División Políticas de Género

La División de Políticas de Género se crea a partir del Art. 137 de la la Ley No 18.362 , promulgada el 6 de octubre de 2008 en la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2007. Actualmente tiene dependencia jerárquica del Director General de Secretaría.

Misión
Aportar al diseño, evaluación y monitoreo de políticas institucionales con perspectiva de género; promoviendo estrategias de igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres asesorando, asistiendo y acompañando a las Jefaturas de la Policía Nacional y a las Direcciones Generales y Nacionales, en continua articulación con otras instituciones vinculadas a la temática.

Visión
El Ministerio del Interior garantiza la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres incorporando la perspectiva de género en las Políticas de Seguridad Pública y en las Políticas de Gestión y Desarrollo Humano.

Lineamientos Estratégicos
I. Integrar la perspectiva de género en el diseño, elaboración y evaluación de las Políticas de Seguridad Pública.
II. Contribuir al diseño, elaboración y evaluación de una política integral que brinde respuestas eficaces y de calidad a la violencia basada en género.
III. Aportar la mirada de género al proceso de humanización de las personas privadas de libertad.
IV. Aportar al proceso de dignificación de la fuerza policial incorporando la perspectiva de género a las políticas de gestión humana.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter