Cómo evitar el delito urbano. El PADO en la Nueva Policía Uruguaya

El Ministerio del Interior junto al Banco Interamericano de Desarrollo presentarán el libro "Cómo evitar el delito urbano. El Programa de Alta Dedicación Operativa en la Nueva Policía Uruguaya", en la sala Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones.

PadoLa reducción del delito constituye sin dudas uno de los reclamos más sentidos y recurrentes de la sociedad uruguaya y es, al mismo tiempo, uno de los desafíos más complejos a los que se enfrentan las sociedades contemporáneas.

En este contexto, Uruguay ha venido trabajando con responsabilidad y firmeza en la implementación de una estratagia para avanzar en la reducción del delito, la cual ha comenzado a dar resultados.

La presente publicación documenta el proceso desarrollado hasta el momento en el marco de la reforma de la Jefatura de Policía de Montevideo, especialmente la construcción del nuevo modelo de patrullaje basado en evidencias como estrategia para reducir el delito.

La serie de artículos que la integran brinda detalles de las diferentes etapas por las que se ha transitado hasta llegar a la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

El libro recoge, además, investigaciones y experiencias a nivel internacional que sentaron las bases teóricas y metodológicas, y le otorgaron rigor científico a la estrategia de reducción del delito basada en la prevención y la disuasión.

La presentación de esta obra contará con la participación del experto y criminólogo chileno Dr. Hugo Frûhling*, reconocido académico de vasta trayectoria y experiencia en criminología y seguridad ciudadana.

El acto contará con la presencia del ministro Bonomi y autoridades de la cartera, y la presentación tendrá carácter de conferencia de prensa pudiendo los medios realizar preguntas relativas al libro al término de la misma.

Se entregarán ejemplares a los asistentes.

Jueves 23 de noviembre de 2017
Hora 12:00
Sala Mario Benedetti - Torre de las Comunicaciones
Paraguay 2097

*Prof. Hugo Frühling Ehrlich - Doctor en Ciencias Jurídicas, Universidad de Harvard. Magister en Derecho, Universidad de Harvard. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Chile. Fue Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del INAP desde 2001 hasta 2014. Con anterioridad se desempeñó en el Centro de Estudios para el Desarrollo y como ase

sor del Ministro del Interior. Actualmente es Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y profesor titular de dicha casa de estudios. Ha publicado decenas de libros y una centena de artículos académicos en criminología y seguridad ciudadana.

 

   

Montevideo, 15 de noviembre de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio del Interior junto al Banco Interamericano de Desarrollo presentarán el libro "Cómo evitar el delito urbano. El Programa de Alta Dedicación Operativa en la Nueva Policía Uruguaya", en la sala Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones.

UNICOMServicios y programasServicios en líneaGestión de desarrollo humano