Sobre los ingresos a la carrera policial

Se reitera que el ingreso como alumno al instituto de formación policial se hace mediante concurso y este consiste en la realización de las pruebas físicas, psicológicas y de conocimiento que determinan la aptitud, lo cual es explicado previamente a cada aspirante.

En consecuencia, nadie ingresa como Policía hasta no haber aprobado el curso de Agente y haber sido confirmada su aptitud psico-laboral para la carrera policial. 

Antes, los exámenes sicológicos se realizaban de forma previa al concurso y en una única instancia; hoy se efectúan durante los cursos y en varias etapas, lo que permite una evaluación más justa para los alumnos, ya que la evaluación acompaña a los mismos durante el proceso de formación y a la vez le da más garantías a los ciudadanos en cuanto a la calidad de los policías. 

Por último, debe destacarse que, en todos los llamados, se confecciona una lista de prelación de inscriptos, a partir de la cual se seguirá convocando aspirantes para ingresar a los cursos de alumnos de la carrera policial. 

 

Montevideo, 2 de octubre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.