Fugitivo internacional capturado

Un ciudadano uruguayo que se encontraba requerido por la Justicia argentina desde el mes de octubre pasado fue capturado por personal de Interpol Uruguay. Su detención se dio en momentos que intentaba fugar de nuestro país por el puente de Fray Bentos.

La solicitud de captura de esta persona llegó días atrás al Departamento de Investigación de Fugitivos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, (G.G.L.C.C. e I.) mediante una notificación de color rojo.

La misma fue publicada el 26 de octubre pasado por la oficina homónima de Argentina y apuntaba a un uruguayo de 43 años, de iniciales SFF, responsable de un delito de homicidio agravado en ese país.

El ahora detenido, estaba radicado en el vecino país desde hacía tiempo, el homicidio lo cometió el 22 de octubre pasado y el 23 ingresó a Uruguay por el mismo lugar. Gracias al intercambio de información entre unidades, por intermedio del sistema I-24-S (ver nota relacionada) establecieron que familiares del mismo habían ingresado en las últimas horas a Uruguay para trasladarlo nuevamente hacia argentina.

El jefe del departamento de Investigaciones de Fugitivos, subcomisario Fabricio Porley, explicó a UNICOM que “los familiares ingresaron en un vehículo particular a través del puente Fray Bentos y se contactaron con el autor, luego lo trasladaron hacia el paso de frontera, donde fue capturado el 17 de noviembre en Río Negro".

El jerarca agregó que “el procedimiento se hizo con la colaboración de personal de la Dirección Nacional de Migración y de Investigaciones de la Jefatura de Río Negro, previo a decretarse su abandono del país”.

El mismo se encuentra alojado provisoriamente en el Centro de Ingreso, Diagnostico y Derivación de la zona metropolitana (exCárcel Central) donde espera el pedido formal de extradición para ser llevado ante la Justicia del vecino país.

Montevideo, 21 de noviembre de 2016
Unicom – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.