Canelones se suma a la videovigilancia

 

La videovigilancia llega a Canelones, con 741 cámaras que serán instaladas en distintos puntos del departamento.

 

ver video lanzamiento

 

En el Country Club de Atlántida, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto al alcalde de Atlántida y el Jefe de Policía del departamento inauguraron el circuito de videovigilancia de los balnearios de Atlántida, Salinas y Parque del Plata.

Las cámaras se distribuyen: 43  en Atlántida, 65 en Salinas y 58 en Parque del Plata, y hacen parte de las 741 con las que contará el departamento.

Los tres tipos (fijas, domos y cámaras 4K) permiten visualizar perfectamente en la oscuridad y son antivandálicas (cámaras que soportan situaciones climáticas extremas, resisten caídas de una altura mayor a dos metros y soportan grandes golpes). Todas ellas cuentan con una excelente definición en sus imágenes, permitiendo identificar nítidamente los rostros de las personas. Las 4K además de rostros permiten ver con claridad la matrícula de los vehículos.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que la instalación de esta tecnología junto al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y un conjunto de leyes, pretenden alcanzar el compromiso asumido por el Presidente de la República, de bajar las rapiñas al 30 %.

El jerarca valoró el apoyo de las Intendencias, de ANTEL y UTE para hacer posible la extensión de la videovigilancia.

Por su parte el Intendente del departamento, Yamandú Orsi, agradeció el trabajo del Ministerio del Interior que en la temporada estival no solo incrementa el número de personal con el programa Verano Azul, sino que además suma tecnologías como la videovigilancia y el patrullaje aéreo para hacer de Canelones un departamento para disfrutar y vivir.

Como en cada una de las zonas en las que desde el año 2013 cuentan con cámaras de videovigilancia, se confirma la tendencia a la baja de los delitos donde las herramientas tecnológicas se combinan con un nuevo modelo de respuesta policial.

A través de éste sistema Uruguay se sumó a los países de primer mundo en incorporar tecnología de avanzada para mejorar los niveles de seguridad a su población.

 

Rueda de prensa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi

Rueda de prensa del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi

Montevideo, 5 de diciembre de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La videovigilancia llega a Canelones, con 741 cámaras que serán instaladas en distintos puntos del departamento.

UNICOMServicios y programasServicios en líneaGestión de desarrollo humano