Nuevo Centro de Comando Móvil (CCM)

El nuevo Centro de Comando Móvil (CCM) del Ministerio del Interior brinda a la policía capacidad total de desplegar operaciones en todo el país y en cualquier grado de emergencia.

Equipado con la más avanzada tecnología disponible en comunicaciones y sensores, este bus cuenta con un enlace satelital de datos proporcionado por ANTEL que le permite operar sin restricciones aún en zonas de desastre. Amplía esta capacidad con equipos de comunicaciones policiales VHF y Tetra.

En el exterior, una amplia plataforma elevada, equipada con mástiles abatibles portadores de cámaras y sensores, le permite instalar un centro de video vigilancia avanzado y operar tanto de día como de noche.

En su interior, 10 puestos de trabajo conectados en red permiten coordinar cualquier tipo de operación policial y de emergencia.

El bus está equipado con un sistema de aislación y renovación de aire que lo habilitan para ingresar a zonas contaminadas. Y su generador de energía le permite operar independientemente durante largos períodos de tiempo.

DRONES

Las bahías de carga del bus y la plataforma elevada han sido preparadas para la operación de los drones policiales de la UNAVANT (Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados), los cuales con sus cámaras y sensores embarcados convierten al CCM en una base móvil de operaciones aéreas.

El CCM integra las últimas tecnologías adquiridas y desarrolladas por el Ministerio del Interior convirtiéndose en pieza clave para el desarrollo de las nuevas estrategias policiales y un pilar en la actuación del Estado en situaciones de emergencia de todo tipo.

PRESENTACIÓN: martes 7 de octubre a las 16:00 horas en la (ex) Estación Goes.

-Centro de Comando Móvil.
-Idea y diseño: Programa Ciudad Segura - Ministerio del Interior.
-Proveedor e integrador tecnológico: SONDA.
-Año 2014

 

Montevideo, 1° de octubre de 2014

UniCom - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.