo su orden y que cumplieron con su deber.

También se dirigió a los vecinos de Montevideo, a quienes les expresó que tengan la certeza de que trabajó para su seguridad con responsabilidad, seriedad y firmeza. Al concluir, agradeció al mando profesional y político del Ministerio por la confianza otorgada para el desempeño de esta tarea.

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en FacebookCompartir en Twitter