421 policías cada 100.000 habitantes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que en nuestro país hay 421 policías ejecutivos cada 100.000 habitantes.

En la interpelación, Bonomi explicó por que en nuestro país hay 421 policías cada 100.000 habitantes y no 839 como se expresó públicamente en notas de prensa difundidas recientemente.

El Jerarca expresó que la Oficina Nacional de Servicio Civil publica anualmente en su informe de Vínculos laborales con el Estado todos los funcionarios que mantienen vínculos con el Ministerio del Interior que al 30 de setiembre son 28.891. 

De este total 5443 funcionarios no son ejecutivos, sino que prestan diferentes servicios administrativos, técnicos o especializados en varias unidades del Ministerio del Interior y no realizan tareas de seguridad.

Por otra parte hay 3392 funcionarios ejecutivos que tampoco están abocados  a dicha tarea y brindan apoyo a diferentes unidades ejecutoras debido a la necesidad de las mismas de contar con este personal.

Por lo tanto son 14644 policías ejecutivos los que están directamente abocados a tareas de prevención, disuasión, investigación y respuesta de las 19 jefaturas departamentales, más la labor desarrollada por otras unidades con funciones ejecutivas tales como la Guardia Republicana, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, la Dirección General de Información e Inteligencia, la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Asuntos Internos y el Centro de Comando Unificado.

El Ministro explicó que ese total dividido 3.480.222 (proyección de la población de Uruguay 2016 según Censo del INE 2011) permite concluir que la tasa es de 421 policías cada 100.000 habitantes.

Montevideo, 27 de octubre de 2016
Unicom - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


UNICOMServicios y programasServicios en líneaGestión de desarrollo humano