PADO

Comenzó a funcionar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en el área metropolitana. Esta iniciativa surge como respuesta al incremento de los delitos violentos en ciertos puntos críticos de la capital y departamentos vecinos.

El personal destinado al PADO se dedicará de manera exclusiva a este programa. Unos 500 efectivos -en su totalidad del Grupo de Reserva Táctica- trabajarán en distintas zonas de Montevideo, 200 en Canelones y 50 en San José. En tanto que 250 efectivos de la Guardia Republicana patrullarán enteramente en la jurisdicción de las seccionales 17 y 24. 

Los 1000 policías ejecutivos, que tienen como primer objetivo la prevención y disuasión del delito, recorrerán los distintos circuitos en móviles, motos o a pie.

La Unidad de Análisis Criminal de la Dirección de la Policía Nacional será la encargada del monitoreo diario de los resultados y de la evolución de este programa. A su vez, dicha unidad elaborará informes diarios a las Jefaturas de Zonas Operacionales de Montevideo en base al sistema PRED-POL con los puntos a tener en cuenta al momento de realizar el despliegue.

Se estima que en 15 días se dará a conocer la primera evaluación.

Ver audiovisual

 

Montevideo, 11 de abril de 2016
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter