Campeones en convivencia

Proyectos sobre Convivencia en los Centros Educativos, fue una iniciativa conjunta entre el Consejo de Educación Secundaria y el programa Pelota al Medio a la Esperanza con el objetivo de que liceales de todo el país elaboraran proyectos para mejorar la convivencia en su liceo.

La propuesta 365 días de derechos realizada por alumnos de segundo año del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense fue la seleccionada. “Nuestro objetivo principal en el proyecto va a ser que todos reconozcamos nuestros derechos y nos veamos como sujeto de derecho y así cuando sepamos bien cuáles son podremos aplicarlos y respetarnos”, explicó Pía Dotta, alumna de 2°2.  

En la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre se llevó a cabo la selección de la propuesta ganadora entre cuatro finalistas. Si bien el evento comenzó pasado el mediodía, los casi 200 estudiantes participaron de un jornada de integración que comenzó a las 10:00 en el Estadio Centenario y finalizó en horas de la tarde en la rambla Pocitos. “El viaje en lo colectivo fue muy lindo, compartir con los compañeros. Cuando ganamos fue tremendo, una sensación muy linda todos ahí apoyándonos, como qué valió la pena todo el trabajo”, sostuvo Franco Mederos, alumno de 2°3 del Armand Ugón.

En cuanto a la propuesta Pía contó que “habíamos pensado en idear un juego de mesa y después llevarlo a dimensiones humanas. Vamos a crear una App qué va a tener trivias y conmemoraciones todo a base de los derechos”.

Con el objetivo de promover el desarrollo de los estudiantes se financiará este proyecto que permitirá que la propuesta se concrete este año.


Ver proyecto seleccionado

Ver audiovisual

Montevideo, 17 de agosto de 2016
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter