Artigas: comunicado sobre policías procesados

En las últimas horas se conoció el dictamen fiscal que dispuso el pedido de procesamiento de 10 policías retirados y 1 funcionario policial en actividad por los delitos de peculado, fraude y contrabando. (ver artículo relacionado)

Asimismo, se han deslizado comentarios que refieren a una presunta omisión por parte del titular de la Secretaría de Estado - Eduardo Bonomi - que lo acusan de no diligenciar oportunamente las denuncias recibidas. Dicha afirmación es absolutamente FALSA.

Los hechos concretos refieren a denuncias recibidas, las que el propio Ministro dio instrucciones para que fueran derivadas a la Dirección de Asuntos Internos quien diligenció las mismas dando cuenta a la Justicia competente, como correspondía.

Las actuaciones judiciales se hallan en reserva de presumario.

La Dirección de Asuntos Internos remitió un breve y preciso informe de los pasos realizados donde da cuenta de lo expresado en este comunicado.

policias procesados artigas

 

 

 

 

 

 

 

 

Montevideo, 8 de febrero de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.