Documentación necesaria en viaje con menores

La Dirección Nacional de Migración, ante el comienzo la Semana de Turismo, informa sobre la documentación necesaria en caso de viajar con menores de edad.

Seguidamente se listan los casos más frecuentes:

  •  - VIAJA EL MENOR DE EDAD CON AMBOS PADRES Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente, acompañado con una partida de nacimiento con fecha de emisión inferior a un año del o los menores que viajan.
  •  - VIAJA EL MENOR DE EDAD CON AMBOS PADRES Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE:  es suficiente la presentación del pasaporte.
  •  - VIAJA EL MENOR DE EDAD CON UNO SOLO DE LOS PADRES Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYOdeberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
  •  - VIAJA EL MENOR DE EDAD CON UNO SOLO DE LOS PADRES Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTE: es suficiente la presentación del pasaporte.
  •  - VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y NO POSEE PASAPORTE URUGUAYO: deberá llevar cédula de identidad uruguaya vigente y permiso de menor tramitado en la Dirección Nacional de Migración.
  •  - VIAJA EL MENOR DE EDAD SOLO Y POSEE PASAPORTE URUGUAYO VIGENTEes suficiente la presentación del pasaporte.

ATENCION: la cédula de identidad uruguaya es solo válida como documento de viaje a los países del MERCOSUR y países asociados.

Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Lunes a Viernes  de 9:00 a 15:00 horas
Teléfonos: 2-152-1800/1801/1802/1803

Atención permanente   Tel  29163857 - 29160970

Fuente: DNM

Montevideo, 18 de marzo de 2016
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter