Nuevos uniformes

Se presentaron este viernes 23 de setiembre los nuevos uniformes que vestirá la Policía Nacional a partir de este momento. En UNICOMTV dialogamos con la contadora Shirley De Armas, gerenta del Área Logística del Ministerio del Interior, quien brinda más detalles de esta importante inversión.

El Ministerio del Interior hasta este momento realizaba sus compras de uniformes por licitación pública de manera anual. Sin embargo este año se decidió realizar una compra directa en el país de origen de donde ya venían los uniformes anteriores. Esto se hizo en el entendido que ya las licitaciones de los años anteriores terminaban adjudicando como empresas ganadoras, precisamente a aquellas cuya procedencia era nacional, pero cuyos productos no se hacían acá, sino que ellos mismos los importaban desde China. Esto implicaba costos más elevados para el Estado, teniendo en cuenta que se estaba pagando por el costo de los uniformes pero también el costo de los intermediarios nacionales. En esta oportunidad se decidió cortar con el intermediario, y comprar directamente en China, ahorrándose el Estado unos cuatro millones y medio de dólares. 

Con esta compra, se consiguieron además prendas de mejor calidad ya que se pudo comprar directamente de una empresa especializada en vestimenta policial. Se compraron prendas especiales, hechas en tela “ripstop” cuyo tejido es antidesgarro, antitranspiración, y además se lograron modelos como el pantalón táctico que cumple con los requerimientos que tiene la Policía Nacional.

Se compraron uniformes para equipar a 29.500 policías. Este uniforme consta de un pantalón táctico, una camisa de manga larga, una de manga corta, un buzo de lana, una campera y un par de botas tácticas. Vinieron más de 250.000 prendas en 18 contenedores. 

De acuerdo al relevamiento que se hizo el año pasado sobre el requerimiento de cada Unidad Ejecutora se organizó ahora la distribución a las distintas dependencias. Llegaban los contenedores al puerto y desde ahí directamente los camiones hacia la dependencia correspondiente. Esto implicó además, un trabajo de logística que por primera vez se da en el Ministerio del Interior, que permitió que cada Unidad fuera recibiendo en tiempo y forma sus uniformes correspondientes, abaratando costos también de traslado y distribución.

Esta compra implicó una inversión aproximada de cuatro millones de dólares.  


VER ENTREVISTA EN UNICOMTV


Montevideo, 23 de setiembre de 2016
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter