Guardia Republicana brinda seguridad en varios departamentos del país

El despliegue de los efectivos de la Guardia Republicana en varios departamentos del interior da cuenta de un cuerpo de profesionales preparados para dar seguridad ante emergencias como las que vive el país en estos momentos.

El director de la GR -Cte. Mayor  Alfredo Clavijo- explicó cómo fue el despliegue de los efectivos a partir de la observación privilegiada que pudo obtenerse de las imágenes de los drones de la UNAVANT. Dicha información permitió georreferenciar cuál era la zona más afectada de la ciudad de Dolores.

Esa información permitió intercalar las unidades a pie tierra con los equipos móviles a partir de las 19 horas y durante toda la noche, hasta las 7:00 de la mañana.

Desde que llegó la GR – con la primera avanzada desde Paysandú y la que se sumó de Montevideo el día viernes- no hubo incidentes. A la llegada de los efectivos de la Guardia, ya habían personas detenidas (5) en la Seccional local.

“Lo más importante ha sido el relacionamiento con la comunidad, que nos ha ayudado a identificar a personas que no eran de la ciudad... nos indicaban que tal auto no era de ahí, y al final eran familiares que venían a ayudar a otras familias... en las dos noches no hubo denuncias en la seccional y para nosotros estuvo tranquilo”, manifestó Clavijo.

La situación se va a mantener hasta que se restituyan todos los servicios públicos y la Jefatura de Soriano y las autoridades públicas puedan hacerse cargo de la ciudad.

Las tareas de la GR se amplían hasta la ciudad de Paysandú con 15 efectivos y -en la jornada de hoy- el Jefe de Policía de San José solicitó la presencia de la Guardia Republicana ante la situación de cortes de rutas y desabastecimiento de agua potable que sufre la ciudad y gran parte de ese departamento.

Ver informe audiovisual

Dolores, 17 de abril de 2016
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter