Seguimos avanzando
El Ministerio del Interior inauguró dos nuevas Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género en el departamento de Rivera.
Las mismas, ubicadas en la ciudad de Tranqueras y en la capital departamental, forman parte de las 14 Unidades cuyas infraestructuras fueron adecuadas al protocolo de actuación dispuesto en casos de violencia doméstica y de género.
En dichas locaciones se dispone de un lugar específico para que permanezcan los menores mientras el referente adulto hace la denuncia, además de entradas independientes para el ofensor y la víctima, además de contar con personal profesional, capacitado y con empatía hacia la temática.
En la oportunidad, el ministro del Interior -Eduardo Bonomi- destacó la actuación policial y del Ministerio e informó sobre la compra de nuevas tobilleras electrónicas.
Bonomi remarcó que "el 17% de los casos de violencia doméstica y de género están judicializados y monitoreados por las tobilleras electrónicas, pero hay un 83% que no tiene ningún tipo de atención", por lo que hizo un llamado a la población para que intervenga denunciando casos y evitar que el problema crezca.
El jerarca señaló que en el año 2009 había 19 Unidades Especializadas (una por departamento) en todo el país y hoy ese número llega a 57, de las cuales 14 cuentan con infraestructuras especialmente adecuadas a la problemática.
Rivera, 1º de junio de 2018
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.