28/11 - Policías lesionados tras incidentes de ayer en Tribuna Amsterdam

Tras los incidentes ocurridos en la tarde de ayer en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, tres policías recibieron heridas de consideración que merecieron su traslado al Hospital Policial. Asimismo, un integrante del plantel K9 de la Policía Nacional recibió el impacto de una garrafa arrojada desde lo alto de la citada tribuna. El siguiente es el reporte de salud de todos los involucrados:

El diagnóstico de los tres funcionarios de la Guardia Republicana trasladados desde la puerta 8 de la Ámsterdam, hasta la emergencia del Hospital Policial, arroja para 1- Federico Saravia, traumatismo de hombro, (recibió el impacto de una garrafa de 13 kgs arrojada desde lo alto), evaluación por traumatólogo sin fractura; 2- Robert Gómez, herida cortante de cara, pase a cirujano plástico; y 3- Anthony Clavijo, lesiones cortantes a nivel de nariz y mentón con otras a nivel de miembro superior derecho. Todos fueron dados de alta con evaluación de heridas y analgesia.

Por su parte un ejemplar del K9 de la Policía Nacional, "Duque", recibió el impacto de una garrafa que fuera arrojada desde lo alto de la tribuna. Se trata de un pastor gris sable que forma parte del plantel de perros que trabajó en el operativo desplegado para el clásico que fuera suspendido por los incidentes previos al cotejo.

El objeto impactó en el lomo del animal tras rozar y golpear el hombro del oficial a cargo del mismo. Evaluado por los médicos veterinarios se pudo comprobar que no registra fracturas sí un importante hematoma a nivel del lomo que está siendo tratado con antinflamatorios y analgesia.

Fuente: Guardia Republicana

Montevideo, 28 de noviembre de 2016
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.