Mucho más que una cárcel, una nueva forma de contratar

Los informes preliminares prevén un  ahorro considerable de recursos contratando con esta modalidad, (unos U$S 30 millones), que confirman la razón de ser de esta nueva figura contractual. Dichos estudios fundamentan, además, la ubicación de la nueva construcción en el predio del Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles, en un espacio de unos 45.000 m2, a un costo promedio de U$S 1.603 el m2.

Con lo actuado se dio un paso trascendental hacia la concreción definitiva del primer proyecto de contratación bajo el régimen de participación público-privada, a la vez de ser una vía rápida y eficaz en la concreción de infraestructuras edilicias de gran porte como la proyectada.

En momentos de recibir la visita de Manfred Nowak, ex relator Derechos Humanos de la ONU, particularmente crítico de la triste realidad de las cárceles uruguayas, este avance significa un aporte sustancial que reafirma el compromiso asumido desde su anterior visita y agrega un nuevo logro a los ya concretados en materia carcelaria durante la administración Bonomi.

Ver Plano

Nota: las empresas que lo deseen pueden solicitar más información en: Área de Infraestructura del Ministerio del Interior- Mercedes 993 - Tel 152 4155