17/3 - Placa de la Memoria en la ex cárcel de Cabildo

En la ex cárcel de Cabildo, el próximo viernes 17 de marzo, se colocará una Placa de la Memoria en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596.

Tal como ocurrió en la Dirección General de Información e Inteligencia de la calle Maldonado, esta vez será en la ex cárcel de Cabildo donde se realizará el emplazamiento de una marca del recuerdo o Placa de la Memoria en la fachada de la que fuera un centro de reclusión de mujeres durante la pasada dictadura.

Esta actividad se enmarca en el trabajo de la Comisión Especial de la Ley 18.596 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que viene trabajando en recuperar la memoria histórica instalando diversas placas recordatorias en locales que funcionaron como centros de detención durante la última dictadura cívico-militar.

El próximo viernes 17 de marzo, a las 18:30 hs., la placa será instalada en la ex cárcel de Cabildo (Miguelete y Cabildo) donde estuvieron detenidas decenas de mujeres presas políticas. 

En el acto estarán presentes los ministros de Educación y Cultura - María Julia Muñoz- y de Interior - Eduardo Bonomi-, junto a invitados especiales y mujeres integrantes del colectivo Ex-Presas Políticas de Cabildo, entre otros.

Viernes 17 de marzo de 2017
Hora 18:30
Miguelete y Cabildo
(por calle Miguelete)

Montevideo, 14 de marzo de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.