25/10 - Esta NO ES la Policía que queremos

En la jornada de ayer martes 24 de octubre, el dueño de una panadería de Pocitos denunció a dos funcionarios policiales de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (Primer Turno), expresando que los mismos casi atropellan con el patrullero a una de sus empleadas "mientras miraban a una mujer", lo que dio inicio a una discusión entre estos y su empleada.

Los hechos fueron registrados por testigos presentes en el lugar y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

En razón de los hechos, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional expresan que no se comparte la conducta policial de los involucrados tal cual y como se observa en el video difundido.

Se entiende que existen irregularidades en el procedimiento y por tal motivo se dispuso una Información de Urgencia para adoptar resolución sobre la parte administrativa y enterar nuevamente a la Justicia, haciéndose cargo de esta última acción la Dirección de Asuntos Internos por lo que se ampliará con resolución judicial y administrativa.

Finalmente se manifiesta que la población debe tomar como ejemplo este caso animando a los ciudadanos a denunciar de manera responsable por las vías correspondientes este tipo de hechos.

Esta NO ES la Policía que queremos.


Montevideo, 25 de octubre de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.