Operación “Vigilia” de Canelones finaliza con 22 condenados

- Ver informe.

En el marco del permanente combate al microtráfico de drogas que llevan adelante las unidades operativas del Ministerio del Interior, la Policía de Canelones realizó la operación “Vigilia” por la que buscaban ubicar personas dedicadas al microtráfico de estupefacientes y aclarar hurtos vinculados a esa actividad ilícita.

A raíz de esto se llevaron a cabo 18 allanamientos bajo la órbita de la Fiscalía de la Costa a cargo de la Dra. Bussich. En las intervenciones participaron 115 efectivos, 25 patrulleros y motos, y uno de los helicópteros de la Policía, desplegados en distintos puntos de la zona.

Los procedimientos finalizaron con 29 personas detenidas, 27 mayores y dos menores, al tiempo que incautaron:

• 2 kilos con 550 gramos de marihuana y varias plantas de cannabis.
• 369 dosis y una pierda de 50,65 gramos de pasta base.
• 42 dosis de cocaína.
• Tres vehículos.
• Dos armas de fuego.
• 52.000 pesos uruguayos.

Tras estas actuaciones fueron condenadas 22 personas con penas que van desde los doce meses a los tres años de prisión efectiva, un adolescente de 16 años con una medida socioeducativa de 15 meses de privación de libertad por violencia privada y rapiña y otro de 15 años internado en INISA por delito de rapiña.

 

{gallery}VigiliaCanelones/gallery}

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Canelones

Montevideo, 28 de junio de 2022.

29 personas fueron detenidas tras 18 allanamientos en Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Colonia Nicolich y El Pinar, incautándose drogas, armas y vehículos. De aquellas, 22 resultaron condenadas por la Justicia de Ciudad de la Costa.

UNICOMServicios y programasServicios en líneaGestión de desarrollo humano