Policía Caminera incauta varios vehículos en procedimientos de rutina

Policía Caminera despliega diariamente operativos de control vehicular en todo el país a fin de identificar vehículos robados y en infracción aduanera, además de mantener la seguridad en las rutas nacionales.

En las últimas horas incautaron tres: el primero de ellos fue en un control en el km 18 de la ruta 8 cuando interceptaron una camioneta Chevrolet S10 brasilera que era conducida por un hombre de iniciales R.N.B., de 31 años, domiciliado en la ciudad de Rivera, quien no presentó documentación para la circulación del vehículo en nuestro país.
 
Esto motivó la intervención de la Justicia de Aduanas de Montevideo que dispuso la incautación del vehículo, tomarle acta al conductor y elevar los antecedentes.
 
En Maldonado, personal de Caminera interceptó en el km 36 de la ruta 39 un Fiat Uno con chapa brasileña al que también se le comprobó que circulaba en presunta infracción aduanera.
 
El titular del vehículo, un hombre de iniciales A.M.V.B, uruguayo de 30 años, presentó una libreta de propiedad brasileña que no estaba a su nombre ni poseía documentación que acredite ser brasileño, lo que motivó la intervención de la Fiscalía de Turno de San Carlos que dispuso la incautación del vehículo, enterar a Aduanas para valoración del mismo, enterar a Juez de Faltas, y el emplazamiento sin fecha del conductor.
 
Además, personal de la Zona Operacional II del área Metropolitana se realizaba un operativo en el kilómetro 28 de ruta 102, cuando le detuvieron la marcha a una camioneta marca DFSK que era conducida por un hombre de iniciales A.S.B.F., uruguayo de 45 años.
 
Éste presentó libreta de propiedad falsa, motivo por el cual la Fiscalía de 12° Turno de Montevideo dispuso la incautación del documento y el vehículo para que se realicen las pericias correspondientes, así como también indagar en actas al conductor.
 
Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Dirección Nacional de Policía Caminera
 
Montevideo, 5 de setiembre de 2021.
Los operativos de control permitieron la incautación de tres coches, dos que circulaban en infracción aduanera y otro con matrícula y documentación falsa.  

UNICOMServicios y programasServicios en líneaGestión de desarrollo humano