INR: Desarrollan programas específicos de trato para madres con hijos en situación de privación de libertad.

Se lleva a cabo en Soriano el encuentro de reflexión sobre las prácticas en diferentes unidades penitenciarias donde convive esta población, con el fin de reunir información y compartir experiencias sobre las tareas llevadas adelante.

Podcast
- Escuchar audio. Laura Britos, coordinadora Nacional PAMHI.

La subdirección Nacional Técnica ha creado diferentes programas específicos de atención para garantizar el acceso a derechos de mujeres en situación de privación de libertad, que cumplen pena con sus hijos e hijas.

En este marco se han desarrollado acciones donde (entre ellas) se instauró una mesa interinstitucional donde participan integrantes de diferentes organismos que trabajan en este ámbito.

UNICOM se comunicó con la coordinadora Nacional, licenciada Laura Britos quien comentó acerca de los trabajos que están realizando en este sentido.

Britos indicó que es una realidad muy compleja la que viven las mujeres y los niños, “hemos recorrido todo el país, hicimos un diagnostico para tener los datos de primera mano para saber cómo es la convivencia, y a partir de allí diseñamos el programa Nacional PAMHI”.

“Esta es la primera acción a nivel Nacional donde fueron convocados todos los integrantes y a partir de la experiencia estaremos desarrollando otras acciones a partir de la experiencia”, sostuvo.

El encuentro se lleva a cabo este 1ro de noviembre en Soriano, donde buscan reflexionar sobre las intervenciones en diferentes unidades penitenciarias donde convive esta población.
El mismo tiene como fin reunir información y compartir experiencias sobre las tareas llevadas adelante y promover una mirada integral como forma de abordar la complejidad y las múltiples situaciones que interpelan el accionar profesional cotidiano, y así poder mejorar la calidad de vida de esas personas.

Fuente: INR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montevideo, 1ro de noviembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se lleva a cabo en Soriano el encuentro de reflexión sobre las prácticas en diferentes unidades penitenciarias donde convive esta población, con el fin de reunir información y compartir experiencias sobre las tareas llevadas adelante.

UNICOMServicios y programasServicios en líneaGestión de desarrollo humano